Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Cincuenta y un miembros del Congreso respaldan la Política de la OOPS del Middle East Forum


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cincuenta Y Un Miembros Del Congreso Han Firmado Una Carta Originada En El Foro Al Presidente Trump.

FILADELFIA – 20 de abril de 2018 –

Cincuenta y un miembros del Congreso firmaron una carta originada en el Foro dirigida  al presidente Trump.

La carta, enviada por el representante Doug Lamborn (republicano de Colorado) solicita desclasificar un informe del Departamento de Estado sobre cuántas personas actualmente consideradas «refugiados palestinos» por las Naciones Unidas se ajustan a la definición de refugiado del gobierno de EE. UU .

Estados Unidos ha entregado más de $ 1,000 millones a estos «refugiados» a través de la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en los últimos cuatro años.

El Foro ha buscado durante mucho tiempo el final del reconocimiento estadounidense de falsos refugiados palestinos que no vivieron en 1946-48 en lo que hoy es Israel.

La carta dice en parte: «Al igual que su valiente acción al reconocer a Jerusalén como capital de Israel y mover nuestra embajada allí, es hora de poner fin a la ficción del ‘derecho de retorno’ y llevar el conflicto un paso más cerca de la conclusión».

El informe del Departamento de Estado en cuestión fue en respuesta a la Enmienda Kirk al proyecto de apropiaciones de 2012 que, inspirado por el Foro, ordenó al Departamento de Estado que averiguara la cantidad de refugiados reales. Los proyectos de ley de asignaciones 2014 y 2015 reafirmaron este requisito. Finalmente, en 2015, el Departamento de Estado entregó el informe al Congreso, pero lo clasificó, con la esperanza de ocultar sus contenidos a los contribuyentes estadounidenses.

La carta es un preludio a la Ley de Recipientes de la OOPS que pronto se introducirá , que (i) redefinirá «refugiado de Palestina» para excluir a los descendientes, los que tienen pasaporte y los que viven en Cisjordania y Gaza. Esto reducirá la cantidad de refugiados de los actuales 6 millones y aumentará a aproximadamente 20,000 y disminuirá; y (ii) requerirá que los palestinos que no se ajustan a la definición del Gobierno de los Estados Unidos pero que desean recibir asistencia de los Estados Unidos reconozcan que no son «refugiados palestinos».


El Middle East Forum promueve los intereses estadounidenses en Medio Oriente. «Esperamos que el presidente Trump acepte que los fondos de EE. UU. deberían ayudar a poner fin al conflicto árabe-israelí en lugar de perpetuarlo», dijo el director del Middle East Forum, Gregg Roman.

En asuntos relacionados, The Guardian , Al-Monitor y NPR afirman que el presidente Trump adoptó las opiniones del MEF cuando reconoció a Jerusalén como la capital de Israel; mientras que el Washington Free Beacon dice que EJ Kimball del MEF «ayudó a galvanizar» la aprobación de la Ley Taylor Force, que detuvo el financiamiento de la Autoridad Palestina por parte de los Estados Unidos hasta que este cese los pagos a los terroristas.


LA CARTA

18 de abril de 2018

El Honorable Donald J. Trump
Presidente de los Estados Unidos
La Casa Blanca
1600 Pennsylvania Ave, NW
Washington, DC 20500

Estimado presidente Trump:

Encomiamos su liderazgo al guiar la relación Estados Unidos-Israel a sus mejores años en la historia reciente, y también por reconocer finalmente que Jerusalén es la capital de Israel. Como usted sabe, muchos presidentes han hecho esta promesa pero usted es el primero en cumplir con la conciencia del pueblo estadounidense y del Congreso. La declaración de Jerusalén es un paso importante para llegar a una solución al conflicto palestino-israelí. Tenemos una gran confianza en que continuará tomando esos pasos para resolver el conflicto y lo alentaremos a que se dirija luego a la llamada población de «refugiados palestinos».

Estados Unidos ha entregado $ 1 billón a la Agencia de Alivio y Obras de las Naciones Unidas (UNRWA) durante los últimos cuatro años fiscales, y casi $ 6 billones desde el inicio de UNRWA en 1950. Nos preocupa que los dólares de los contribuyentes estadounidenses duramente ganados no se usen adecuadamente. Su retención de fondos del OOPS en enero con la condición  que la reforma sea un tremendo primer paso. Los contribuyentes estadounidenses merecen saber cómo se gasta el dinero de sus impuestos en los refugiados palestinos y sus descendientes.

Para investigar el asunto, el Informe del Senado 112-172 al proyecto de ley de apropiaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados en 2012 ordenó al Departamento de Estado emitir un informe al Congreso detallando «la cantidad aproximada de personas que, en el año pasado, han recibido servicios de UNRWA: (1) cuyo lugar de residencia fue Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948 y que fueron desplazados como resultado del conflicto árabe-israelí de 1948; y (2) que son descendientes de las personas descritas en el subpárrafo (1) «.

Este mandato fue reafirmado por el Congreso en los proyectos de ley de asignaciones consolidadas del año fiscal 2014 y el año fiscal 2015. Finalmente, en 2015, el Departamento de Estado de Obama entregó el informe obligatorio al Congreso en forma clasificada a pesar de que aparentemente no existe una amenaza a la seguridad nacional o un precedente histórico conocido para clasificar dicho informe. Creemos que esta clasificación fue inapropiada y un intento deliberado de ocultar información a los contribuyentes estadounidenses. El informe debe ser desclasificado sin más demora.

Le pedimos respetuosamente que instruya a la Oficina de Población, Refugiados y Migración para desclasificar este informe. La cuestión del llamado «derecho de retorno» palestino de 5,3 millones de refugiados a Israel como parte de cualquier «acuerdo de paz» es una exigencia poco realista, y no creemos que refleje con precisión el número real de refugiados palestinos. Al igual que su valiente acción al reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mover nuestra embajada allí, es hora de poner fin a la ficción del «derecho de retorno» y llevar el conflicto un paso más cerca de la conclusión.

Mientras trabajamos hacia una resolución justa para este conflicto, le agradecemos su liderazgo al declarar lo que todos ya saben: Jerusalén es la capital de Israel. Su coraje para decir estas palabras y, lo que es más importante, para implementarlas con la reubicación del 14 de mayo de nuestra embajada de Tel Aviv a Jerusalén ha dado lugar a una oportunidad única para la paz.

Sr. Presidente, sabemos que está abordando una innumerable cantidad de problemas que requieren su atención, pero cree que este problema también merece su atención inmediata. Gracias por su cuidadosa consideración de este asunto.

Atentamente,

55 Miembros del Congreso

Firmas

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.