Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Palestinos: los estadounidenses son ahora objetivos legítimos


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hay un nuevo desarrollo en el odio palestino hacia la administración Trump: los ataques verbales de los líderes palestinos a los EE. UU. Ahora se están traduciendo en actos de violencia contra las delegaciones estadounidenses que visitan las comunidades palestinas en Cisjordania.

La campaña palestina contra los EE. UU. comenzó en diciembre de 2017, cuando el presidente Donald Trump hizo su anuncio reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel, y aumentó después  que anunció que la embajada de los EE. UU. en Tel Aviv se trasladaría a Jerusalén.

La retórica antiestadounidense ha venido de palestinos que representan a todos los sectores sociales, desde el más antiguo, incluido el presidente Mahmoud Abbas, hasta ciudadanos comunes en Cisjordania y la Franja de Gaza, y desde grupos seculares como la facción gobernante Fatah hasta extremistas islamistas. organizaciones como Hamas y Jihad islámica palestina.

Si hay algo que une a la gran mayoría de los palestinos, es su odio a los representantes y las políticas de la administración Trump.

Es difícil encontrar un solo palestino que esté dispuesto a decir una buena palabra sobre la administración de los Estados Unidos o sus políticas, especialmente con respecto al conflicto israelo-palestino.

Ahora, sin embargo, es oficial: los palestinos ven a EE. UU. como un enemigo. Aún más preocupante, algunos palestinos incluso ven a ciudadanos y funcionarios estadounidenses como «blancos legítimos» de ataques violentos. A estos palestinos no parece importarles si los estadounidenses a los que apuntan han venido a ayudarlos o si han expresado su simpatía por su causa.

Los ataques a estadounidenses que visitan ciudades palestinas en Cisjordania ya no son infrecuentes. Es solo por suerte que ningún ciudadano estadounidense ha sido herido hasta ahora como resultado de estos ataques, que están siendo llevados a cabo por activistas palestinos a quienes sus líderes les han dicho que Estados Unidos es un enemigo de los palestinos.

El último incidente tuvo lugar el 21 de mayo en la ciudad de Bet Jala, cerca de Belén. Activistas pertenecientes al grupo de Resistencia Popular Palestina atacaron un vehículo consular de los EE. UU. Con huevos y zapatos, forzándolo a huir de la ciudad. Los manifestantes corearon consignas denunciando a los Estados Unidos como el «jefe de la serpiente» y portaban pancartas que decían: «Gobierno de los Estados Unidos, usted no es bienvenido en Palestina» y «Estados Unidos es un estado de terror».

Un video publicado en las redes sociales mostró a los manifestantes que rodeaban y pateaban el vehículo estadounidense mientras se alejaba. Esta fue una escena bastante humillante para los estadounidenses que acudieron a Bet Jala para asistir a una ceremonia de graduación para estudiantes palestinos que participaron en un programa educativo patrocinado por los EE. UU.

«Nuestro mensaje a los estadounidenses de hoy es que no hay lugar para el gobierno de los EE. UU. en Palestina porque este gobierno está en connivencia con Israel», explicó Mazen Al-Ezah, uno de los líderes de la protesta antiestadounidense. «Amamos a los estadounidenses, pero su gobierno es parte de la ocupación israelí de nuestra tierra y nuestro pueblo».

Otro manifestante, Mahmoud Brejiyeh, dijo que el objetivo de la protesta era transmitirles a los estadounidenses que «no son bienvenidos en Palestina. Estamos aquí para decirles a los estadounidenses que los palestinos ya no confían en ellos y que ya no pueden jugar ningún papel». en el proceso de paz [con Israel] «.

Este fue el segundo incidente de este tipo en el área de Belén desde el comienzo de este año. En enero, un grupo de activistas palestinos expulsó a una delegación estadounidense que visitaba la Cámara de Comercio e Industria de Belén como parte de un esfuerzo de cooperación entre hombres de negocios palestinos y el consulado estadounidense en Jerusalén.

En febrero, la policía de la Autoridad Palestina (AP) tuvo que rescatar a una delegación estadounidense que estaba visitando un centro de investigación en Ramallah. La delegación, que incluía a legisladores de Nueva York y grupos de la sociedad civil, recibió una lluvia de huevos mientras los palestinos gritaban: «Estados Unidos es la cabeza de la serpiente». Nuevamente, nadie fue herido.

Además de los ataques violentos dirigidos contra los estadounidenses en Cisjordania, los palestinos también han estado quemando efigies y fotos de Trump, así como banderas de los Estados Unidos. Durante una protesta en el campo de refugiados de Al-Aydah cerca de Belén, los manifestantes palestinos organizaron un juicio simulado para Trump y el vicepresidente Mike Pence. El veredicto: una sentencia de muerte. Los palestinos llevaron a cabo la «sentencia de muerte» colgando efigies de Trump y Pence en una plaza pública del campo.

Todas estas protestas antiestadounidenses tienen una característica común: los activistas palestinos siempre coordinaron sus movimientos de antemano con los medios locales. Periodistas y fotógrafos palestinos fueron invitados a cubrir las protestas para asegurarse  que su mensaje llegue a la Casa Blanca y al resto del mundo.

También vale la pena señalar que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, que están parcialmente financiadas y entrenadas por los estadounidenses, no tomaron medidas preventivas para detener las protestas antiestadounidenses. Es difícil imaginar que estas fuerzas de seguridad, que disfrutan de una excelente información de inteligencia, no sabían lo que varios periodistas y fotógrafos palestinos sabían de antemano sobre las protestas planificadas. De hecho, algunos palestinos dicen que las protestas antiestadounidenses no podrían haber tenido lugar sin la aprobación previa de las fuerzas de seguridad palestinas.

¿Por qué las fuerzas de seguridad palestinas deberían evitar tales protestas cuando el presidente Mahmoud Abbas y muchos otros funcionarios palestinos están involucrados en ataques retóricos casi diarios contra la administración de los Estados Unidos y sus representantes? ¿Por qué deberían estas fuerzas de seguridad evitar tales protestas cuando la propia Autoridad Palestina ha boicoteado a la administración estadounidense y lanzado ataques mordaces contra los «asesores judíos» de Trump, David Friedman, Jason Greenblatt y Jared Kushner?

Apenas pasa un día sin que los palestinos derramen veneno sobre la administración de los Estados Unidos. Y a medida que pasa el tiempo, el tono palestino se vuelve cada vez más vicioso. Trump y sus asesores están siendo denunciados como sionistas, colonos y cómplices de los «crímenes de guerra» israelíes.

Además, los palestinos continúan acusando a la administración Trump de «conspirar para liquidar la causa palestina y los derechos nacionales» a través del plan estadounidense por la paz, que aún no se ha anunciado, en Medio Oriente. En las circunstancias actuales, es difícil ver cómo un representante de la administración Trump alguna vez podría poner un pie en Ramallah o Belén.

La Autoridad Palestina ha fomentado los sentimientos antiestadounidenses hasta el punto  que ningún estadounidense puede sentirse seguro al visitar cualquier ciudad palestina. Ni siquiera un estadounidense que viene a ofrecer ayuda en el campo empresarial o educativo. Los líderes de la Autoridad Palestina han dejado en claro a los palestinos que los estadounidenses son ahora el enemigo, y esto pone en peligro las vidas de los ciudadanos y diplomáticos estadounidenses. Diplomáticos y funcionarios estadounidenses que continúan visitando Ramala y Belén con buenas intenciones para ayudar a los palestinos  ponen en peligro sus vidas para ayudar a quienes escupieron en la taza de la que beben.

Es solo cuestión de tiempo antes  que uno de los ataques a estadounidenses en Cisjordania termine en tragedia. Sin embargo, los líderes palestinos no muestran signos de reducir el volumen de sus ataques verbales contra los EE. UU. Por el contrario, cada día trae una retórica más violenta por parte de los líderes y voceros palestinos sobre la administración de los Estados Unidos. Desde hace algún tiempo, a los judíos israelíes se les ha prohibido la entrada a las ciudades palestinas, por temor a su seguridad. Esta prohibición de las autoridades israelíes no está injustificada, ya que algunos judíos israelíes han sido atacados violentamente después de entrar en ciudades palestinas.

Quizás pronto veremos tales señales advirtiendo a los ciudadanos estadounidenses que no entren a las ciudades palestinas, por temor a su seguridad. A menos que alguien advierta a los líderes palestinos por su incitación contra los EE. UU.

¿Por qué los palestinos están haciendo esto? Esta es una táctica intimidatoria para asustar a la administración de los Estados Unidos a fin  que apoye su causa y abandone su «parcialidad» a favor de Israel. Esta es una táctica nueva / antigua que el liderazgo palestino ha utilizado durante mucho tiempo para extraer apoyo político y ayuda financiera del mundo. Es como decir: dame todo lo que quiero o me vengaré.

Los palestinos consideran al actual gobierno de los Estados Unidos como uno de los gobiernos estadounidenses más hostiles de la historia hacia los palestinos. Esperan que el acoso, las amenazas y los ataques violentos contra ciudadanos y funcionarios estadounidenses hagan que la Casa Blanca retroceda en su apoyo a Israel y comience a apaciguarlos.

En definitiva, se trata de dinero. La Autoridad Palestina está desesperada por la ayuda financiera de los Estados Unidos; sin ella, el liderazgo palestino no podría sobrevivir. Entonces los palestinos esperan extorsionar a los estadounidenses con dinero de protección. Es como decir: «¿Ves lo que te va a pasar si dejas de financiarme? Siempre podría empeorar. Sugiero que restaures mis fondos libres de responsabilidad, y tal vez me ocuparé que no seas herido.»

Los estadounidenses deberían llamar a la fanfarronería palestina y enviar una advertencia a los líderes palestinos que habrá consecuencias para su retórica y acciones si no cesan la incitación y el lavado de cerebro. Estados Unidos debería usar el dinero como palanca para exigir esto a los palestinos. La Autoridad Palestina necesita su dinero y EE.UU.  tiene derecho a exigir algo bueno a cambio de ello. No hay ninguna razón por la cual cualquier estadounidense deba financiar la misma máquina de propaganda palestina que está incitando no solo contra Israel, sino también contra los EE. UU. y sus ciudadanos.

Bassam Tawil es un musulmán árabe radicado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12353/palestinians-american-targets

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.