Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Diputado de Abbas a los estadounidenses: «No queremos tu harina, tu trigo o tu ayuda»


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En una manifestación de Fatah a principios de mes, el vicepresidente de Fatah, Mahmoud Al-Aloul, anunció que los palestinos no quieren la ayuda estadounidense, porque Estados Unidos está «formando una alianza» con el primer ministro israelí Netanyahu, «el enemigo israelí»:

 

El vicepresidente de Fatah y miembro del Comité Central de Fatah Mahmoud Al-Aloul dijo: «Mahmoud Abbas le dijo [a Trump] y le estamos diciendo que Estados Unidos no es apto para ser un patrocinador de la paz … Este Trump estadounidense está formando una alianza con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el enemigo israelí, que está sembrando estragos y destrucción sobre la tierra mediante la expropiación y la construcción de asentamientos … Queremos la libertad. Queremos la independencia. Queremos el fin de la ocupación.  No quiero tu harina, tu trigo o tu ayuda «.
[TV PA oficial, 2 de julio de 2018]

La declaración de Al-Aloul que rechaza la ayuda estadounidense sigue a la aprobación de Taylor Force Act en los Estados Unidos , en marzo de 2018, que corta casi todos los fondos a la AP si continúa pagando salarios a prisioneros terroristas y subsidios a familias de los llamados «Mártires». » La ley recibió su nombre del ciudadano estadounidense Taylor Force que fue asesinado por un terrorista palestino en Tel Aviv el 8 de marzo de 2016. 

Los comentarios de Al-Aloul siguen a la aprobación de una nueva ley israelí para deducir la cantidad de dinero que la AP paga a los terroristas encarcelados y familias de «mártires» del dinero de impuestos que Israel recauda para la Autoridad Palestina, que fue aprobado por el Parlamento israelí el 2 de julio de 2018. (Ver abajo). 

Palestinian Media Watch informó sobre una burla similar de la ayuda australiana por el asesor del presidente de la AP Abbas, Nabil Shaath, quien dijo que Australia es «digna de ser escupida» después que Australia anunció que dejará de financiar directamente a la Autoridad Palestina y en su lugar pasará sus 10 millones a la AP a través de la ONU. Similar a la declaración de Al-Aloul, Shaath agregó: «No quiero tus 10 millones, no quiero perseguirlos». [TV PA oficial, tema del día , 3 de julio de 2018]

Al-Aloul hizo su declaración durante un discurso en una manifestación de Fatah en apoyo de la AP y el presidente de Fatah, Mahmoud Abbas, y en contra del «acuerdo del siglo» del presidente Trump en presencia de otros líderes de Fatah. A su derecha está el Archimandrita (Cargo religioso de la Iglesia Ortodoxa Griega)Abdallah Giulio y el Gobernador de Ramallah y El-Bireh Laila Ghannam, y a su izquierda está el miembro del Comité Central Fatah Jamal Muhaisen, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP y Secretario General del Frente de Liberación Palestina Wasel Abu Yusuf, Fatah Central El miembro del Comité y comisionado de Fatah de las ONG, Dalal Salameh, y el Supervisor General de la AP, Ahmed Assaf.

Ley para deducir los salarios del terror del dinero de impuestos de la AP.

Una ley para deducir la cantidad de dinero que la AP paga a los terroristas encarcelados y familias de «Mártires» del dinero que Israel recauda para la Autoridad Palestina, que fue aprobado por el Parlamento israelí el 2 de julio. 2018. La ley congela el dinero deducido y hace que Israel lo mantenga indefinidamente. Si la Autoridad Palestina no paga los salarios o las asignaciones de los terroristas a las familias de los «Mártires» durante un año completo, el gobierno israelí tendría la opción de entregar todo o parte del dinero congelado a la Autoridad Palestina.
Durante la votación de la ley, el miembro del Parlamento israelí y presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento israelí Avi Dichter dijo: «El Comité de Asuntos Exteriores y Defensa [del Parlamento israelí] recibió mucha ayuda en sus deliberaciones: de las familias de las víctimas del terror y aquellos heridos por ataques terroristas que vinieron a las discusiones y compartieron sus puntos de vista con nosotros, y con ellos había personas de Palestinian Media Watch que nos proporcionaron datos auténticos que permitieron deliberaciones productivas y profesionales, matices que son muy difíciles de lograr sin datos precisos. » [Sitio web del Parlamento israelí, 2 de julio de 2018]

 

http://www.palwatch.org/main.aspx?fi=157&doc_id=25998

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.