Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

No te preocupes, solo están volando cometas


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Necesitamos detener los globos incendiarios y las cometas lanzados a las comunidades israelíes. Se ha vuelto insoportable. Ningún gobierno en el mundo permitiría que ocurra lo que está sucediendo en el sur de Israel sin una respuesta militar. El poder de disuasión de Israel se está deteriorando mientras que el poder de Hamas está en aumento. ¿Cuánto va a durar esto?

Podemos entender por qué Israel no quiere involucrarse en otra confrontación y es bueno que no lo haga. Otra confrontación conducirá a las etapas predeterminadas de los cohetes lanzados en las áreas del sur y centro de Israel, la destrucción en la Franja de Gaza, muchas muertes e incontables manifestaciones en todo el mundo contra los «crímenes de guerra de Israel»

En el pasado, la presión internacional en la calle y en los medios obligó a Israel a aceptar un alto el fuego. El objetivo de eliminar la infraestructura de Hamas no se logró, pero Israel fue retratado como un país que comete crímenes de guerra. Lo mismo sucederá la próxima vez. ¿Para qué?

Papalote incendiario palestino (Foto: AFP)

Barrilete incendiario palestino (Foto: AFP)

Podemos suponer que esta es una de las razones por las cuales el martes Israel anunció el cierre, al menos en parte, del cruce fronterizo Kerem Shalom.

Es la cosa más fácil y más disponible para hacer. Pero también es lo peor que se puede hacer. ¿Alguien allá arriba piensa que los lanzadores de cometas o sus lanzadores estarán asustados o disuadidos? ¿Creen que el objetivo de los lanzadores fue poner fin a la crisis humanitaria en Gaza? Ya hay innumerables informes sobre la crisis, con los dedos apuntando a Israel más que a Hamas. Es molesto, pero ahí es donde estamos. Hamas derrota a Israel en la guerra de propaganda. ¿Y qué hace Israel? Le da a Hamas más armas de propaganda.

El martes, inmediatamente después del anuncio israelí, Hamas emitió una declaración sobre «el silencio del mundo a la luz de los crímenes de guerra de Israel». No es que sea difícil culpar a Israel, pero ayer fue mucho más fácil. 

Cometas incendiarias en la Franja de Gaza

Cometas incendiarias en la Franja de Gaza

La suya ya ha recibido llamadas telefónicas de agencias de medios de todo el mundo. Todos quieren una explicación. Lo siento, pero no tengo una buena explicación. Después de todo, los palestinos, dicen, solo vuelan cometas, e Israel, el octavo país más poderoso del mundo, según el informe y los rankings de 2018, de Mejores Países publicados esta semana, pesa mucho sobre los residentes de Gaza.

Hamas envía saludos. Eso es lo que ellos querían. Eso es lo que obtuvo. Y ahí radica el problema. En lugar de dar un paso más que solo tiene efectos insignificantes -los ataques incendiarios continuarán-, se podría haber hecho una oferta dramática a los residentes de Gaza y Hamas: la prosperidad para la desmilitarización. Todo, incluido un puerto marítimo, la eliminación del bloqueo de la Franja de Gaza (y los que quieran también pueden arrojar un automóvil para cada trabajador), a cambio de la desmilitarización de las industrias de bienestar, trabajo y educación de Gaza en lugar de cohetes, túneles e industrias de la muerte.

Globo incendiario (Foto: AFP)

Globo incendiario (Foto: AFP)

Era posible, incluso necesario, reclutar a la Unión Europea (que ya había planteado una idea similar) y al secretario general de la ONU para promover tal iniciativa israelí, sin tener que esperar la iniciativa de paz de Trump.

Es cierto que los partidarios jurados de Hamas de la coalición global izquierdista Jihad continuarían manifestándose contra Israel, pero muchos otros entenderían que Hamas es el problema. Si pensamos que la opinión pública internacional entenderá esto, estamos muy equivocados.

Y no, esta no es una propuesta fútil, ya que si Hamas dice que sí, Israel se beneficiará. Y si Hamas dice que no, Israel se beneficiará nuevamente.

Pero la sordera conceptual gobierna el liderazgo israelí en general, y Netanyahu en particular. Su precaución puede ser entendida. Él no quiere otra confrontación. Su cabeza está en el frente norte hacia Irán. Pero Hamas nos está llevando a un conflicto armado, tal vez con la guía de Teherán.

En lugar de reclutar apoyo para la próxima confrontación, Israel está haciendo todo lo que está en su mano para garantizar que la próxima confrontación se vea como la destrucción anterior de dos o más y más hostilidad internacional. Y entonces, ha llegado el momento de una iniciativa israelí. En cambio, tomamos un paso contraproducente.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5308530,00.html

 
Comentarios

Deben de ignorar propaganda y darles con todo de todas maneras condenan a Israel

Quien se mete con Israel a Dios se hecha de enemigo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.