Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes febrero 25, 2020
donativo

Descubren impresionante tesoro natural en Israel

Un río en medio del desierto, en un paisaje similar al Grand Canyon Imágenes: Captura de pantalla del Canal 11 de la tv israelí KAN


No recordamos haber visto jamás un noticiero central en la televisión  israelí, en la hora pico, abriendo con una noticia relacionada a un paisaje natural. Lo de este domingo, estaba más que justificado.

El noticiero de las 20.00 dirigido por Doria Lampel en el canal 11 de la televisión pública israelí KAN, comenzó con una impactante revelación: se  descubrió en el desierto de Judea, no lejos del Mar Muerto, un río de 10 kilómetros de largo, ubicado entre altos acantilados de 20-30 metros de altura, que forman un paisaje muy similar al famoso Gran Cañón, el Grand Canyon de Colorado en Estados Unidos.

 

Las imágenes que compartimos aquí son todas capturas de pantalla del canal 11. La nota transmitida fue hecha por el cronista Oren Aharoni y el camarógrafo Dor Cashale, con el sonido a cargo de Omri Amir.

 

El impresionante paisaje fue descubierto por el geólogo y guía Lior Enmar, que fue quien con gran emoción se comunicó con el canal para contar lo que había visto tras años de recorrer la zona, sin entender que en ese punto, se hallaba este tesoro nacional. Y no lo sabía nadie. Ni las autoridades, ni las organizaciones protectoras de la naturaleza, nadie…a excepción, al parecer, de las empresas del Mar Muerto, que extraen los minerales del lugar, ya que todo esto se haya dentro del territorio incluido en su concesión. Según el Canal 11, sólo esto podría explicar el desconocimiento.

 

 

Ahora habrá que ver qué pasos dar para que el lugar no se arruine por los trabajos de las empresas en la zona. Pero lo primero es advertir a la población no acercarse al lugar, ya que es considerada una zona con serio peligro de minas, lo cual podría evidentemente ser mortal.

“Esto es como descubrir un nuevo continente, pero dentro de Israel”, dijo el periodista Oren Aharoni, cuyas palabras revelaban que también él estaba admirado por lo que había visto y jamás imaginado. “Hay aquí fenómenos naturales únicos en el mundo”, comentó, señalando que al parecer, en este río que fluye en medio del desierto, corre  agua todo el año.

Bueno abrir un noticiero en Israel, con una crónica así.

 
Comentarios

¡FELICITACIONES ISRAEL!!!!
¡muy interesante pero a la vez es sumamente curioso su descubrimiento casi 72 años después del nacimiento del Estado de Israel. Que se señale a las empresas establecidas en la zona del Mar Muerto como el principal obstáculo para el hallazgo de este gran tesoro nacional, me parece un argumento muy poco fiable. Además, es incomprensible el porqué la zona es un campo minado, por lo que se recomienda no acercarse.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.