Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Israel le pide a Egipto que reciba refugiados a cambio de cancelar su deuda con el Banco Mundial


Israel está tratando de presionar al presidente Al-Sisi para que acepte refugiados de la Franja de Gaza. Netanyahu mantuvo conversaciones con líderes mundiales y les pidió que intentaran convencerlo. En Jerusalén presentaron una nueva propuesta: el Banco Mundial cancelará una gran deuda financiera de El Cairo a cambio de la recepción de desplazados. El presidente egipcio dijo, hace dos semanas, que no aceptaría refugiados: “¡Que sean acogidos en el Néguev!”

Israel está tratando de presionar al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi para que acepte refugiados de la Franja de Gaza, y ha hecho una nueva propuesta: el Banco Mundial cancelará una gran deuda financiera de Egipto, a cambio de tal consentimiento de su parte.

Recientemente, Israel también recurrió a los líderes internacionales y les pidió que intentaran convencer al presidente egipcio al-Sisi para que aceptara refugiados en el Sinaí. Al-Sisi se opone a esto e incluso dijo que Israel debería absorberlos en el sur del país, en el Neguev. El primer ministro Benjamín Netanyahu pidió a los dirigentes que convenzan a los egipcios, ya que ésta es la mejor solución. Otra idea que se examinará es la evacuación de los palestinos heridos por barcos y la creación de un hospital de campaña en Egipto.

Egipto, por su parte, teme que multitudes de refugiados intenten cruzar el cruce de Rafah, por la fuerza. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, afirmó ayer que Hamás, entre otras cosas, impide la salida de unos 600 ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Gaza: “Hamás está impidiendo su salida y está planteando una serie de exigencias”, afirmó.

Al-Sisi afirmó, hace dos semanas, que el pueblo egipcio se opondrá firmemente a la llegada de refugiados palestinos de la Franja de Gaza a la península del Sinaí. Advirtió que tal medida convertiría al Sinaí en un centro desde el cual se lanzarían ataques contra Israel, y Egipto se convertiría en una base para operaciones terroristas. En una conferencia de prensa en El Cairo junto al Canciller de Alemania, Olaf Schulz, Al-Sisi afirmó que la Franja de Gaza está realmente bajo control israelí y sugirió que los palestinos sean evacuados al Neguev “hasta que se enfrenten a los extremistas” de Hamás.

Alrededor de 2,4 millones de palestinos viven en la Franja de Gaza. Al comienzo de la guerra, muchos de ellos acudieron en masa hacia el cruce de Rafah, que estaba cerrado. Egipto se opone a que lleguen a su territorio y provoquen una crisis de refugiados. “Lo que está sucediendo ahora en Gaza es un intento de obligar a los ciudadanos a buscar refugio e inmigrar a Egipto, y no lo aceptaremos”, enfatizó al-Sisi.

Y añadió: “Egipto se opone a cualquier intento de resolver la cuestión palestina por medios militares o mediante el desplazamiento forzado de palestinos de sus tierras, sea lo que sea a expensas de los países de la región”. Sisi dijo que si sus ciudadanos fueran llamados a hacerlo, millones de ellos saldrían a las calles y se manifestarían contra el paso de los habitantes de Gaza al Sinaí.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.