Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| domingo abril 28, 2024

Mentiras Palestinas – Parte 4 – Genocidio y limpieza étnica


Ningún elemento de la propaganda “pro Palestina” ha ganado tanta fuerza como la acusación de que Israel está llevando a cabo un genocidio contra los palestinos. La acusación es anterior al 7 de octubre, pero se ha convertido en un elemento básico en las manifestaciones antiisraelíes en todas partes, donde los manifestantes también declaran que la administración Biden es cómplice del genocidio por apoyar a Israel. En noviembre, un grupo de palestinos incluso demandó a la administración Biden por genocidio.

No contento con fabricar y perpetuar la acusación de que Israel es un Estado de apartheid, el ANC de Sudáfrica intensificó sus hostilidades contra el Estado judío el 29 de diciembre de 2023, cuando presentó cargos de genocidio ante la Corte Internacional de Justicia. El 26 de enero de 2024, la CIJ se negó a desestimar el caso.

Teniendo en cuenta la historia de Alemania, su objeción de que “esta acusación no tiene fundamento alguno” debería tener especial importancia para la CIJ. La declaración de Berlín de que “rechaza firme y expresamente la acusación de genocidio que ahora se ha hecho contra Israel” también reconoció la “instrumentalización política” del término por parte de Sudáfrica.

No faltan académicos que refuercen estas afirmaciones. Un profesor de estudios sobre genocidio llamado Raz Segal sostiene que las acciones de Israel en Gaza constituyen “un caso de genocidio de libro de texto”. Un “historiador del genocidio” llamado Omer Bartov advierte que si bien el gobierno de Netanyahu aún no ha cometido genocidio, ha mostrado “intención genocida, que fácilmente puede derivar en acciones genocidas”.

La Relatora Especial de la ONU sobre los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, argumentó recientemente que los israelíes “ven a Palestina como la Tierra Prometida, que les pertenece, pero esto no significa que puedan destruir al pueblo palestino”. También afirma que “en nombre de la autodefensa, Israel está tratando de justificar lo que equivaldría a una limpieza étnica”.

El problema para Sudáfrica, la ONU y muchos académicos es que ni la acusación de genocidio, ni su hermana, la acusación de limpieza étnica, resisten el escrutinio.

La palabra “genocidio” fue acuñada por Rafael Lemkin en 1944 cuando combinó la palabra griega geno (raza o tribu) con el sufijo latino cidio (de caedere, matar), para denotar el intento sistemático de la Alemania nazi de matar a todos los judíos y así destruir. todo un pueblo.

En 1948, la ONU aprobó la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, definiendo el neologismo de Lemkin como “actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”. Además de los asesinatos en masa, otros indicadores de genocidio y limpieza étnica son las “medidas destinadas a prevenir nacimientos”, como la esterilización forzada y el “traslado de niños”.

Acusar a Israel de genocidio es parte de una estrategia llamada inversión del Holocausto, mediante la cual las medidas antiterroristas israelíes dirigidas contra las organizaciones terroristas palestinas se comparan con los crímenes cometidos por la Alemania nazi. Afortunadamente, la mayoría de la gente ve más allá de la hipérbole y la distorsión. El portavoz de Seguridad Nacional, John Kirby, calificó el caso de Sudáfrica contra Israel de “infundado, contraproducente y sin fundamento alguno”. Kirby, un almirante retirado, sabe que si Israel realmente tuviera la intención de destruir al pueblo palestino, no habrían tardado siete décadas.

El caso de la CIJ incluso unió a 210 miembros del Congreso de Estados Unidos para “denunciar enérgicamente la postura profundamente hostil de Sudáfrica hacia Israel y rechazar rotundamente su acusación de genocidio”.

No hay datos que respalden la acusación de “limpieza étnica” o “genocidio” contra Israel. Por el contrario, la población palestina ha crecido constantemente desde 1948, a veces de manera notable. La propia Oficina Central Palestina de Estadísticas (PCBS) reconoce que “la población palestina se ha multiplicado por ocho desde la Nakba [de 1948]”.

Esto no es lo que parece un geocidio.

En 2016, las Naciones Unidas advirtieron que el “rápido crecimiento de la población palestina” que había documentado pronto crearía una “crisis de desempleo” y “una infraestructura sobrecargada”.

En 2022, Arab News informó que “la alta tasa de crecimiento entre los palestinos” “causará preocupación por Israel”.

No es así como funciona la limpieza étnica.

Los ciudadanos no judíos de Israel no son ciudadanos de segunda clase y nadie intenta impedirles tener bebés. Los ciudadanos árabes musulmanes de Israel tienen los mismos trabajos que los ciudadanos judíos. Muchos se ofrecen como voluntarios para servir en las FDI, aunque no están obligados a hacerlo. Hay miembros árabes musulmanes de la Knesset (Parlamento) y de la Corte Suprema.

La ironía de esta afirmación absurda es que Hamás (junto con la mayor parte de la “resistencia” palestina) alberga intenciones genocidas verificables hacia los judíos. Los estatutos de Hamás establecen claramente que “Israel existirá y seguirá existiendo hasta que el Islam lo aniquile, tal como arrasó con otros antes que él”. El secretario de Estado, Antony Blinken, señaló recientemente que los enemigos de Israel “continúan pidiendo abiertamente la aniquilación de Israel y el asesinato en masa de judíos”.

Los enemigos de Israel llevan mucho tiempo pidiendo abiertamente la aniquilación del Estado judío y el asesinato en masa de judíos.

El llamado “fundador del movimiento nacional palestino”, Haj Amin al-Hussaini, invitó a Hitler a ampliar su “solución final” a Oriente Medio. Como Gran Mufti de Jerusalén en 1937, ordenó a todos sus “hermanos musulmanes” en una Proclamación al mundo islámico: “No descanséis hasta que vuestra tierra esté libre de judíos”.

El 11 de octubre de 1947, menos de seis semanas antes de la votación de la partición de la ONU, el primer Secretario General de la Liga Árabe, Azzam Pasha, amenazó con “una guerra de exterminio y una masacre trascendental” si se estableciera un Estado judío “en Palestina”. Pasha, cuyo verdadero nombre era Abdul Rahman Azzam, también dio una pista de la larga estrategia que está por venir: “El árabe es superior al judío porque acepta la derrota con una sonrisa: si los judíos nos derrotan en la primera batalla, derrotarlos en la segunda o tercera batalla… o en la final… ¡mientras que una derrota destrozará la moral de los judíos!

Cuando se les dio la oportunidad, los enemigos de Israel cumplieron con sus amenazas. Amos Oz, que vivió la Guerra de Independencia de 1948, escribió en sus memorias, Una historia de amor y oscuridad (2003), que durante la guerra, “los árabes implementaron una ‘limpieza étnica’ más completa en los territorios que conquistaron que los judíos. lo hizo… Los asentamientos fueron destruidos, y las sinagogas y cementerios fueron arrasados.”

Ni siquiera los dirigentes palestinos creen en su propia propaganda. Consideremos el caso de Saeb Erekat, miembro del Consejo Legislativo Palestino y alto negociador de la OLP que acusó a Israel de genocidio. Cuando Erekat enfermó gravemente en octubre de 2020, decidió recibir tratamiento en un hospital israelí. ¿Lo habría hecho si realmente creyera que Israel era culpable de genocidio contra su pueblo?

Traduccion Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.