Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Experta en derecho Internacional: «la columna vertebral moral del equipo de Biden se derrumbó»

La presidente de Human Rights Voices, Anne Bayefsky, habla con Arutz Sheva sobre el fracaso de Estados Unidos a la hora de vetar la resolución de alto el fuego de la ONU y la declaración del embajador: un alto el fuego requiere la liberación de solo un rehén


La profesora Anne Bayefsky, presidenta de la ONG Human Rights Voices y directora del Instituto Touro de Derechos Humanos, habló el lunes con Israel National News – Arutz Sheva sobre la decisión del gobierno estadounidense de abstenerse en lugar de utilizar su veto contra una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pide por un alto el fuego en Gaza durante el mes de Ramadán.

«El hecho  que la administración Biden no haya vetado esta resolución es una impactante redefinición de las prioridades estadounidenses: apaciguar a Irán y sus socios terroristas está en ascenso, mientras que el apoyo a Israel en su batalla existencial contra el terrorismo está cayendo en picado», dijo la profesora Bayefsky.

Señaló: «La semana pasada, Estados Unidos «exigió» que el Consejo de Seguridad de la ONU condenara finalmente a Hamás por las atrocidades del 7 de octubre, algo que el Consejo nunca ha hecho. El grupo de Estados árabes, los rusos y los chinos dijeron que no. Sólo cuarenta y ocho horas más tarde, la columna vertebral moral del equipo de Biden se derrumbó. Estados Unidos permitió la adopción de la tercera resolución del Consejo desde el 7 de octubre que no condena a sus autores.»

«Además, en su declaración ante el Consejo, la embajadora estadounidense Thomas-Greenfield dijo que Hamas debería lograr un alto el fuego – ¡Salvando de hecho a la organización terrorista y sus planes para más 7 de octubre – con la liberación de un rehén! En sus palabras: “Un alto el fuego puede comenzar inmediatamente con la liberación del primer rehén”. Los rehenes estadounidenses han sido abandonados en los infiernos de Hamás por su propio gobierno. Y la credibilidad y el honor de Estados Unidos han sufrido un tremendo golpe, en detrimento de Israel, el pueblo judío y Estados Unidos», concluyó la profesora Bayefsky.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

https://www.israelnationalnews.com/news/387342

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.