Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Análisis: las FDI están dispuestas a matar a los autores intelectuales del terrorismo, aunque los asesinatos provoquen un aluvión de cohetes



Publicado: 10.03.12 / Israel Opinion

El asesinato selectivo en Gaza del viernes, tuvo la intención de evitar, o al menos perturbar, un ataque terrorista en preparación en el Sinaí. Zuhir al-Qaisi dirigía el ala política de los Comités de Resistencia Popular y, personalmente, planeó una compleja ofensiva destinada a ser llevada a cabo a través del Sinaí. De acuerdo con información de inteligencia, la ofensiva terrorista incluía, al parecer, la infiltración en Israel en varios sitios, la colocación de artefactos explosivos y un posible secuestro.
Los Comités de Resistencia Popular, al igual que otros grupos de Gaza – encabezados por Hamas y la Jihad Islámica palestina – explotan el caos egipcio en el Sinaí y la disposición de los beduinos a llevar a cabo ataques, por motivos ideológicos y religiosos o por dinero. Estos grupos terroristas también están tratando de evitar una importante respuesta de las FDI en Gaza, similar a la operación Plomo Fundido. Las organizaciones terroristas saben que las FDI están preparando tal operación y, por lo tanto, prefieren no provocar a Israel directamente desde la Franja.
Los ataques con base en el Sinaí les otorgan a los grupos terroristas otra ventaja – estiman que las FDI no entrarían en territorio egipcio con el fin de frustrar tales ofensivas

Lección aprendida

Al-Qaisi estuvo entre los iniciadores del último ataque. La decisión de que fuera el blanco, es parte de la política de las FDI de golpear a los autores intelectuales de los ataques que se originen en el Sinaí, aunque estos líderes terroristas están en la Franja de Gaza. Esta política se deriva de los acontecimientos que precedieron a la ofensiva terrorista de agosto de 2011, que cobró la vida de ocho israelíes en el sur.

En aquel entonces, el Shin Bet tenía información de inteligencia sobre los planes de los líderes de los Comités de Resistencia Popular, sin embargo, los funcionarios decidieron no atacar a los líderes del grupo. En retrospectiva, resultó ser un error. Tal operación podría haber evitado el ataque asesino.

Debemos tener en cuenta que los Comités de Resistencia Popular poseen misiles de largo alcance que pueden llegar a los alrededores del centro de Israel. Sin embargo, podemos suponer que los funcionarios de las FDI tomaron ésto en cuenta al impartir la orden de asesinar a al-Qaisi.

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4200813,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.