Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

¿Qué tienen en común tirar cohetes desde Gaza contra Israel con destruir iglesias en Egipto?


El viernes 30 de septiembre de 2011, poco después de la oración musulmana del Viernes, aproximadamente tres miel fieles musulmanes incendiaron y demolieron la iglesia Gerges Mar, en la aldea de El Marenab de Asuán. Los aldeanos musulmanes adujeron que estaban molestos con los símbolos cristianos, como las cruces, que se podían ver desde el exterior de la iglesia.

Los tres mil aldeanos musulmanes fueron arengados por más de una veintena de imanes que les incitaron a destruir la iglesia y arrasar cuatro hogares y dos negocios de cristianos.

El sacerdote Makarious Bolous quiso reconstruir la iglesia destruida por los fieles musulmanes, y la policía sólo detuvo al sacerdote cristiano por tener la osadía de reconstruir la iglesia, lo llevó a la justicia, que lo ha condenado a seis meses de cárcel por haber reconstruido el centro de culto cristiano.

Ningún imam ni devoto musulmán, de la turba incendiaria, ha sido detenido, a pesar que la policía sabe perfectamente quienes son los responsables de la destrucción.

El tribunal de Primera Instancia egipcio que lleva el caso ha fallado contra el sacerdote cristiano y le ha condenado a seis meses de cárcel y el pago de una multa de 300 libras egipcias (50 $ USA). [1]  

Las leyes que han imperado en Egipto en todo tiempo, como en todos los países musulmanes, prohíbe la construcción de iglesias o sinagogas, y en caso de desperfectos en estos centros de culto cristiano y judío, respectivamente, para poderlas reconstruir es una exigencia de obligado cumplimiento solicitar permiso al gobierno o a las máximas autoridades del país, lo que normalmente es denegado, mientras que la edificación de mezquitas no lo requiere, ni, como dice el sacerdote cristiano Bolous: «En Egipto, un porcentaje significativo de proyectos de construcción se hacen sin permisos e incluso cuando se expiden permisos, el cumplimiento de sus estipulaciones es casual y su la aplicación es laxa. El pueblo cuya iglesia fue destruida tiene multitud de casas sobre las que se han construido dos o tres pisos adicionales sin ningún tipo de permisos y absolutamente fuera de las especificaciones permitidas.»

Sin un análisis serio, y lleno de prejuicios relativistas culturales y morales, se podría llegar a pensar que una epidemia de locura ha contagiado a los habitantes de la aldea de El Marenab de Asuán, y que sus líderes religiosos musulmanes, la veintena de imanes, se han trastocado, así como la justicia de Egipto.

Pero la realidad es más sencilla y lógica, y sustentada por la historia: es una constante en el mundo musulmán y en toda la historia del Islam, destruir iglesias, sinagogas, e imposibilitar su rehabilitación.

Estos aldeanos musulmanes no son unos bárbaros, ni locos, ni se han trastocado súbitamente, sino que sus imanes les inculcan estas ideas yihadistas, sustentadas en el Corán; estos imanes les alientan a incendiar y destruir las iglesias y sinagogas, seguir los pasos de Muhammad.

Los dhimmies, judíos y cristianos que viven, y que siempre han vivido, como ciudadanos de segunda clase en el mundo musulmán, y sus posesiones -tanto de judíos como de cristianos-, han de pasar definitivamente al Islam, así como los países que fueron sometidos en algún tiempo, a la Espada del Islam, son wakf-alal-aulad, donación en usufructo a perpetuidad e inalienable, según la ley islámica, el Shari´a. [2]

El objetivo de destruir una iglesia, como el de ocupar las tierras de Israel, por los yihadistas, por la Espada del Islam, es donarla en wakf, cono España y Portugal son también así reclamados.

Tras las invasión árabe de Israel, los musulmanes edificaron sobre el solar en que estaba el Templo de Jerusalem, la Mezquita de Al-Aqsa, y sobre la Cueva de los Patriarcas de Israel. [3] En la India, más de dos mil mezquitas son en realidad templos hindúes, que fueron arrasados y reconvertidos en templos musulmanes. [4]

La lista de países y templos importantes es interminable: En Ash Shaykh Sa’d (Siria) la iglesia de Job fue destruida y sobre ella se construyó la mezquita. [5]

También construyeron la mezquita de Córdoba sobre el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir de la ciudad meridional española [6]; igual que la mezquita Azul en Estambul se construyó en el lugar que ocupaba el Gran Palacio de Constantinopla, frente a Hagia Sophia (en esa época, la mezquita más venerada de Estambul) y el hipódromo, emplazamiento de gran valor simbólico. [7]  

Corán 18:21: Y así los descubrimos para que supieran que lo que Alá promete es verdad y que no hay duda respecto a la Hora. Cuando discutían entre sí sobre su asunto. Dijeron: «¡Edificad sobre ellos! Su Señor les conoce bien». Los que prevalecieron en su asunto dijeron: «¡Levantemos sobre ellos un santuario!»

El lanzamiento de piedras contra los centro de culto cristianos e incendiar iglesias sigue los pasos y órdenes de Muhammad en su Yihad, en su expansión del Islam a nivel mundial, así como el de cohetes contra Israel sigue la misma «lógica», y para el islamismo y la ley islámica, tan delito es reconstruir el edificio de una iglesia como el de reconstruir el estado judío, después de haber sido ocupado por la Espada del Islam, esgrimida por los árabes y por el Imperio Otomano.

Contra el edifico de la iglesia los tres mil aldeanos musulmanes lanzan piedras y antorchas, contra el estado de Israel los islamistas de Gaza lanzan cohetes, e Irán los quiere cargar con cabezas nucleares.

La «justicia» egipcia condena al sacerdote cristiano por haber reconstruido el edificio de la iglesia sin el permiso del «amo y señor» musulmán. La «justicia» árabe y/o musulmana condena a Israel y al pueblo judío, por haber reconstruido su hogar nacional, su estado judío, sin el permiso del Yihad.

NOTAS

[1] http://www.compassdirect.org/english/country/egypt/article_1436277.html

[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Waqf

http://en.wikipedia.org/wiki/Waqf

[3] http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_de_Al-Aqsa

[4] http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_nonMuslim_places_of_worship_into_mosques

[5]

http://en.wikipedia.org/wiki/Conversion_of_nonMuslim_places_of_worship_into_mosques

[6]

http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita-catedral_de_C%C3%B3rdoba

[7] http://es.wikipedia.org/wiki/Mezquita_Azul

http://www.gees.org/articulos/construyendo_mezquitas_sobre_lugares_sagrados_9021

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.