Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

En respuesta a Eduardo Galeano sobre sus opiniones sobre la crisis de Gaza


Luis Fleischman

EN RESPUESTA A EDUARDO GALEANO SOBRE SUS OPINIONES SOBRE LA CRISIS DE GAZA (publicado en facebook)

(Leer nota de Galeano, oprima aquí )

 

El escritor uruguayo Eduardo Galeano descargó un feroz ataque contra Israel, nade menos que en un sitio de Internet Cubano.

Galeano es un hombre afable, con sentido del humor y entretenido.

 

Pero a juzgar por esta nota que escribió sobre la crisis del Medio Oriente, la única definición que le corresponde es la de «amateur» por no decir «charlatán». No es que la opinión de Galeano sobre el Medio Oriente sea tan importante, pero lamentablemente refleja la lamentable distorsión con que muchas izquierdas se refieren al Medio Oriente.

 

 

Galeano sostiene que los Palestinos viven «condenados a humillación perpetua» desde 1948. «han perdido su patria, sus tierras, su agua y libertad. Ni siquiera tienen derecho a elegir a sus gobernantes».

 

 

Lo que Galeano no dice es que los Palestinos perdieron su casas luego de haberse rehusado a aceptar la partición de Palestina que les otorgaba un estado independiente. Según esa resolución ningún Palestino habría de abandonar sus casas. Tenían la posibilidad de irse a su nuevo estado o aceptar la ciudadanía israelí. En lugar de eso lanzaron una guerra de genocidio contra Israel en 1948 (subsecuentemente reesforzada por siete países árabes) que les costo mas de 700,000 refugiados. Nunca hubo una política sistemática de expulsión de los Palestinos y aquellos Palestinos que se mantuvieron en sus casas recibieron ciudadanía israelí convirtiéndose en los únicos ciudadanos del Medio Oriente con derecho a votar. Solo hace muy poco otros países árabes otorgaron también este derecho. Los Palestinos se refugiaron mayormente en la Cisjordania (territorio asignado par aun futuro estado palestino), en países árabes y otros en diversos lugares del mundo. A los Palestinos refugiados no se les otorgó ciudadanía en ningún país árabe excepto en Jordania.

 

 

Estos países perpetuaron intencionalmente el status de refugiados de estos Palestinos para mantener viva la llama de la lucha contra Israel. Las Naciones Unidas fueron cómplices de esto al establecer una organización con un fondo especial de ayuda a estos refugiados. Refugiados en otras partes del mundo (que hubo millones luego de la segunda guerra mundial en Europa, además de lugares como Pakistán e India) fueron reasentados o trasladados a otros lugares donde se convirtieron en ciudadanos. A los palestinos se les mantuvo el status permanente de refugiados con complicidad de la ONU.

 

 

Galeano llama a Hamas (que una organización terrorista, que ha torpedeado sistemáticamente el proceso de paz entre Israel y los Palestinos) «hijos de la impotencia» que combaten con «cohetes caseros «.

 

 

Las poblaciones del sur de Israel, bombardeadas por «cohetes caseros», sofisticadas armas contrabandeadas desde túneles, y misiles de largo alcance fabricados por Irán, no cuentan como seres humanos para Galeano. Que Hamas e Irán aboguen por la destrucción del Estado de Israel es un detalle menor para el popular escritor.

 

 

Luego Galeano dice sin el menor pensamiento critico » Ya poca Palestina queda. Paso a paso Israel la esta borrando del mapa».

 

Claro Galeano será un brillante escritor pero muy mal historiador y un distorsionado pensador político. Israel se retiro de Gaza en el año 2005 y desmanteló sus colonia en toda la Franja. O sea no hay ocupación israelí desde aquel entonces. Es mas, fue Hamas que en el año 2007 tumbó al gobierno de la Autoridad Palestina con una crueldad sin precedentes, empujando gente desde altos edificios y asesinando a casi 120 miembros de Al Fatah, la facción del gobierno de la Autoridad Palestina.

 

Esto episodio le permitió a Hamas controlar el territorio desde donde luego dispararían misiles y cohetes contra Israel, mas de dos años después de la retirada israelí total de Gaza. Ésta es la lógica del bloqueo israelí (y Egipcio) contra Gaza. Es este el intento de Israel de borrar a Palestina del mapa?

 

Por supuesto Galeano agrega mas argumentos que ni vale la pena responder, como el argumento de que Irán no es un peligro nuclear o la muy ofensiva insinuación de que la tragedia del Holocausto le permite a Israel impunidad

 

Galeano dice denunciar a aquellos medios que manipulan las verdades. El no se cuenta a si mismo porque seguramente cree en estos trasnochados argumentos.

Att. Luis Fleishman para PorIsrael.

 
Comentarios
david israel tzion

Lamentablemente la guerra de la desinformacion no la vamos a ganar.Tambien el laureado escritor,nobel Mario Vargas LLosa,disque amigo de Israel,lanzo un feroz ataque periodistico en contra de Israel y saben ustedes cuantos avalan estas criticas en el mundo?La logica es que si vienen de altos intelectuales entonces tienen razon.

Que obviéis los terribles crímenes que el gobierno israelí, con el beneplácito de gran parte de la población, está cometiendo contra el pueblo palestino tiene narices. Disculpa pero tu artículo tiene menos credibilidad que las películas de Fu Manchu.

Dar esta visiòn històrica desconociendo la masacre y la enorme injusticia, por la diferencia de poder respecto a Gaza, parecen justificar la acciòn cobarde del ejèrcito israeliano. Afortunadamente muchos pacifistas, incluso hebreos, han manifestado en todo el mundo, con una visiòn crìtica opuesta a lo expresado en esta nota.

mariana goldman

Justamente – la injusticia es TAN enorme, tan burda, tan sorda, tan descarada, que hasta un «amateur» siente ganas de gritar: «Palestina es de los Palestinos. Israel la usurpo» LISA y LLANAMENTE. Yo soy judia. Pero no zionista. una idea ridicula, injusta y mal concebida que solo trajo dolor sangre y muerte. Seguir defendiéndola es de necio aprovechador.

Yehoshua Erlich

MARIANA, EN REALIDAD LE RESPONDO AL FALSARIO GALEANO, E INDIRECTAMENTE A TI….
Galeano se autorecicla… porque no tiene veneno nuevo que aportar a la «causa»
El respetado intelectual uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano – Eduardo Galeano dice de sí mismo: “Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América». No puede Usted, Sr Galeano abarcarlo todo; “Lo que se ve de aquí, no se ve desde allí”. Nuestra memoria, la del pueblo judío, que la pseudoizquierda demoniza hasta límites incalculables, no llega hasta su amplio intelecto. Afirma Usted: “Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Conoce o conoció Usted la “patria de los palestinos”? ¿En qué momento de la Historia Universal ubica Usted, Señor Galeano, el nacimiento de esta “patria”? Señor Hughes: ¿Conoció Usted algún resto arqueológico o alguna antigua producción artística o literaria de esta “patria de los palestinos”? O, tal vez, encuentre, Señor Galeano, los pares “palestinos” de Nicaragua, Cuauhtémoc, Lempira, Anacaona, Tecon-Uman, Atlacatl, Sequoia, Rumiñahui, Caupolicán. Hatuey, Garabito, Calarcá, Camarao, Túpac Catarí, Tehuelche, Guaicaipuro, Aballaba. Enriquillo, Túpac Amaru, Lambaré y Urraca, todos líderes y patriotas de la América aborigen. ¿Conoce Usted, Señor Galeano, el origen del término “Palestina” y si tiene algún significado en el idioma que los “palestinos” hablan? Y, si “Filastín”(Palestina) no signifgica nada en árabe… ¿ Por qué se hacen llamar así?… “Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Cuándo “tuvieron” y cuándo “perdieron”, Señor Galeano? Infórmenos, por favor, así sea con “aproximación”… Señor Galeano.
Como “Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006”, según afirma, puedo, si lo desea, adjuntar un documento que muestra UNA de las “purgas” que Hamás ejecutó LIMPIAMENTE en sus enemigos políticos del Fath. (El video NO ES RECOMENDABLE para personas demasiado sensibles).
El Señor Galeano recuerda bien las elecciones de 1932 en El Salvador, ¡Bravo! Le recuerdo que el 5 de Marzo del año siguiente, 1933, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) también , según sus términos, Señor, ganó limpiamente, en coalición con otros partidos, las elecciones que llevaron al poder a Adolf Hitler. Tema para pensar.
Sigue su seudoizquierdista cantinela: …”los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación Israelí usurpó”.
El 29 de noviembre de 1947, luego que el representante de la Unión Soviética, Andrei Gromyko, declarara que el sionismo era “el movimiento de liberación nacional del pueblo judío”, las Naciones Unidas, acordaron la partición de Palestina, dando al Estado Judío un 54% del territorio que en sus 2/3 era desierto y al Estado Árabe, un 46% con más de 9/10 de tierra apta agrícola. Estos recibieron la orden de los gobiernos de Egipto, Transjordania, Iraq y Siria de abandonar el territorio, pues los ejércitos de esos países entrarían para “echar a los judíos al mar”. Entonces, Señor Galeano, ¿Cuáles son las tierras que habían sido palestinas y cuáles fueron usurpadas? Dice el escritor: Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería. Sugiero copie Usted la fórmula del hiperviagra que lleva sus cohetes a Ashqelon, Ashdod, Qiryat Malakhi, Gedera, Beer Sheva, Ofaqim, Beer Tuvya, Qiryat Gat, a más de 40, 70 y 170 km de Gaza o las más sencillas que desde catorce años atrás llueven sembrando muerte, sangre y destrucción en Sderot, Netivot, Kefar Azza, Netiv Haasará, Nir Yitzhaq, Karmiya, Bror Hayil y muchos más. Le deseo, a Usted ilustre intelectual, que a la hora del mate le llegue con chambona puntería alguno de estos cohetes caseros, y tenga 15 segundos para salvar su pellejo. A propósito, la “ocupación israelí” a la que se refiere fue lo que quedó después que el naciente Estado de de Israel fue invadido por CINCO ESTADOS ÁRABES, cuando hombres y mujeres de su EJÉRCITO POPULAR dieron más de seis mil vidas para levantarlo. Aquella epopeya recreó el primer estado judío independiente después de casi veinte siglos de exilio. Investigue, Señor Galeano… Dice Usted: la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel. Si mi escaso conocimiento de la lengua me permite interpretar tan trasnochado lugar común, afirma Usted que el más del millar de víctimas del terrorismo suicida de “Hamás” es producto de la “desesperación”? Oh… ¡me desilusiona Usted!… ¿Qué se esconde, tras un terrorista suicida? Dinero, fuerza e incitación al asesinato a sangre fría. No hay ninguna relación con profundas creencias religiosas. Ningún predicador musulmán se inmoló. Nunca un solo hijo de un político o líder religioso palestino se ofrendó. No hay un solo rastro de cuerpo de algún miembro de las clases altas. En su lugar ellos envían a mujeres discriminadas por la sociedad, niños inocentes, deficientes mentales y jóvenes exaltados y azuzados por sus líderes. Les prometen, en el “otro mundo”, los placeres – mayoritariamente sexuales – del más allá y sus familias reciben, concretado el acto «sublime», en el que murieron suficientes CIVILES israelíes, generosas sumas de dinero. Tampoco existe relación alguna entre terrorismo suicida y pobreza o desesperanza. Este fenómeno no se da en África, a pesar de ser el continente más pobre del planeta.
En el mundo y en diferentes culturas, países y continentes, existen personas desesperanzadas. Pero la desesperanza no provee de explosivos, sistemas de vigilancia y traslados. El suicida es, simplemente, un arma amenazante y despiadada del terrorismo “hamásico” cínico y financiado, que no valora la vida humana – INCLUIDAS LAS DE SUS COMPATRIOTAS- del mismo modo que estima su fortuna, bienestar y sed de poder. Grandes sumas, que podrían solucionar los innumerables problemas sociales que padece esa parte del mundo, son derivadas a tres círculos concéntricos, que abastecen la muerte y el asesinato. En el círculo interno están los propios terroristas. El dinero les financia viajes, explosivos, refugios y la búsqueda de nuevos lugares donde llevar a cabo más atentados. El siguiente círculo es el de los colaboradores directos: planificadores, jefes y predicadores. Todos mantienen muy bien de la infraestructura terrorista. Finalmente el tercer círculo, compuesto por las organizaciones religiosas, educativas y de bienestar social, del tipo de Hamás, que realizan tareas caritativas como, por ejemplo, repartir alimentos y facilitar la educación, al tiempo que siembran el odio en las nuevas generaciones, LAVÁNDOLES EL CEREBRO a través de mentiras y engaños. Ese círculo funciona, especialmente, en escuelas, mezquitas, academias y centros religiosos y, también, a través de los medios electrónicos e impresos. Este círculo asegura que las mujeres sigan sometidas, que la democracia continúe siendo un sueño lejano y que el contacto con el exterior sea nulo. También, ese círculo orienta la tendencia a culpar al mundo no – islámico de todos sus problemas. Y Ud., Señor Galeano se «suma» a la fiscalía «hamásica».
Dice Usted: Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. ¿Cuánta Palestina había, Sr. Galeano? ¿Qué lugar ocupó en “el mapa”? ¡Hasta qué punto puede llegar su atrevimiento!
Dice Ud.: Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. ¿Supo Ud., Sr. Galeano, que en Agosto de 1939, la Unión Soviética firmó un pacto con la Alemania Nazi (Ribbentrop-Molotov) cláusulas secretas donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente la «repartición» de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como «zona de influencia» a repartirse entre ambos Estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Estonia, Letonia y Lituania como «zonas de interés soviético”?.
Eduardo Hughes Galeano quiere «comparar» conflictos. Los del ETA y del IRA, en relación al conflicto que genera la dirigencia palestina SON DE BAJA INTENSIDAD. Pero, Sr. Galeano, su afirmación rasa con una inexplicable infantilidad o demuestra una total ignorancia. Se preguntó Ud. si Israel ¿ALGUNA VEZ se propuso «aniquilar» a sus vecinos? ¿Es que es eso imposible? ¡ISRAEL SE PROPUSO A COEXISTIR CON SUS VECINOS! – que claramente proponen lo contrario – Y LO INTENTAN: ¡destruir todo vestigio de nuestra presencia! tal como propone Hamás en su «Charter»: «Hamás está deseando poner en práctica la promesa de Alá, cueste el tiempo que cueste. El Profeta, que la paz y las oraciones estén con él, dijo: ‘El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos -y los maten -hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío» (artículo 7 de la Carta Fundacional de Hamás de 1988).
Es Ud. un cínico: Los términos: “La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió”- muestran su pobreza intelectual y más que nada su muy baja honradez: Si no conoce o si desea tergiversar NUESTRA HISTORIA se atreve Ud. a hacer tal afirmación. Israel, nuestra patria histórica, fue descripta (con su nombre de ocupación, Palestina) por escritores y pensadores del siglo XIX como Chateaubriand, Lamartine, Mark Twain, Nikolai Gógol y otros, coincidiendo todos en una cosa: …”Aquellas tierras parecían maldecidas por Dios” y “son presa del abandono y la miseria”… y “están despobladas y yermas”… A ESAS TIERRAS, Señor Galeano, llegaron pioneros judíos en el mismo siglo 19… y a partir de los 70, trabajaron duramente y drenaron pantanos y cultivaron el yermo… fundando aldeas y ciudades, lo que atrajo multitudes de los países árabes vecinos que vieron buena oportunidad de empleo…Esa es la verdad histórica y documentada. “y si no sabís… pa que te metís” como canta el cordobés Osvaldo Furcade.
Afirma el sabihondo estratega militar: “El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error”. ¡Gracias por su puntaje Señor Galeano! Tenemos un ejército muy moderno y sofisticado, si, y el de más alto nivel en educación y ética, en el que los derechos humanos son parte del currículo… pero también hubo y hay errores: Por error de nuestras fuerzas (5/1/09) fue gravemente herido y falleció el Mayor Dr. Dagán Werthman, 32 años, de Maalé Mikhmash, médico del escuadrón N° 13 de la División Golani. Por disparos erróneos de nuestras fuerzas, cayó (5/1/09) el Sargento Primero Nitay Stern, 21 años, de Jerusalén. Herido mortalmente, cayó, (5/1/09) por esquirlas de nuestros disparos, el Cabo Yussef Muaddi, 19 años, de Haifa. En pocas y lamentables situaciones quedaron heridos, en diversos grados, en circunstancias similares, catorce soldados. Del mismo modo y considerando la lamentable actitud de HAMÁS, que hace un cínico uso de su población civil, no se han podido evitar muertes civiles QUE NO FUERON INTENCIONALES. En cambio, los disparos y acciones de HAMÁS son DIRIGIDAS A LOS CIVILES. Galeano, al igual que su par portugués Saramago, utilizan abusivamente y con el mayor cinismo, la memoria de la Shoah – lo que pinta con claridad su BAJEZA. La repugnante matemática del “humanista” selectivo Galeano dice: “nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas”. Lo reto a explicar cómo Hamás exigió por la entrega del israelí secuestrado Gilad Shalit, más de mil prisioneros de Hamás… y que Hamás construyó invirtiendo millonadas, túneles, para atacar a mis compatriotas civiles, los que escondían bien a sus dirigentes y ni un solo céntimo para refugios que defiendan A SUS CIVILES. Entendámonos, Señor, si Israel no hubiera invertido billonadas en refugios y «cúpula de hierro», la «CHAMBONA PUNTERÍA» de los ASESINOS que Ud. defiende, habrían logrado SU PROPÓSITO DECLARADO: miles de víctimas civiles en todo el territorio israelí. Es repugnante su ironía MATEMÁTICA, que depende de cuánto están interesados los «líderes palestinos» en usar el «escudo humano» que ellos MISMOS han promovido. ¿quiere pruebas Mr. Hughes? ¡se las ofrezcco con dolor, pero EXISTEN!! y NO HAGA MÁS BROMAS ¡que la potencia nuclear llamada Irán ES LA QUE PONE EN PELIGRO a Israel … y a sus vecinos!…y Galeano que dice “los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas” se olvida o nos oculta: 1.- Que el término ANTISEMITISMO se creó en los últimos 70 del siglo 19 SOLAMENTE CONTRA LOS JUDÍOS y … 2.- en cuanto al “no antisemitismo” de los palestinos – lea su texto constitutivo oficial o los discursos (y ACCIONES EN BOSNIA Y EN «PALESTINA») de Haj Amìn el Husseini, Berlin, 1941 o los de los predicadores de las mezquitas. GALEANO, ES MUY POCO HONESTO. ¡no juegue con ESE término!
Su actitud, Galeano, me recuerda a un amigo del alma y colega (¡qué también fue SU amigo y colega!), que en Julio próximo estaría cumpliendo 93 años, el maestro Gregorio Selser con quien trabajé varios años en una publicación. El recordaba – y DECÍA en perfecto HEBREO – lo que había aprendido de niño en su orfelinato: «Haqqól qól Ya’aqov vehayiadayim yedey Eisav» – «La voz es la voz de Jacob y las manos – manos de Esaú» que traducido a la «cultura de occidente» muestra al lobo «disfrazado» de cordero. ¡Eso es lo que Usted defiende, Eduardo Galeano!

Escuchame una cosita, porque los palestinos deberían aceptar una nueva identidad una nueva patria, porque ? era ELLOS los que vivián ahi, te parece justo. La verdad que no vale la pena leerte,sos un sionista y pensas como tal. Ya caerán como cayó el nazismo, porque nada, nada en el mundo se sostiene sobre la sangre del hermano.

mariana goldman

israel es un estado paranoico y fue el error mas grande que cometió la humanidad. un error fundado en una creencia casi esquizofrénica de una interpretación de la Biblia infantil y textual. un error que nace de un acuerdo anti semita entre Inglaterra y Alemania para deshacerse de los judíos dentro de Europa. los palestinos la pagaron de rebote. los sionistas son una manga de locos esquizofrénicos tan peligrosos como los hamas, jihad y al qaeda que no necesitan poner bombas o secuestrar aviones porque con billete le llenaron los bolsillos y taparon la boca a USA y los banqueros europeos. Es un asco y a Israel tarde o temprano se le va a venir el peso de la historia encima. Soy judia y siento una verguenza desquiciada ante el exterminio y la avaricia de los sionistas en Israel.

marisela andrade

bravo por tí mariana, eres valiente y digna pues defiendes la dignidad de los verdaderos judíos pueblo noble y valeroso trabajador y paciente que fueron perseguidos por el nazista de Hitler y los judios sionistas que los vendieron y robaron …si estas interesada en una serie de artículos que estoy escribiendo sobre el Club Bilderberg, los masones, sionistas e illuminates búscalos por aporrea.com. Comparto plenamente el artículo de eduardo galeano. Que viva el pueblo Palestino y el Pueblo Judío abajo los sionistas

Yehoshua Erlich

Galeano se autorecicla… porque no tiene veneno nuevo que aportar a la «causa»
El respetado intelectual uruguayo Eduardo Germán María Hughes Galeano – Eduardo Galeano dice de sí mismo: “Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América». No puede Usted, Sr Galeano abarcarlo todo; “Lo que se ve de aquí, no se ve desde allí”. Nuestra memoria, la del pueblo judío, que la pseudoizquierda demoniza hasta límites incalculables, no llega hasta su amplio intelecto. Afirma Usted: “Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Conoce o conoció Usted la “patria de los palestinos”? ¿En qué momento de la Historia Universal ubica Usted, Señor Galeano, el nacimiento de esta “patria”? Señor Hughes: ¿Conoció Usted algún resto arqueológico o alguna antigua producción artística o literaria de esta “patria de los palestinos”? O, tal vez, encuentre, Señor Galeano, los pares “palestinos” de Nicaragua, Cuauhtémoc, Lempira, Anacaona, Tecon-Uman, Atlacatl, Sequoia, Rumiñahui, Caupolicán. Hatuey, Garabito, Calarcá, Camarao, Túpac Catarí, Tehuelche, Guaicaipuro, Aballaba. Enriquillo, Túpac Amaru, Lambaré y Urraca, todos líderes y patriotas de la América aborigen. ¿Conoce Usted, Señor Galeano, el origen del término “Palestina” y si tiene algún significado en el idioma que los “palestinos” hablan? Y, si “Filastín”(Palestina) no signifgica nada en árabe… ¿ Por qué se hacen llamar así?… “Han perdido su patria, sus tierras, su agua, su libertad, su todo.” ¿Cuándo “tuvieron” y cuándo “perdieron”, Señor Galeano? Infórmenos, por favor, así sea con “aproximación”… Señor Galeano.
Como “Hamas ganó limpiamente las elecciones en el año 2006”, según afirma, puedo, si lo desea, adjuntar un documento que muestra UNA de las “purgas” que Hamás ejecutó LIMPIAMENTE en sus enemigos políticos del Fath. (El video NO ES RECOMENDABLE para personas demasiado sensibles).
El Señor Galeano recuerda bien las elecciones de 1932 en El Salvador, ¡Bravo! Le recuerdo que el 5 de Marzo del año siguiente, 1933, el Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) también , según sus términos, Señor, ganó limpiamente, en coalición con otros partidos, las elecciones que llevaron al poder a Adolf Hitler. Tema para pensar.
Sigue su seudoizquierdista cantinela: …”los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación Israelí usurpó”.
El 29 de noviembre de 1947, luego que el representante de la Unión Soviética, Andrei Gromyko, declarara que el sionismo era “el movimiento de liberación nacional del pueblo judío”, las Naciones Unidas, acordaron la partición de Palestina, dando al Estado Judío un 54% del territorio que en sus 2/3 era desierto y al Estado Árabe, un 46% con más de 9/10 de tierra apta agrícola. Estos recibieron la orden de los gobiernos de Egipto, Transjordania, Iraq y Siria de abandonar el territorio, pues los ejércitos de esos países entrarían para “echar a los judíos al mar”. Entonces, Señor Galeano, ¿Cuáles son las tierras que habían sido palestinas y cuáles fueron usurpadas? Dice el escritor: Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería. Sugiero copie Usted la fórmula del hiperviagra que lleva sus cohetes a Ashqelon, Ashdod, Qiryat Malakhi, Gedera, Beer Sheva, Ofaqim, Beer Tuvya, Qiryat Gat, a más de 40, 70 y 170 km de Gaza o las más sencillas que desde catorce años atrás llueven sembrando muerte, sangre y destrucción en Sderot, Netivot, Kefar Azza, Netiv Haasará, Nir Yitzhaq, Karmiya, Bror Hayil y muchos más. Le deseo, a Usted ilustre intelectual, que a la hora del mate le llegue con chambona puntería alguno de estos cohetes caseros, y tenga 15 segundos para salvar su pellejo. A propósito, la “ocupación israelí” a la que se refiere fue lo que quedó después que el naciente Estado de de Israel fue invadido por CINCO ESTADOS ÁRABES, cuando hombres y mujeres de su EJÉRCITO POPULAR dieron más de seis mil vidas para levantarlo. Aquella epopeya recreó el primer estado judío independiente después de casi veinte siglos de exilio. Investigue, Señor Galeano… Dice Usted: la desesperación, a la orilla de la locura suicida, es la madre de las bravatas que niegan el derecho a la existencia de Israel. Si mi escaso conocimiento de la lengua me permite interpretar tan trasnochado lugar común, afirma Usted que el más del millar de víctimas del terrorismo suicida de “Hamás” es producto de la “desesperación”? Oh… ¡me desilusiona Usted!… ¿Qué se esconde, tras un terrorista suicida? Dinero, fuerza e incitación al asesinato a sangre fría. No hay ninguna relación con profundas creencias religiosas. Ningún predicador musulmán se inmoló. Nunca un solo hijo de un político o líder religioso palestino se ofrendó. No hay un solo rastro de cuerpo de algún miembro de las clases altas. En su lugar ellos envían a mujeres discriminadas por la sociedad, niños inocentes, deficientes mentales y jóvenes exaltados y azuzados por sus líderes. Les prometen, en el “otro mundo”, los placeres – mayoritariamente sexuales – del más allá y sus familias reciben, concretado el acto «sublime», en el que murieron suficientes CIVILES israelíes, generosas sumas de dinero. Tampoco existe relación alguna entre terrorismo suicida y pobreza o desesperanza. Este fenómeno no se da en África, a pesar de ser el continente más pobre del planeta.
En el mundo y en diferentes culturas, países y continentes, existen personas desesperanzadas. Pero la desesperanza no provee de explosivos, sistemas de vigilancia y traslados. El suicida es, simplemente, un arma amenazante y despiadada del terrorismo “hamásico” cínico y financiado, que no valora la vida humana – INCLUIDAS LAS DE SUS COMPATRIOTAS- del mismo modo que estima su fortuna, bienestar y sed de poder. Grandes sumas, que podrían solucionar los innumerables problemas sociales que padece esa parte del mundo, son derivadas a tres círculos concéntricos, que abastecen la muerte y el asesinato. En el círculo interno están los propios terroristas. El dinero les financia viajes, explosivos, refugios y la búsqueda de nuevos lugares donde llevar a cabo más atentados. El siguiente círculo es el de los colaboradores directos: planificadores, jefes y predicadores. Todos mantienen muy bien de la infraestructura terrorista. Finalmente el tercer círculo, compuesto por las organizaciones religiosas, educativas y de bienestar social, del tipo de Hamás, que realizan tareas caritativas como, por ejemplo, repartir alimentos y facilitar la educación, al tiempo que siembran el odio en las nuevas generaciones, LAVÁNDOLES EL CEREBRO a través de mentiras y engaños. Ese círculo funciona, especialmente, en escuelas, mezquitas, academias y centros religiosos y, también, a través de los medios electrónicos e impresos. Este círculo asegura que las mujeres sigan sometidas, que la democracia continúe siendo un sueño lejano y que el contacto con el exterior sea nulo. También, ese círculo orienta la tendencia a culpar al mundo no – islámico de todos sus problemas. Y Ud., Señor Galeano se «suma» a la fiscalía «hamásica».
Dice Usted: Ya poca Palestina queda. Paso a paso, Israel la está borrando del mapa. ¿Cuánta Palestina había, Sr. Galeano? ¿Qué lugar ocupó en “el mapa”? ¡Hasta qué punto puede llegar su atrevimiento!
Dice Ud.: Hitler invadió Polonia para evitar que Polonia invadiera Alemania. ¿Supo Ud., Sr. Galeano, que en Agosto de 1939, la Unión Soviética firmó un pacto con la Alemania Nazi (Ribbentrop-Molotov) cláusulas secretas donde el Tercer Reich y la Unión Soviética definían prácticamente la «repartición» de la Europa del este y central fijando los límites de la influencia alemana y soviética mediante mutuo acuerdo, determinando que Polonia quedaría como «zona de influencia» a repartirse entre ambos Estados, mientras que la Unión Soviética lograba que Alemania reconociese a Estonia, Letonia y Lituania como «zonas de interés soviético”?.
Eduardo Hughes Galeano quiere «comparar» conflictos. Los del ETA y del IRA, en relación al conflicto que genera la dirigencia palestina SON DE BAJA INTENSIDAD. Pero, Sr. Galeano, su afirmación rasa con una inexplicable infantilidad o demuestra una total ignorancia. Se preguntó Ud. si Israel ¿ALGUNA VEZ se propuso «aniquilar» a sus vecinos? ¿Es que es eso imposible? ¡ISRAEL SE PROPUSO A COEXISTIR CON SUS VECINOS! – que claramente proponen lo contrario – Y LO INTENTAN: ¡destruir todo vestigio de nuestra presencia! tal como propone Hamás en su «Charter»: «Hamás está deseando poner en práctica la promesa de Alá, cueste el tiempo que cueste. El Profeta, que la paz y las oraciones estén con él, dijo: ‘El momento no llegará hasta que los musulmanes luchen contra los judíos -y los maten -hasta que los judíos se oculten tras rocas y árboles, que gritarán: ¡Musulmán! ¡Aquí hay un judío que se esconde detrás de mí, ven y mátalo! No sucederá en el caso del Gharqad, que es un árbol judío» (artículo 7 de la Carta Fundacional de Hamás de 1988).
Es Ud. un cínico: Los términos: “La devoración se justifica por los títulos de propiedad que la Biblia otorgó, por los dos mil años de persecución que el pueblo judío sufrió”- muestran su pobreza intelectual y más que nada su muy baja honradez: Si no conoce o si desea tergiversar NUESTRA HISTORIA se atreve Ud. a hacer tal afirmación. Israel, nuestra patria histórica, fue descripta (con su nombre de ocupación, Palestina) por escritores y pensadores del siglo XIX como Chateaubriand, Lamartine, Mark Twain, Nikolai Gógol y otros, coincidiendo todos en una cosa: …”Aquellas tierras parecían maldecidas por Dios” y “son presa del abandono y la miseria”… y “están despobladas y yermas”… A ESAS TIERRAS, Señor Galeano, llegaron pioneros judíos en el mismo siglo 19… y a partir de los 70, trabajaron duramente y drenaron pantanos y cultivaron el yermo… fundando aldeas y ciudades, lo que atrajo multitudes de los países árabes vecinos que vieron buena oportunidad de empleo…Esa es la verdad histórica y documentada. “y si no sabís… pa que te metís” como canta el cordobés Osvaldo Furcade.
Afirma el sabihondo estratega militar: “El ejército israelí, el más moderno y sofisticado del mundo, sabe a quién mata. No mata por error”. ¡Gracias por su puntaje Señor Galeano! Tenemos un ejército muy moderno y sofisticado, si, y el de más alto nivel en educación y ética, en el que los derechos humanos son parte del currículo… pero también hubo y hay errores: Por error de nuestras fuerzas (5/1/09) fue gravemente herido y falleció el Mayor Dr. Dagán Werthman, 32 años, de Maalé Mikhmash, médico del escuadrón N° 13 de la División Golani. Por disparos erróneos de nuestras fuerzas, cayó (5/1/09) el Sargento Primero Nitay Stern, 21 años, de Jerusalén. Herido mortalmente, cayó, (5/1/09) por esquirlas de nuestros disparos, el Cabo Yussef Muaddi, 19 años, de Haifa. En pocas y lamentables situaciones quedaron heridos, en diversos grados, en circunstancias similares, catorce soldados. Del mismo modo y considerando la lamentable actitud de HAMÁS, que hace un cínico uso de su población civil, no se han podido evitar muertes civiles QUE NO FUERON INTENCIONALES. En cambio, los disparos y acciones de HAMÁS son DIRIGIDAS A LOS CIVILES. Galeano, al igual que su par portugués Saramago, utilizan abusivamente y con el mayor cinismo, la memoria de la Shoah – lo que pinta con claridad su BAJEZA. La repugnante matemática del “humanista” selectivo Galeano dice: “nos invitan a creer que una vida israelí vale tanto como cien vidas palestinas”. Lo reto a explicar cómo Hamás exigió por la entrega del israelí secuestrado Gilad Shalit, más de mil prisioneros de Hamás… y que Hamás construyó invirtiendo millonadas, túneles, para atacar a mis compatriotas civiles, los que escondían bien a sus dirigentes y ni un solo céntimo para refugios que defiendan A SUS CIVILES. Entendámonos, Señor, si Israel no hubiera invertido billonadas en refugios y «cúpula de hierro», la «CHAMBONA PUNTERÍA» de los ASESINOS que Ud. defiende, habrían logrado SU PROPÓSITO DECLARADO: miles de víctimas civiles en todo el territorio israelí. Es repugnante su ironía MATEMÁTICA, que depende de cuánto están interesados los «líderes palestinos» en usar el «escudo humano» que ellos MISMOS han promovido. ¿quiere pruebas Mr. Hughes? ¡se las ofrezcco con dolor, pero EXISTEN!! y NO HAGA MÁS BROMAS ¡que la potencia nuclear llamada Irán ES LA QUE PONE EN PELIGRO a Israel … y a sus vecinos!…y Galeano que dice “los palestinos, que también son semitas y que nunca fueron, ni son, antisemitas” se olvida o nos oculta: 1.- Que el término ANTISEMITISMO se creó en los últimos 70 del siglo 19 SOLAMENTE CONTRA LOS JUDÍOS y … 2.- en cuanto al “no antisemitismo” de los palestinos – lea su texto constitutivo oficial o los discursos (y ACCIONES EN BOSNIA Y EN «PALESTINA») de Haj Amìn el Husseini, Berlin, 1941 o los de los predicadores de las mezquitas. GALEANO, ES MUY POCO HONESTO. ¡no juegue con ESE término!
Su actitud, Galeano, me recuerda a un amigo del alma y colega (¡qué también fue SU amigo y colega!), que en Julio próximo estaría cumpliendo 93 años, el maestro Gregorio Selser con quien trabajé varios años en una publicación. El recordaba – y DECÍA en perfecto HEBREO – lo que había aprendido de niño en su orfelinato: «Haqqól qól Ya’aqov vehayiadayim yedey Eisav» – «La voz es la voz de Jacob y las manos – manos de Esaú» que traducido a la «cultura de occidente» muestra al lobo «disfrazado» de cordero. ¡Eso es lo que Usted defiende, Eduardo Galeano!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.