Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Destacado columnista egipcio respecto a las declaraciones antisemitas del Presidente egipcio Mursi: ´Está claro ahora, tal como lo demuestra MEMRI´, que Mursi hablaba en serio


Memri.org

El 3 de enero del 2013, MEMRI TV dio a conocer un segmento de video del Presidente egipcio Mursi en el 2010 con el siguiente destacado: No a las negociaciones con los chupa-sangre, belicistas ´descendientes de monos y cerdos´ llamando a boicotear productos estadounidenses, y el 16 de enero, dio a conocer otro video del Presidente egipcio Mursi del 2010 con el siguiente destacado: Obama no es sincero, debemos criar a nuestros hijos y nietos con el odio hacia los judíos.

Luego de la extensa cobertura mediática a las declaraciones hechas por el Presidente Mursi en el clip y la condena de la Casa Blanca y el Departamento de Estado estadounidense, así como por otros gobiernos, el portal saudita Alarabiya.net publicó el 21 de enero del 2013, una columna del autor, columnista y periodista egipcio Abd Al-Latif Al-Menawy titulada «Mursi debe admitir su verdadera postura a los sionistas». En esta, Al-Menawy escribió que los dos clips de MEMRI TV, así como también un artículo en el 2009 del Presidente Mursi en el portal de la Hermandad Musulmana haciendo eco a los mismos sentimientos, indicó claramente que hablaba en serio y quiso decir lo que dijo.

Lo siguiente es la columna de El-Menawy, en su original en inglés y también traducido al español:[1]

«Está bien que la gente se retracte de lo dicho… pero tienen que tener el valor de admitir que estaban equivocados»

«Está bien que la gente se retracte de lo dicho… pero tienen que tener el valor de admitir que estaban equivocados y convocar a los demás – especialmente a sus seguidores – a no cometer el mismo error otra vez. Esto aplica al presidente egipcio, quien se retractó de las declaraciones que hizo hace tres años a raíz de la oposición de sus aliados los norteamericanos.

«La noticia se remonta a hace unos días, cuando Estados Unidos condenó enérgicamente las declaraciones antiisraelíes que Muhammad Mursi dio en el 2010 antes de ser presidente de Egipto, y en el que describía a los israelíes como los ‘hijos de los monos y cerdos´ y pidió apoyar ´todas las formas de resistencia palestina contra los criminales sionistas´.

«La vocera del Departamento de Estado norteamericano Victoria Nuland describió las observaciones Mursi como ´profundamente ofensivas´ y señaló que no solo deben ser repudiadas sino repudiadas con firmeza´. Nuland instó a Mursi que demuestre a su pueblo, y a la comunidad internacional, que respeta todas las religiones, y añadió que tal retórica no lo convierte en un país democrático. Pude escuchar su tono de voz mientras levantaba las cejas y agitaba su dedo índice amenazador».

«La Hermandad Musulmana no podía permitirse el lujo de alterar a su aliado, por lo que [el Presidente] Mursi declaró ´valientemente´ que sus palabras, pronunciadas tras la agresión israelí contra la franja de Gaza, habían sido sacadas fuera de contexto, y subrayó su pleno respeto a todas las religiones y a la libertad de fe – tal como hizo [aún más] claro en la declaración presidencial emitida después de la reunión del presidente con una delegación [estadounidense] del Congreso encabezada por el Senador John McCain.

«MEMRI… al parecer se ofendió cuando Mursi dijo que sus palabras fueron sacadas fuera de contexto… así que [MEMRI] decidió publicar otro video en el que el presidente hace eco a los mismos puntos de vista»

«Mursi [no fue] malinterpretado

«La sede en Washington del Instituto de Investigación de los Medios de Comunicación del Medio Oriente (MEMRI), que desempolvó la entrevista que Mursi dio al canal Al-Quds en el [2010], y que contenían las controvertidas declaraciones, parece ser que se ofendió cuando Mursi dijo que sus palabras fueron tomadas fuera de contexto – una respuesta que cuestiona la credibilidad del instituto. Por lo que [MEMRI] decidió publicar otro video en el que el presidente hace eco a los mismos puntos de vista.

«El periodista compañero Osama Saber sacó del baúl un artículo que Mursi escribió en el portal oficial de la Hermandad Musulmana el 10 de enero, 2009 antes del polémico video, y en el que hizo comentarios similares. Ese artículo demuestra que el uso de la expresión ´descendientes de los simios y cerdos´ no fue una cuestión de coincidencia.

«[En el artículo, Mursi escribió:] ´La gente tiene que condenar la brutalidad sionista… y le decimos a los palestinos que los apoyamos y que Dios ha escogido proteger la Mesquita Al-Aqsa y defender el Islam y el mundo árabe ante las hordas sionistas, los hijos de los monos y cerdos´.[2]

«Está muy claro ahora, como lo demuestra MEMRI», que el Presidente Mursi hablaba en serio; «Este discurso es muy común entre un gran número de clérigos y miembros de grupos islamistas»

«´Juzgarlo por lo que dice´

«Sería absurdo si Mursi reitera su previa excusa sobre sus declaraciones sacadas fuera de contexto, porque está muy claro ahora, tal como lo demuestra MEMRI y Saber, de que Mursi estaba dándole vueltas al asunto [de este modo].

«Todos estamos conscientes de que esas declaraciones no fueron tomadas fuera de contexto, y que este discurso es muy común entre un gran número de clérigos y miembros de grupos islamistas. Aparte de las propias observaciones, le estoy pidiendo a la persona que las hizo a que bien admita valientemente su verdadera postura que este y la Hermandad Musulmana y sus seguidores adoptan o lo equivocado que han estado durante todos estos años.

«No debería detenerse en eso. También tiene que pedirle a los miembros de la Hermandad y a todos sus seguidores que dejen de usar este lenguaje si realmente cree que fue un error, tal como dijo en el tímido comunicado que emitió para complacer a los estadounidenses – ¿quién lo hará?, a su vez, vemos que Mursi hasta el momento ha superado todas las pruebas que se le han dado. Él y su grupo se espera pasen todas las pruebas que vienen, porque sólo es el poder lo que buscan y por eso siempre les irá bien.

«Me gustaría concluir con otra declaración de Nuland: ´Pero también lo juzgaremos por lo que dice»´.


[1]http://english.alarabiya.net/views/2013/01/21/261637.html. Lo traducido al inglés ha sido ligeramente editado para mayor claridad.

[2]MEMRI localizó el artículo de Mursi en el portal de la Hermandad Musulmana:http://www.ikhwanonline.com/new/Article.aspx?ArtID=44097&SecID=0.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.