Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Preguntas


Secretary Of State John Kerry Speaks On The Middle East Peace Process

· La UNESCO, organización que pertenece a las Naciones Unidas, anuló la semana pasada una exhibición en Paris sobre los 3,500 años de relación del pueblo judío a la Tierra de Israel, diciendo «que esto podría afectar las actuales negociaciones de paz. Las Naciones Unidas acaban de declarar que el año 2014 es el «Año de Solidaridad con los Palestinos», con una exhibición en su sede de Nueva York

PREGUNTA: ¿La Declaración de Solidaridad con los Palestinos y la exhibición donde se criminaliza a Israel no afecta las actuales negociaciones de paz?

· El Secretario de Estado de los Estados Unidos John Kerry propone que Israel se retire del Valle del Jordán y ofrece que soldados americanos guardarían esa frontera para proteger a Israel. En 1967 Egipto expulsó al destacamento de las Naciones Unidas estacionado en el Sinai; que las fuerzas de las Naciones Unidas en el sur del Líbano no hacen nada contra los 40,000 cohetes de Hizballah que apuntan a Israel; que Estados Unidos ha retirado sus fuerzas de Irak, dejando un gran caos, y que ha anunciado que está retirando sus fuerzas de Afganistán. Es más que probable que tan pronto un soldado americano muera en el Valle del Jordán, la presión popular obligaría al Presidente a retirar sus tropas.

PREGUNTA: ¿Qué demuestra John Kerry con su propuesta: su ingenuidad, o su convencimiento de los israelíes son ingenuos y fáciles de engañar?

· En 1937 la Comisión Peel propuso la creación de dos Estados, uno judío y el otro árabe en Palestina. Los judíos aceptaron. Los árabes rechazaron. En 1947 las Naciones Unidas propusieron un Plan de Partición. Los judíos aceptaron. Los árabes rechazaron. Desde 1948 hasta 1967 los árabes de Judea y Samaria fueron parte de Jordania.

 PREGUNTA: ¿Por qué en 1937, 1947, y entre 1948 a 1967, los árabes, cuando pudieron tenerlo, rechazaron tener un Estado independiente en Judea y Samaria?

· En el año 2005 Israel se retiró completamente de Gaza, hoy de facto Estado Independiente gobernado por la organización terrorista Hamás. No hay ninguna disputa territorial entre Israel y Gaza. Los asentamientos no son «obstáculo para la paz» porque no hay un solo asentamiento en Gaza. Las fronteras no son obstáculo para la paz, ya que son las de 1967. Israel provee de combustible a Gaza, y recibe a sus enfermos en hospitales israelíes.

 PREGUNTA: ¿Por qué los árabes de Gaza continúan disparando cohetes a poblaciones civiles en Israel?

· Muchos árabes israelíes no se consideran a si mismos israelíes, se auto identifican con los palestinos, no reconocen el himno, consideran que la creación de Israel fue una catástrofe, queman la bandera de Israel, rehúsan hacer Servicio Civil aún en sus propios pueblos aduciendo que eso significa «israelización». El Ministro Lieberman ha propuesto intercambiar territorios con el futuro Estado Palestino, lo cual significaría que los habitantes de esos pueblos continuarían en sus casas, pero serían ciudadanos palestinos no israelíes.

 PREGUNTA: ¿Por qué los árabes israelíes han rechazado vehementemente la propuesta de Lieberman?

· En los años 1945 y 1946, como resultado de la Segunda Guerra Mundial, habían decenas de millones de refugiados en campos de refugiados en Europa. Hoy esos campos ya no existen. Todos los refugiados fueron absorbidos y sus descendientes recibieron la nacionalidad del país donde nacieron. En los principios de la década de los 50 existieron campos de refugiados en Israel para los cientos de miles de judíos que huyeron o fueron expulsados de los países árabes. Hoy esos campos ya no existen. Todos los refugiados fueron absorbidos. En el año 1948, como resultado de la Guerra de Independencia de Israel (causada por la invasión de los ejércitos de varios países árabes) se crearon en los países árabes campamentos de refugiados para varios cientos de miles.

 PREGUNTA: ¿Por qué continúan existiendo los campos de refugiados palestinos casi 70 años después?

· En enero del año 2005, dos meses después de la muerte de Arafat, Mahmoud Abbas fue elegido presidente por un período de cuatro años que se venció en el año 2009, hace 5 años. Nunca fue reelegido porque nunca volvió a haber elecciones para presidente.

 PREGUNTA: ¿Mr. Kerry sabe que Abbas ya no es presidente y que por lo tanto no tiene derecho legal para representar a los palestinos en negociaciones y mucho menos firmar por ellos cualquier acuerdo?

· El número de pobladores de Gaza es casi igual al número de pobladores árabes de Judea y Samaria, lo cual quiere decir que la Autoridad Palestina, que hoy realiza negociaciones de paz con Israel, representa sólo a un 50%. El otro 50%, los que viven en Gaza, han declarado en numerosas ocasiones que nunca harán paz con Israel. La Autoridad Palestina realiza campaña de demonización de Israel, celebra a los terroristas que han matado israelíes y castiga a los culpables de actos que puedan conducir a normalización con Israel.

 PREGUNTA: ¿Tomando todo esto en cuenta, en que basa John Kerry su optimismo de que se logrará la paz?

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.