Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Es La Liga Árabe Un Agente Legítimo Para La Paz?


liga-arabe

La liga Árabe rechaza a Israel como Estado Judío .Y. ¿Quién es la Liga Árabe?

Es ilustrativo examinar el record de los estados de la L A desde su fundación en 1945 y difícilmente un modelo para acuerdos de paz en el espíritu de la ONU:

Antes del establecimiento del Estado Judío, la LA dio los siguientes pasos:

  • Dic. 1945……..  Boicot a mercancías sionistas » que sigue hasta hoy.
  • Junio 1946……Instituye el Alto comité Árabe para «coordinar los esfuerzos en cuanto a Palestina «, cuerpo radical que dirige  e intenta borrar a Israel del mapa    \
  • Dic. 1946………Rechaza el primer plan de partición de Palestina,  reafirmando que «palestina es parte del hogar árabe”.
  • Oct. 1947………Antes del voto de la Resolución  181, «plan de Partición»,  reafirmo la necesidad de preparación militar a lo largo de las fronteras árabes para  «defender Palestina»
  • Feb1948, » aprobó un plan para tomar medidas políticas, militares y económicas, a la crisis palestina.»
  • ‘Oct. 1948, rechazo el definitivo «Plan de partición » de la ONU adoptado por la Asamblea General en la Resolución 181.

El 15 de Mayo de 1948, mientras las fuerzas regulares de Egipto, Transjordania, Siria y Líbano, Iraq y contingentes de Arabia Saudí y Yemen invadían Israel para » restaurar la ley y el orden «, la LA emitió un largo documento  titulado » declaración de la Invasión de palestina”. En el los estados Árabes llamaban la atención sobre:

«La injusticia implicada en esta solución  que afecta al derecho del pueblo palestino a su inmediata independencia…declaro el rechazo de la resolución 181 que según la LA » no hubiera podido ser puesta a punto por medios pacíficos y seguridad en esta región » y reclamaron que » la seguridad y el orden en Palestina había sido destruido  »  debido a las intenciones agresivas, y los designios imperialistas de los sionistas » y »  el Gobierno de los estado árabes, miembros de la LA organización regional, consideraban que los acontecimientos   venideros eran una amenaza para la paz y la seguridad en la zona, y como este es un tema sagrado a manos de los estados árabes, y para poner punto final a esta  situación, el gobierno de los Estados árabes se ha visto obligado a intervenir en Palestina.  »

El secretario Gral. de la L A , Azzam Pasha, era menos diplomático y el mismo día de la declaración de Independencia del Estado de Israel , en una conferencia  de prensa en Cairo relatada por el NYT, Pasha repetía  la «intervención árabe para restaurar el orden y la ley»., revelando;

«Esta será una guerra de exterminación y una masacre transcendental de la cual se hablara como de las masacres de los Mongoles y las Cruzadas.»

La LA continúa a oponerse a la paz después de la Guerra de Independencia de 1948

El 15 de Julio de 1948, el Consejo de Seguridad de ONU adopto la Resolución 54 apelando a la agresión árabe a detenerse.

«Teniendo en cuenta que el Gobierno Provisional de Israel ha indicado que acepta el principio  de una prolongación de tregua en Palestina; que los estados miembros  de la Liga Árabe han rechazado los numerosos llamamientos del Mediador de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad en su RESOLUCION 53 DE 1948 del 7 de Julio para la prolongación de la tregua; y de que se han renovado consecuentemente las hostilidades en Palestina»

  1. en Octubre 1949, la LA declaro que la negociación con Israel por cualquier estado Árabe sería una violación del Artículo 18 de la Liga árabe.
  2. En Abril de 1950, ordeno que se agravaran las relacionas con aquellos estado Árabes que tenían relaciones o contactos con Israel y prohibió  a Estados miembros negociaciones unilaterales de paz con Israel
  3. en Marzo 1979 suspende la membresía de Egipto  a la LA retroactivamente desde la fecha del tratado de paz con Israel.

Más recientemente, en la declararon de Beirut de Marzo 27-28 , 2002, adopto en cuanto a los ataques palestinos suicidas en Israel , la declaración:

«Nosotros, reyes, presidentes, emires de los Estados Árabes reunidos en este Consejo de la LA en Beirut  hemos dirigido una meticulosa evaluación de los desarrollos y desafíos en la región Árabe y específicamente en el territorio ocupado palestino.

Con gran honor, apoyamos la intifada y la resistencia valiente palestina. Honoramos y felicitamos a los autores por luchar contra la ocupación israelí y su destructiva máquina de guerra.

Felicitamos con honor y orgullo a los mártires de la intifada»

La Liga Árabe, que, sistemáticamente, ha bloqueado los esfuerzos de paz desde hace 67 años y se declara en  estado de guerra con Israel, es ahora juzgada por el departamento de los EEUU como una organización que puede contribuir a la paz en Oriente Medio.

 

http://www.jewishpress.com/indepth/opinions/is-the-arab-league-a-legitimate-peace-broker/2014/03/25/
Traduccion: Vera Hachuel para TEU

 
Comentarios

La liga árabe secunda el odio de los llamados palestinos..

Los ÁRABES son viejas reencaranaciones que se estacionaran.
Los árabes sembraran la discordia entre palestinos e israelies ; el fanatismo religioso arruina todo.
solo haberá paz cuando reconzcan ISRAEL

johnny lara alvarez

TAL PARECE QUE LA JUSTICIERA LIGA ARABE ESTA APOYANDO A UN NUEVO LOCO ESQUIZOFRENICO
QUE ESTA ESTRENANDO PODER EN NIGERIA YA QUE SECUESTRO A 200 ALUMNAS DE UN COLEGIO
PARA CONVERTIRLAS A SU RELIGION…
HASTA CUANDO ESTAREMOS PROPENSOS A QUE APARESCAN ESTOS PAYASOS DEL PODER TRANSITORIO..?

johnny lara alvarez

NO SE JUSTIFICA CON NADA DEL MUNDO CRUEL, QUE NIÑAS INOCENTES CAIGAN EN LAS MANOS
DE UN LOCO BURLON….SI PORQUE EN SU PROPIO IDIOMA SE JACTA DE TENER EL APOYO DE LA
LIGA ARABE PARA SEMEJANTES ATROSIDADES..ESTE SEÑOR EXIGE EN TONO BURLON COSAS QUE ESTAS
POBRES CRIATURAS NO LE VAN A PODER CONSEDER POR MUCHO DAÑO QUE EL BRIBON LES HAGA,
QUE MI DIOS Y EL DE TODOS SE APIADE DE ELLAS..Y NO PERMITA QUE NASCA OTRO LOCO COMO ESTE DE NIGERIA

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.