Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Qué diría yo si fuera palestino…


joven_bandera_palestina_afp

La Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobada el 29 de noviembre de 1947 que dividía Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío, no fue aceptado por los árabes palestinos. Sin ni siquiera intentar decretar la creación de un país como hicieron los judíos unos meses después, los palestinos mostraron su oposición a que la partición mancillara la Palestina musulmana con un país judío en el Oriente Medio. Abu Mazen, Presidente de la Autoridad Palestina, quiere reparar ese error y acepta al Estado de Israel como vecino, con el que no rechaza entablar conversaciones que faciliten la creación de un Estado Palestino y las buenas relaciones entre los dos estados.

Si yo fuera palestino le diría a Abu Mazen lo siguiente:

Me dirijo a tí en nombre de todos los palestinos hartos de guerras, para expresarte mi satisfacción de saber que estás dispuesto a hablar con Israel, para obtener la paz en la región con un arreglo que permita la creación de nuestro estado.

Sé que tratas de corregir ese tremendo error que cometieron los palestinos hace más de 65 años, cuando no reconocieron la partición de Palestina. Pero, perdona que lo diga un palestino, no veo que lo estés haciendo bien. No logro entender qué es lo que corre por las circunvoluciones de tu cerebro, cuando cada vez buscas nuevos pretextos para no sentarte a conversar con los judíos. ¿Será que quieres conseguir un arreglo, pero a la vez no te animas a enfurecer a nuestros hermanos que odian a Israel y no lo quieren reconocer como Estado?. Si no es así, no entiendo porqué tanto te molestan las nuevas construcciones en los territorios a discutir y la colonias judías allí instaladas. ¿Acaso no sabes que en un arreglo de paz, los israelíes al igual que tú, tendrán que hacer dolorosas concesiones?. Con seguridad no olvidaste que los judíos desmantelaron poblaciones enteras, destruyendo mansiones, industrias e inmensos cultivos en procura de la paz que no siempre consiguieron.

Los israelíes se oponen al regreso de los refugiados palestinos. ¿Porque no les dices a esos refugiados que serán muy bien recibidos en su ambiente natural que encontrarán en el nuevo Estado Palestino?. ¿Porque tanto insistes en que vuelvan a lugares que no pertenecen a un estado musulmán?.¿Tiene alguna importancia si allí nacieron?. Tú bien sabes que varios millones de judíos abandonaron su país natal para instalarse en el Estado judío. A propósito de esta denominación, ¿porqué tanto te niegas a reconocer el carácter judío que los israelíes le quieren dar a su país? Nunca supe que Israel alguna vez se opuso a que el futuro Estado palestino sea musulmán.

Le seguiría diciendo: En fin, mi querido Presidente. Estamos cansados de vivir en lucha permanente. Necesitamos un país en donde podamos criar a nuestros hijos sin que explosiones los asusten y los hagan llorar. Por favor, ignora ahora algunos problemas que se pueden resolver luego, cuando estés frente a los israelíes deliberando por una paz duradera para nosotros y para ellos.

Yo sé que tienes influencias en el mundo árabe porque has ganado buen prestigio dentro de él. ¿Entonces, porqué no las usas para hacer que algunos grupos palestinos dejen de incitar a su gente y de inculcar a sus hijos a odiar a los israelíes, incluso a matarlos o echarlos al mar?. Es fácil predecir que si no lo haces, la paz que conseguirás con Israel no será duradera como pretendes.

Por último, te pido con todo respeto que aceptes otra opinión mía. No deberías aplaudir como a héroes a nuestros hermanos al verlos volver liberados de las cárceles israelíes. El mundo puede pensar que mientes cuando dices que quieres establecer la paz con ellos.

Eso es lo que yo le diría a Abu Mazen, si yo fuera palestino.

Samuel Auerbach.

Natanya, Israel.

 
Comentarios
asher frohlich

Porque se opone Abu Mazen a reconocer a Israel como el hogar nacional del pueblo judio, si asi fue
reconocido por la UN en 1047?
 

Aunque estoy de acuerdo que Abu Mazen debe reconocer el carácter Judio de Israel, por el otro lado la resolución de las NU así lo reconocieron y reconocen, también se reconoció en las conversaciones de Oslo. Arafat el primer presidente de la AP, también lo expresó. Para que se necesita que Abu Mazen lo vuelva a hacer? Con decir que él se adhiere a los protocolos de Oslo. No sería suficiente? Estamos exponiendo un acuerdo de paz por problemas de semántica. Con decir que se adhiere a Oslo, y respalda  lo dicho por Arafat creo sería suficiente. El problema más álgido es el de los refugiados Palestinos, creados por culpa de los gobiernos árabes que declararon la guerra a Israel en 1948. Contra esto se puede contraponer el de los refugiados Judíos de los países árabes que Israel  integró, que eran el doble en número que los refugiados árabes, y a los cuales se les despojaron más bienes que a los árabes eso fue una Nakba Judeo Arabe.

YO SOY A FAVOR DE UN ESTADO LAICO ,REEMPLAZAR ESTADO JUDIO (RELIGIOSA) POR LA PALABRA HEBRAICA(ETNICA Y SECULAR)

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.