Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

La desaparición de los jóvenes podría ser resultado de la unidad palestina

Los grupos terroristas tienen una alta motivación para llevar a cabo secuestros; la reconciliación alimenta el terrorismo, que amenaza la unidad.


tres-jovenes-secuestrados

Aunque los funcionarios de seguridad todavía no han confirmado que los tres jóvenes israelíes desaparecidos en la Margen Occidental desde la noche del jueves fueron en realidad secuestrados por terroristas, todas las señales sugieren que esta es la triste realidad.

Se puede suponer que Israel está en medio de una crisis de secuestro planeado – en primer lugar porque se perdió el contacto con los tres jóvenes al mismo tiempo, y en segundo lugar porque no hubo ningún informe policial de un accidente o robo relacionado con el vehículo que se encontró en llamas.

En los últimos días, funcionarios de seguridad habían recibido advertencias de posibles ataques, específicamente de secuestros que podrían estar motivados por varias cuestiones, entre ellas la huelga de hambre en curso de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

Con esta evidencia inicial, los siguientes hechos también deben ser considerados:

1. Las organizaciones terroristas en Gaza y la Margen Occidental, incluyendo Fatah, Hamas y la Jihad Islámica, están involucrados en reiterados intentos de secuestrar soldados o civiles israelíes, y Hamas ha creado unidades especiales en Gaza que tratan de incitar acciones en Judea y Samaria con el mismo propósito.

Incluso los prisioneros en Israel y los que fueron liberados en el acuerdo para traer a Gilad Shalit a casa han estado ocupados recientemente tratando de iniciar y dirigir secuestros con el fin de negociar israelíes para la liberación de más prisioneros palestinos.

El acuerdo por Shalit, que incluyó la liberación de 1.027 terroristas, 470 de los cuales eran considerados asesinos «graves», ha creado un montón de motivación para repetir el éxito, particularmente dentro de Hamas, pero también en otras organizaciones.

El secuestro de israelíes con la intención de negociar la liberación de presos hoy es considerado legítimo por todas las facciones palestinas – incluyendo la gente de Abu Mazen.

Por el momento, Hamas tiene mucha más motivación que antes, para contrarrestar las afirmaciones de que ha abandonado la lucha armada contra Israel y la lucha por la liberación de los presos a favor de una reconciliación con Abu Mazen que traiga beneficios económicos para Hamas.

En la calle palestina, la operación de secuestro podría restaurar el prestigio de Hamas, o el de cualquier otra organización que podría haberla llevado a cabo.

2. Las organizaciones que secuestran israelíes, ya sea en Gaza o en la Margen Occidental, han adquirido una gran experiencia sobre las estrategias del Shin Bet y las FDI. Por lo tanto, saben cómo borrar las huellas de un secuestro con gran habilidad.

Este hecho es evidente en ese campo. Se puede ver por la forma en que la red que secuestró a los jóvenes en la noche del jueves operó bajo el radar y evadió las medidas de detección israelíes en la zona. La superioridad sin igual de Israel en operaciones de inteligencia y militares no logró frustrar lo que sólo puede ser asumido como un secuestro.

También es razonable suponer que la información ha sido recolectada con esmero por las organizaciones terroristas desde hace mucho tiempo en zonas de posibles objetivos y la estación donde los jóvenes estaban haciendo autostop puede haber sido objeto de observación.

Es probable que el secuestro fuera realizado por un numeroso grupo de terroristas que necesitaba superar físicamente a tres jóvenes mientras se aseguraba de que nadie los pudiera pillar en el acto y alertar a las fuerzas de seguridad o a los residentes de Gush Etzion.

¿Qué va a pasar ahora?

En primer lugar, una operación agresiva será llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en toda Judea y Samaria, particularmente en el área donde el Shin Bet y las FDI sospechan que las víctimas se encuentran, con vida o simplemente heridas.

Esta operación ya está en marcha, recogiendo información y evitando potenciales movimientos de los secuestradores. El éxito depende del nivel de agresividad y determinación de las fuerzas de seguridad a medida que reúnan información por cualquier medio, incluidos agentes encubiertos.

Después, sin duda, llegará el momento en que los secuestradores anuncien sus demandas y luego llegará la hora en que se pondrá a prueba el ministro de defensa y todo el gobierno israelí. Dependerá de ellos decidir si actuarán según las recomendaciones de la Comisión Samgar para la Liberación de Prisioneros, que fueron presentadas al gobierno en enero de 2012, pero recién discutidas en el gabinete de seguridad hace dos semanas debido a la presión política.

El comité, encabezado por el ex presidente de la Corte Suprema Meir Samgar, junto con la participación del profesor Asa Kasher y el ex director general del Ministerio de Defensa Mayor General Amos Yaron, recomienda que el gobierno no libere presos, y que el ministro de Defensa sea el que gestione este tipo de escenario.

En lo que concierne a la Autoridad Palestina, esto es, sin duda, un acontecimiento extremadamente embarazoso para Abu Mazen y, por lo tanto, se les debe creer a los funcionarios de la AP cuando dicen que sus fuerzas de seguridad están haciendo todo lo posible para reunir información sobre los secuestradores.

Políticamente, esto es un fuerte golpe para el presidente en Ramallah, y la prueba de que Israel tiene razón en afirmar que la reconciliación entre Hamas y Abbas sólo aumentó la actividad terrorista y hace fracasar el principio de unidad.

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4530050,00.html
Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 
Comentarios
Julio Espinoza Vega

Bueno amigos. Hay un dicho en nuestra lengua que dice: «Aunque la mona se vista de seda la cola le queda»

Son terroristas de prosapia, no renuncian nunca a ello. Es conocido y natural, son Boko Haram.

Pero lo que me llama la atención es mi propia sordera. Estoy mal: No escucho a Human Rights Watch ni a la ONU,

Ni a EU, ni a Francia, Inglaterra, Bélgica, ni a Obama.

Saludos, voy al Otorrino. JEV

Alejandro Mandil

Hasta que el último arabe y/o musulmán no sea expulsado de Israel,esta historia se va a repetir diariamente.No se puede vivir y dormir con el enemigo eternamente.

Difiero completamente de la hipotesis de la nota. En caso de haber sido asi.como puede pasar desapercibido al Modin, antes o despues

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.