Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Gaza: las miserias al sol


gaza-operativo

En su famosa película “Metrópolis”, Fritz Lang dibuja una utopía pesimista de una sociedad del siglo XXI en la que los obreros viven en un gueto subterráneo, alimentando a una élite que disfruta del aire libre en la superficie. A la vista de lo que sucede realmente en este siglo en Gaza, la visión de Lang resulta diametralmente errónea, con la dirigencia de Hamás a buen recaudo en su entramado subterráneo, mientras los civiles pasean sus miserias al sol y son utilizados como escudos humanos. Los “valientes” resistentes no llevan uniformes (a menos que sean los del enemigo, para intentar colarse entre sus filas y golpear por detrás), a lo sumo se esconden detrás de un pañuelo o pasamontaña para que sus madres e hijos no sepan quién les obliga a volver a sus casas (que han utilizado de lanzaderas de misiles) para proteger lo más querido, más que la vida de sus propias familias: su armamento.

Se trata de una guerra desproporcionada. Si Israel respondiera de forma simétrica a como fue atacada (lanzando proyectiles de forma indiscriminada hacia población civil), ¿Cuántos muertos habría en Gaza después de 2.200 lanzamientos: 100 mil, 200 mil o más?

Es una batalla desigual: de la treintena de soldados muertos del ejército israelí, una tercera parte son oficiales y el resto suboficiales, ningún soldado raso. Este índice de mortandad se explica porque en Tzahal el jefe es el primero en exponerse. En el lado de Hamás la política de combate es la opuesta: primero van los niños, mujeres y ancianos, detrás los “milicianos”; los comandantes mueven los hilos desde el búnker. El jefe de todos los comandantes se hospeda en un lujoso hotel de Doha, capital de Catar.

Con el dinero de algo más de 200 mil ciudadanos con derechos plenos de este pequeño emirato (dueño de varios clubes de fútbol europeos, entre ellos el Barcelona) se financia Hamás desde que saliera de la esfera de apoyo iraní (por su alineamiento con los suníes en el conflicto sirio): sus armas (la mayoría de fabricación propia gracias a la maquinaria introducida a pesar del “sitio”), los sueldos de sus funcionarios y la ciudad subterránea que han construido (de la que hasta ahora sólo se han descubierto 38 túneles con más de 60 bocas de entrada desde mezquitas, hospitales, escuelas y viviendas). Para Catar, Gaza sólo es una de sus franquicias de subvención de la Guerra Santa islámica suní mundial. Otras son los rebeldes sirios o el ISIS iraquí, entre cuyas reivindicaciones expresas están la reconquista de Al-Andalus, o sea, lo que vulgarmente se conoce como España y Portugal: lo paradójico del último caso es que lo estamos financiando los propios españoles comprando camisetas con el nombre de Messi.

Lo que está sucediendo en Gaza es tan claro y evidente, que incluso instituciones y medios habitualmente anti-israelíes destacan ahora por su silencio, excepto los directamente financiados por las mismas fuentes que el terrorismo hamasí, como la cadena catarí Al-Jazeera; Y las manifestaciones de condena (en Europa al menos) transparentan sin vergüenza alguna más antisemitismo que crítica a la acción bélica israelí. Y es que aunque las miserias se aireen al sol, lo que más apesta es la podredumbre que crece bajo sus pies.

 
Comentarios

Amigo: Si la gente se diera cuenta, de que los dirigentes son los responsables de las matanzas, de todos los bandos, tanto de Israel Coma De Gaza, si la gente NO los dejare vivir tranquilos ha ellos en ningún sitio, las ger gueras se terminaban en dos dias y la prueba esta en España, en cuanto la ETA, empezó ha matar dirigentes, deseguida arreglaron la situacio y dejaron de matar. El trozo de comentario de mas ha bajo es lo suficiente ilustrativo, para que os deis cuenta que como dice el articulo ellos están en los grande hoteles y con sus riquezas puesta en otros países, mientras que la gente no se les habrán los ojos estos seguirán repartiéndose el pastel que en esta caso es el del Gas y el Petroleo y los tontos se seguirán matando

Sin embargo, a finales del año pasado, la compañía de hidrocarburos más grande de Australia, Woodside Petroleum, frenó la expansión de Gazprom en este sector. Los australianos acordaron comprar el 30% de un yacimiento de gas israelí todavía más grande, Leviathan, con unas reservas estimadas de 481 bcm (mil millones de metros cúbicos).

Por eso, el acuerdo con los otros importantes yacimientos israelíes es crucial para Gazprom. El monopolio ruso de gas considera que este nuevo contrato en Israel ayudará a fortalecer su posición en el mercado de GNL, cuyo crecimiento es vertiginoso.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.