Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Ataque terrorista palestino a fieles de una sinagoga de Jerusalén


Esta mañana temprano (alrededor de las 7:00 hora- Israel), dos terroristas palestinos entraron en una sinagoga de Har Nof (barrio en el noroeste de Jerusalén), con la intención de masacrar inocentes judíos durante la oración. Con una pistola y cuchillos de carnicero, los terroristas asesinaron a cuatro fieles judíos durante, sus oraciones de la mañana. Informes de prensa indican que, los cuatro hombres, eran rabinos y que todos poseían doble nacionalidad: tres eran americano-israelíes y, el cuarto, era un ciudadano británico-israelí. Otros ocho israelíes, entre ellos dos oficiales de la policía que respondieron en la escena del ataque, resultaron heridos (cuatro de gravedad).

Los dos terroristas de la zona de Jerusalén oriental de Jabal Mukaber murieron durante el intercambio de disparos con la policía. Esta matanza de fieles pacíficos es el último de una serie de ataques terroristas palestinos (ejemplos enumerados en el Apéndice A).

Mensajes principales:

1. Esos ataques terroristas, así como la violencia palestina en el Monte del Templo de Jerusalén, son causados contra israelíes, por la intensa incitación palestina al odio, la violencia y el terrorismo. Como el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy en Londres: el ataque de esta mañana en la sinagoga es «puro resultado de incitación.»

2. Esta viciosa incitación se lleva a cabo por la Autoridad Palestina, encabezada por su presidente Mahmoud Abbas y grupos islamistas extremistas, en especial, Hamas. La incitación se basa en falsos reclamos contra Israel y mentiras descaradas, incluyendo temas religiosos de alta sensibilidad. Por ejemplo, el domingo, un conductor de autobús palestino cometió suicidio en Jerusalén. La investigación oficial de la policía sobre su autopsia encontró que se inmoló ahorcándose dentro de su autobús. A pesar de ello, los medios de comunicación oficial de la Autoridad Palestina y otras fuentes agravaron la situación mediante la difusión de una mentira, la cual acusaba a judíos por su muerte. Esta mañana, el titular principal del periódico oficial de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, citó a Abbas llamando al suicidio «crimen abominable» y al conductor del autobús «mártir.»

3. La incitación palestina continúa, a pesar de las últimas conversaciones del jueves (13 de noviembre) en Jordania, entre el Secretario Kerry, el rey Abdullah de Jordania, el presidente Abbas y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Se suponía que cada parte debería actuar y calmar la situación en Jerusalén. Israel lo hizo; Abbas ciertamente: no.

4. Mientras que Israel actuó para restablecer la calma y reafirmó su compromiso con el statu quo en el Monte del Templo, los palestinos incitan al terrorismo y a llevar a cabo los asesinatos. Israel puso fin a la restricción de seguridad temporal a los jóvenes musulmanes que oran, el viernes, en el Monte del Templo. Medios de comunicación oficiales de la Autoridad Palestina llamaron para el viernes a un «Día de la Ira». En lugar de calmar la situación, Abbas aprovechó el suicidio del domingo para incrementar el conflicto.

5. La mayoría de los miembros de la comunidad internacional hicieron la vista gorda a la incitación palestina hacia la violencia. Eso permite que Abbas y otros líderes palestinos publiquen discursos y escritos de odio, inspirando – de modo directo- a los ataques terroristas.

6. Los líderes mundiales y la comunidad internacional deben condenar esa incitación sistemática y generalizada, partiendo que se lleva a cabo, por parte de funcionarios del presidente Abbas y la Autoridad Palestina.

7. Mientras que la oficina de Abbas emitió una condena moderada del ataque de esta mañana (que se centró más en culpar a Israel que en denunciar e identificar la identidad de los atacantes), la misma fue claramente una tentativa de desviar la presión internacional. El propio partido político de Abbas, Fatah, elogió a los terroristas que atacaron la sinagoga. Sultan Abu Al-Einein, asesor de Abbas y miembro del Comité Central de Fatah calificó, en su página de Facebook, al ataque en la sinagoga como «heroico». Una declaración adicional, alabando el ataque en nombre de Fatah Jerusalén fue publicado en una página principal de Fatah en Facebook.

 
Comentarios
marta golubowicz

FRANCAMENTE NO TENGO MAS PALABRAS
CRIMINALES SIN NOMBRE, Que siga el mundo en estúpidas conversaciones
AM ISRAEL KAYAM
Israel es y será el pueblo elegido,

Eretz Israel es para los judíos, expulsión inmediata de todos los árabes que no juren fidelidad al estado de Israel y pena de muerte para todos los terroristas

Malditos, cobardes.mentirosos.ignorantes …..me faltarian palabras negativas en todos los idiomas de la tierra para describir a los que ejecutan a inocentes, los que los financian y alientan y a los que con su silencio y dinero los perpetúan en sus malditas acciones.
Y los perros de algunos países occidentales entre ellos españa queriendo reconocer a un estado gobernado por crueles asesinos terroristas y financiado por los príncipes del petroleo.
Que hos pensáis hipócritas y corruptos gobernantes de España y de otros países occidentales que hos salvaran de la crisis que vosotros habéis creado robando y que no hos salpicará el terrorismo islamico .
Pues hay un refrán que dice;
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar
pon las tuyas a remojar.
Estamos de duelo por nuestra sangre inocente derramada pero hasta la ultima gota será vengada.
Am Israel Jai !!!!
Shalom

Oración por las fronteras de Israel y por muralla de fuego alrededor de cada habitante .Dios guarde a su pueblo.

Ante hechos tan execrables como estos, uno tóma conciencia del escaso peso que tienen las palabras (de lamentacion o condena) y de la imperiosa necesidad de articular meditas tendentes a limitar la presencia árabe en Israel, a aquellos nativos libres de toda sospecha, integrados plenamente en la dinámica del pais, desde su condicion de ciudadanos, y sobre los que no recaiga, la comision de delito alguno …
En lo tocante «al resto» su situacion debe ser revisada pormenorizadamente y de ser aconsejable, deben ser «invitados» a abandonar el territorio israeli … no se me ocurre en este instante, ninguna otra «alternativa» conducente a devolver a la ciudadaniá, una paz perturbada por tan trágicos y deleznables hechos, cuya reedicion es preciso evitar a toda costa …

Alejandro Mandil

Hasta cuando estos y otros criminales van a seguir viviendo dentro de los límites de Israel?Nose puede seguir viviendo con el enemigo eternamente por escuchar estupideces de la UE y de EE.UU;hay que limpiar Israel de Norte a Sur y de Este a Oeste de todo elemento que no sepa y merezca convivir con el pueblo judío.¡Basta de autonomías dentro de la frontera de Israel!!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.