Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Parlamentario libanés: Debemos liberar a los países árabes de la ocupación iraní


Ante el aumento de la presencia física e influencia de Irán en los países árabes, particularmente en Siria, Líbano, Irak y Yemen, se ha producido una proliferación de voces en el bando árabe anti-iraní, argumentando que la presencia iraní en esos cuatro países constituye ocupación y que se deben tomar medidas para impedir que Irán ocupe países adicionales.

Como prueba, los oradores señalaron una reciente declaración de Ali Younesi, asesor del Presidente de Irán Hassan Rohani, quien dijo que Irán es un imperio e Irak es su capital (véase MEMRI Despacho Especial No. 5991, Asesor del Presidente iraní Rohani: Irán es un imperio, Irak es nuestra capital; Defenderemos a todos los pueblos de la región; El Islam iraní es el Islam puro – carente de arabismo, racismo y nacionalismo 9 de marzo, 2015).

Expresando el temor de que Irán ocupara gran parte de los países árabes, el parlamentario libanés Muhammad ‘Abd Al-Latif Kabbara, del partido Al-Mustaqbal cercano a Arabia Saudita, pidió a los árabes darle prioridad nacional y panárabe en liberar a los países árabes ocupados por Irán – y hacer que sea aún más prioritario que el combatir contra el Estado Islámico (EIIS). En un comunicado de prensa, Kabbara discutió el cómo todos los árabes son hostiles a Israel, que ocupa un único país árabe (Palestina), pero no están haciendo nada sobre Irán, del que dijo hasta ahora ha ocupado a cuatro países árabes. Operaciones para liberar a los países árabes de las garras de Irán no deben tomar en cuenta la postura de Estados Unidos, este dijo, porque los árabes podrían terminar pagando el precio de un acuerdo en materia nuclear entre Estados Unidos e Irán.

Cabe señalar que Khaled Khoja, presidente de la Coalición Nacional para la Revolución Siria y las Fuerzas de Oposición, también dijo que la oposición siria ahora debe lidiar no sólo con el régimen sirio, sino con una ocupación iraní y que Bashar Al-Assad se ha convertido en el gerente ejecutivo de Irán en Siria. [1]

Lo siguiente son extractos de la declaración de Kabbara a la prensa:

La invasión persa de los países árabes busca revivir el imperio persa

«Irán ha superado la etapa en la que [sólo] la acusan de ocupar territorio árabe. Se ha confirmado lo que hemos advertido en contra, y descaradamente, arrogante y con jactancia presume ser un imperio en todo el Oriente árabe, con Bagdad y no Teherán como su capital. [2] Existe una necesidad de los árabes de tomar medidas serias en hacer frente a esta ocupación…

«Debe haber un debate serio, práctico y realista de un plan para liberar a los países árabes ocupados por Irán y oponerse a sus aspiraciones expansionistas, a fin de evitar que ocupen más países árabes.

«El primer paso inevitable que los árabes deben tomar es decidir liberar al Líbano, Siria, Irak y Yemen de la ocupación iraní. Esto se debe a que si no nos liberamos de este eje, que une la parte oriental [del Medio Oriente] y el Mediterráneo, entonces los países árabes restantes caerán uno tras otro a la invasión persa – [una invasión] destinada a revivir el imperio persa y la subordinación de todos los árabes, no sólo los países de la media luna [chiita]…

«Luego que Irán declarara abiertamente que ocupaba estos países, los pueblos árabes tienen derecho a exigir que sus gobernantes formen un plan para la liberación, haciendo de esta una prioridad nacional y panárabe, política, económica, militar y filosófica. No tenemos ninguna disputa con los países árabes que forman parte de la coalición antiterrorista [internacional] – pero sostenemos que es una obligación liberar las tierras árabes de la ocupación iraní…»

Loa árabes son hostiles hacia Israel, que ocupa un país – Pero Irán ocupa cuatro

«La tierra ocupada por Irán es tierra árabe, y son los árabes quienes determinarán su deber en este asunto, no los Estados Unidos – que no está ocupado por Irán e incluso está llevando a cabo negociaciones en materia nuclear con esta, y tal vez incluso a expensas de los países árabes.

«El ciudadano árabe ha comenzado a preguntarse: El enemigo sionista ocupa un país árabe, Palestina y todos los árabes han sido hostiles a este desde su creación. Al mismo tiempo, Irán, que ocupa al menos cuatro países árabes, no enfrenta ninguna hostilidad de ningún país árabe. De hecho, algunos países [árabes] tienen lazos de amistad, e incluso alianzas con este.

«Lo que es peor es que el partido oficial de Irán en el Líbano [Hezbolá] quiere que el resto de los árabes libaneses sean sus socios en traición, y faciliten la ocupación de [Hezbolá] de lo que Irán aún no ha ocupado, y el asesinar a los que el [Comandante de la Fuerza Qods del CGRI] Qassem Soleimani y su Guardia Revolucionaria aún no han asesinado…

«Qué terrible es este momento, cuando rogamos por una decisión de liberarnos de la ocupación». [3]


[1] Youtube.com/watch?v=1VJiITcek7Q 15 de marzo, 2015.

[2] Kabbara se refiere a la declaración de Younesi de que Irak es la capital del imperio iraní.

[3] Alshamal.com 13 de marzo, 2015.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.