Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Irán no cambia


 

Mientras cada día contamos cuántos Demócratas en el Congreso norteamericano se manifiestan a favor o en contra del acuerdo nuclear recientemente firmado con Irán, mientras algunos nombres sorprenden al apoyar y otros al rechazar, imaginamos a los Ayatollas en Irán riendo ampliamente al observar las explicaciones que tanto Estados Unidos como Europa se esfuerzan en dar sobre lo positivo del acuerdo.

Es que ni siquiera disimulan en lo relacionado a otra vertiente peligrosa de su actividad, que si bien no es nuclear, sí puede nutrirse del dinero que Irán reciba del levantamiento de las sanciones a raíz del acuerdo: el terrorismo y su afán de desestabilizar regímenes que no son afines a Teherán.

Y uno de los ejemplos más claros de que nada ha cambiado, son los pronunciamientos iraníes respecto a Israel. Probablemente sea el tema en el que más se permiten hablar sin tapujos, mostrando que nada ha cambiado.

Hace pocos días, Hussein Sheikholeslam, asesor de Asuntos Internacionales del Presidente del Parlamento iraní Larijani, dijo al periódico de la organización terrorista palestina Hamas «A-Risala», que «Irán rechaza la existencia de un israelí siquiera sobre la faz de la Tierra». Y claro está que esa no fue la primera amenaza lanzada por un jerarca iraní contra Israel, desde la firma del acuerdo nuclear.

Hace unos días, se hizo público un video que bajo el título «Preparación de la destrucción completa de Israel por las Guardias Revolucionarias de Irán», exhortaba a «borrar a Israel de los anales de la historia». Con música de fondo estilo película de guerra, tono amenazante y dibujos que presentaban multitudes de soldados iraníes que se acercaban a Jerusalén, se presentaba la planeada invasión. Entre las filas enemigas, había también «combatientes» de Hamas y Hizbalá. El ejército iraní quiere estar bien acompañado primero en la propaganda anti israelí, y también, cabe suponer, en la realidad.

Será por eso al parecer que en la ya citada entrevista a » A-Risala», Hussein Shiekholeslam recalcó que Irán «hará todo lo que esté a su alcance para reanudar la relación con Hamas». Cabe recordar que hace unos años, cuando se intensificó la guerra en Siria y ya le quedaba demasiado violento a Hamas seguir manteniendo su comandancia en Damasco mientras el régimen de Assad mataba tantos musulmanes sunitas, la organización dejó territorio sirio y ello fue tomado por Irán, aliado de Siria, como traición.

El marco principal lo da el propio líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenai, quien en su cuenta personal en Twitter escribió que la República Islámica «tomará todas las medias posibles para apoyar a aquellos que combaten a Israel, ya que está contra el régimen sionista y apoya la resistencia».

Por las dudas, traduzcamos al lenguaje normal: lo que los terroristas-sean grupos, individuos o Estados- llaman de «resistencia», es terrorismo puro.

No deja de resultar original que el líder máximo de uno de los regímenes más oscuros de Medio Oriente, recurra asiduamente a las redes sociales modernas para difundir sus pensamientos. Ha tuiteado repetidamente llamados a armar a los palestinos en Cisjordania y Gaza y ha compartido allí sus plan de nueve puntos para eliminar a Israel.

Tan solo unos días después de la firma del tratado nuclear con las potencias , Khamenai pronunció un discurso en el día «Al Quds» (Jerusalem). La multitud cantaba «Muerte a Israel» y «Muerte a América». Y él explicó con claridad que «los slogans de la nación iraní muestran su posición», agregando que «los llamados de ´muerte a Israel ‘y ´muerte a Estados Unidos ´han resonado a lo largo y ancho del país, no se limitaron a Teherán y otras grandes ciudades, ya que el país todo está bajo la aureola de este gran movimiento».

Con esto de fondo, no sorprende que el asesor Sheikholeslam antes mencionado, haya sido tan explícito en su entrevista al diario de Hamas: «Nuestras posiciones contra el régimen sionista no han cambiado en absoluto», declaró. «Israel debería ser aniquilado y este es nuestro slogan principal», recalcó.

 
Comentarios

perro que ladra de un lado de la cerca y perro que ladra del otro….

Iran no cambia es el titulo del articulo…. yo lo cambiaría por Iran no cambia y la entidad sionista empeora !!!! Informe reciente de Human Rights Watch, «Las fuerzas de seguridad israelíes hicieron uso de fuerza innecesaria para arrestar a niños palestinos de tan sólo 11 años. Las fuerzas de seguridad han estrangulado a niños, han lanzado granadas aturdidoras contra ellos, los han golpeado mientras estaban bajo custodia, los han amenazado e interrogado sin la presencia de sus padres o un abogado, y no han informado a sus padres sobre su paradero.»….»El maltrato de niños palestinos por parte de las fuerzas israelíes contradice su afirmación de respetar los derechos de los niños”…. y el resto del informe solo empeora.

Muy bien, Adrián. Ni Goebbels lo hubiera dicho mejor que tú. Eres un maestro de la mentira y el disparate.

Muy bien, Adrián. Ni Goebbels lo hubiera dicho mejor que tú. Eres un maestro de la mentira y el disparate.

Podes entrar a la web de Human Rights Watch y verlo por ti mismo el informe con fecha 2015/07/19 , es de acceso público.

Adrián:
Me tomé el trabajo de leer ese artículo. Es el típico artículo anti-Israel, que pinta a los palestinos como pobres víctimas inocentes de la maldad israelí, pero ignora los setenta años de atrocidades árabes destinadas a borrar a Israel del mapa. Y la guerra de Gaza, por ejemplo, nunca se hubiera dado si Hamás, respaldada por el patrón internacional del terrorismo, Irán, no hubiera estado atacando a Israel por años, incluso después de que Israel se retiró de Gaza. Mientras los árabes sigan queriendo destruir a Israel, no podrán alegar “inocencia” o que son “víctimas”: al contrario. ellos son los promotores de la violencia en Medio Oriente. El ejemplo de ese fanático que mató a un niño palestino no sirve, ya que no fue una política oficial del gobierno israelí. Abbas no solo no castiga a los terroristas que matan israelíes, sino que los premia.
Tus “argumentos” no valen nada, Adrián.

Pero te tapé la boca, el artículo existe no me lo inventé y pertenece a una reconocida y respetada ONG Internacional, no es un informe de la AP que podría tildarse de «parcial» y el extracto que reproduje como ejemplo es copia fiel del mismo palabra por palabra. Después tus apreciaciones sobre el mismo son opinables……

me olvidaba, te envio un afectuoso Quenelle para ti Marcelo !!!!

Te diré para terminar este asunto: Tu utilización de fuentes tendenciosas anti-Israel, tu ignorancia absoluta de otras fuentes más fidedignas, tu uso ilógico de las informaciones, tu incapacidad de poner los hechos en su contexto, son todas características “goebbelianas”.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.