Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Informe: El Liderazgo de Hamas Presa de Pánico Por Deserción a Israel de Operativos de Alto Rango


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

 Un Número De Recientes Deserciones Han Puesto A Hamas En Estado De Pánico, Informó El Miércoles El Medio De Noticias Panárabe Al Asharq Al Awsat, Con Sede En Londres.

 De acuerdo con el informe – puesto de relieve por primera vez en inglés por el blogger pro-Israel Elder of Ziyon y citado por Palestine Press Agency – y dado que no hay evidente relación entre los desertores – todos los cuales se han fugado de Gaza a Israel y están compartiendo información clave con las fuerzas de seguridad israelíes – a los líderes de la organización terrorista les está resultando difícil descifrar un patrón y poner fin a este fenómeno.

 Como informamos en el Algemeiner la semana pasada, un miembro de alto rango de Hamas – Bassam Mahmoud Baraka, de Khan Yunis – le dijo a su familia que iba a hacer un recado, y luego se presentó en la frontera entre Gaza e Israel, con su ordenador portátil a cuestas, y se entregó a las FDI. La Cruz Roja le informó posteriormente a su familia que estaba en Israel.

 Baraka, se informó, está al tanto de detalles importantes acerca de cómo Hamas construye sus túneles terroristas, cuyo objetivo es llevar a cabo incursiones transfronterizas para secuestrar y asesinar israelíes. Del mismo modo, también, otros tres o cuatro miembros de alto rango de la organización terrorista escaparon al estado judío.

 Como resultado, según Al Asharq al Awsat, el liderazgo de Hamas ha instituido nuevas reglas para mantener al personal crítico lejos de la frontera con Israel.

 Los detalles de construcción de túneles también han sido revelados por operativos de Hamas capturados por Israel en el transcurso del año. En mayo, por ejemplo, un miembro de 17 años de edad del «ala militar» de Hamas que cruzó la frontera hacia Israel, fue detenido e interrogado por las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel. Reveló una gran cantidad de información acerca de los túneles – incluyendo el hecho de que algunos de ellos contienen duchas, baños, cocinas – e incluso instalaciones para descanso y recreación – que les permiten a los excavadores y a los terroristas que planean ataques masivos contra Israel, permanecer bajo tierra durante extensos períodos de tiempo.

 En abril se informó que Hamas estaba usando más de 1.000 operativos para cavar los túneles – que usaban material de construcción contrabandeado y maquinaria de excavación – y le pagaban a cada uno un salario de $300-$400 por mes. Mientras tanto, como entonces informó Radio Israel, la unidad terrorista de élite de Hamas, Nukhbah, estaba llevando a cabo simulaciones de ataques contra israelíes a través de los túneles, muchos de los cuales se derrumbaron durante el invierno, posiblemente como consecuencia de fuertes lluvias. Varios operativos de Hamas murieron en los derrumbes de túneles, por los que Israel ha negado tener responsabilidad.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.