Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Informe saudita: el presidente de la Autoridad Palestina debe sopesar la aceptación de la invitación del primer ministro israelí para hablar ante la Knesset.


 

Traduccion para PorIsrael: Marcelo Piwnica

El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas debe seriamente sopesar la aceptación de la invitación formulada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para hablar ante la Knesset, informo un diario saudita el domingo.

El proceso que llevo a la firma del tratado de paz entre Israel y Egipto en 1979 probo que ‘’las negociaciones con Israel  eran posibles y que se podía progresar en ellas a través de un sostenido esfuerzo de comunicación y cooperación’’, escribieron los editorialistas del Saudi-Gazette publicado en Inglés.

Netanyahu formuló la invitación a Abbas durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el jueves. La invitación fue rápidamente rechazada por la Autoridad Palestina que la llamo ‘’una nueva payasada’’.

El Primer Ministro dijo también que quería viajar a Ramallah para hablar ante el parlamento palestino.

‘’No sería mejor si en vez de hablar de paso de cada uno, nos habláramos el uno al otro?  -se preguntó Netanyahu. Es bien sabido que Israel está estrechando sus lazos en los años recientes con el eje Árabe-Sunni en el medio oriente, incluyendo Arabia Saudita. En su discurso ante las Naciones Unidas, Netanyahu dijo que muchos países de la región ‘’reconocen que Israel no es su enemigo. Ellos reconocen que Israel es su aliado. Nuestros enemigos comunes son Irán y el ISIS. Nuestros objetivos comunes son la seguridad, la prosperidad y la paz. Creo que en los años por venir, nosotros vamos a trabajar para lograr esos objetivos’’.

Como una posible confirmación de las florecientes relaciones con pasados adversarios regionales, la delegación kuwaití en las Naciones Unidas, por primera vez en su historia no se retiro de la asamblea durante el discurso de Netanyahu este año.

https://www.algemeiner.com/2016/09/26/saudi-paper-palestinian-authority-president-should-weigh-accepting-israeli-prime-ministers-invitation-to-address-knesset/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.