Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Mahmoud Abbas pagará salarios a los incendiarios?


Traducido para porisrael.org por José Blumenfeld

Mientras el líder de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas aceptaba elogios por enviar bomberos palestinos para ayudar a apagar incendios en Israel, el Ministerio de Finanzas de la AP estaba ocupado haciendo los trámites para comenzar a pagarles salarios a los incendiarios palestinos arrestados por iniciar muchos de esos mismos incendios. Hasta el momento, Israel ha arrestado a 23 sospechosos de incendiarios, conectados con los cientos de incendios que asolaron a Israel la semana pasada y que quemaron más de 500 viviendas y 12.800 hectáreas de bosques y parques nacionales. Según la ley palestina, cualquier persona encarcelada por «resistirse a la ocupación» recibe un alto salario mensual. Por lo tanto, todos los condenados y encarcelados por incendio provocado recibirán salarios de la AP «desde el día de la detención hasta el día de la liberación».

Por supuesto, no son sólo los incendiarios terroristas los que reciben un salario de la  AP. Todos los palestinos, árabes israelíes y árabes terroristas de cualquier país que son encarcelados son recompensados con altos salarios de la AP. De acuerdo con la ley y la práctica de la AP, «resistir la ocupación» incluye a cualquier árabe encarcelado por atacar a israelíes por cualquier medio, incluyendo tirar una piedra a un auto, atropellar con un auto a gente en paradas de autobús, construir bombas para que suicidas las hagan estallar en cafés, o dispararles y apuñalar a civiles matándolos mientras duermen. Dado que la AP incluye automáticamente a todos los que atacan a israelíes o sus posesiones como «combatientes» que «resisten la ocupación», no hay justificación, bajo la ley y la práctica palestinas, para no incluir a los incendiarios de la semana pasada entre los «héroes» palestinos que reciben salarios mensuales

Significativamente, estos salarios para los terroristas aumentan mientras más tiempo los terroristas están en la cárcel. Los terroristas condenados por asesinato y condenados a cadena perpetua alcanzarán un salario de NIS12.000 por mes, más de cuatro veces el sueldo promedio palestino.

La AP ya les pagó, a los cinco terroristas de Hamas que asesinaron a Eitam y Naama Henkin frente a sus cuatro hijos el pasado mes de octubre, un total de NIS91.000 como recompensa por sus asesinatos. Y el terrorista Abdallah Barghouti ya recibió NIS645.000 por la construcción de las bombas que asesinaron a 67 israelíes en la pizzería Sbarro, Sheffield Club, Moment Café, el triple bombardeo en el centro comercial peatonal Ben Yehuda, la Universidad Hebrea y el autobús número 4 en Tel Aviv.

 

Hoy hay aproximadamente 7.000 prisioneros palestinos en la nómina de la AP. La AP los premia todos los meses por terrorismo, y este generoso acuerdo le costará a la AP NIS488 millones sólo en 2016, según el presupuesto publicado de la AP.

Si alguna vez Abbas fue serio en cuanto a detener el apoyo de la AP al terrorismo, ahora tiene la oportunidad perfecta de hacerlo. En lugar de simplemente disfrutar de elogiosos titulares y lindas fotos de bomberos palestinos con israelíes, Abbas debería decretar que los incendiarios no recibirán salarios de la AP.

Aunque esto es contrario a la ley y la práctica palestinas actuales.

Si Abbas insiste en añadir a la nómina de la AP a los incendiarios encarcelados, su hipocresía de enviar algunos camiones de bomberos a Israel quedará expuesta al mundo.

Si Abbas decide negarles salarios a los incendiarios, esto puede indicar el comienzo de un cambio fundamental en la actitud de la AP hacia el terrorismo. Sin embargo, si Abbas les cancela los salarios sólo a los incendiarios, no será suficiente. Si le dice al mundo que la AP no pagará salarios a quienes quemaron árboles, rocas y hogares, mientras continúa pagándoles salarios a asesinos de hombres, mujeres y niños, sus valores y comportamiento, que hacen que muchos lo vean como un líder terrorista, se mantendrán sin cambios.

Si el acto de Abbas de enviar camiones de bomberos para ayudar a Israel fue un acto sincero que indica que ya no es un líder terrorista, ahora tiene una gran oportunidad para demostrarlo.

En este momento, cuando tiene la atención del mundo, después de haber hecho este pequeño gesto en la dirección de la paz, que tome un paso serio. Abbas debería anunciar que no sólo los incendiarios no serán recompensados con salarios de la AP, sino que está cambiando la ley palestina y cancelando por completo los pagos a todos los terroristas encarcelados.

Y qué mejor oportunidad que anunciar esto en la próxima Séptima Conferencia General de Fatah.

Si Abbas continúa pagando salarios a asesinos e incendiarios, su gesto de enviar camiones de bomberos a Israel debe ser visto como un acto de hipocresía despectiva.

El autor es director de Palestinian Media Watch. En respuesta al reciente informe de PMW sobre los salarios de los terroristas de la AP, titulado «El Fraude del Mil Millón de Dólares de la AP», Gran Bretaña congeló 25 millones de libras, un tercio de su ayuda externa a la AP, y el Senado de EEUU aprobó un proyecto de ley para cortarle a la financiación a la AP en la cantidad que la AP paga a los terroristas.

 

http://www.jpost.com/Opinion/Will-Mahmoud-Abbas-pay-salaries-to-the-arsonists-474102

 
Comentarios

GENESIS 12:3 BENDECIRE A LOS Q TE BENDIGAN,Y A LOS Q TE MALDIGAN MALDECIRE .AMEN

SI ABAS LES PAGA SALARIOS A LOS INCENDIARIOS PRESOS ES PORQUE EL LOS MANDO A INCENDIAR

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.