Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Israel designa a la primera mujer en el comité de la Knesset para la Sharia

La Ministro de Justicia Shaked saluda la histórica designación de Han Khatib para el comité de jueces musulmanes que se ocupan de legislación familiar. “Es una gran noticia para las mujeres árabes y la sociedad árabe en general”.


 

 

Una mujer fue designada por primera vez el martes para formar parte del Comité Para la Designación de Qadis (jueces religiosos musulmanes que se ocupan dl legislación familiar.

La abogada Han Khatib, que es la primera mujer designada para el comité tiene un master en leyes, y se especializa en leyes matrimoniales y ley de la Sharia, y también está calificada como mediadora.

Khatib reside en la norteña ciudad árabe de Tamra, está casada y es madre de cuatro hijos.

Hablando después de la designación, la presidente del Comité y Ministro de Justicia Ayelet Shaked (Bayit Yehudí) expresó su satisfacción con la reciente incorporación.

“Hicimos justicia en una institución cuyo trabajo es hacer justicia, y por primera vez escogimos a una mujer para el cargo de gadi (magistrado o juez del tribunal de la Sharia), lo que en mi opinión tendría que haber ocurrido hace tiempo” dijo Shaked.

Ayelet Shaked in the committee

Ayelet Shaked en el comite

“Es una buena noticia para las mujeres árabes y la sociedad árabe en general. Estoy entusiasmada por esta elección y espero que esta sea sólo la primera antes de la designación de más mujeres para el cargo”.

Además el comité designó a un candidato beduino, Salem Sana de Lakiya, para ocupar el cargo de Qadí en el sur del país.

El director de los tribunales de la Sharia, Iyad Zahalka, también fue designado para el mismo cargo en el Tribunal de Apelación.

Junto con la Presidente Shaked, los miembros del comité incluyen al Ministro de Asuntos Religiosos Davod Azoulay, el Presidente de los Tribunales de la Sharia Abd al-Hakim Samara, el director del tribunal de la Sharia Iyad Zahalka, los miembros de la Knesset Esawi Frej y Yoav Ben Zur y los vicepresidentes del Colegio de Abogados Osama Saadi y Rasmi Zahalka.

“Hoy elegimos a cuatro talentosos y excelentes profesionales, y estoy segura que harán su trabajo de la mejor manera posible” agregó Shaked.

Traducido para Porisrael.org por Israel Winicki

 

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4953650,00.html

 
Comentarios

Me gustaría que fuera mas explicativa la nota ?
¿La sharia, dentro de Israel??

Eso es igualdad o equidad ante la ley

En un pais como Israel, donde hay diferentes cultiras y religiones, se debe tener a los mejores expertos para que le apliquen la ley a cada grupo de acuerdo a sus leyes y creencias.

Israel, es la nueva jazaria, nada tiene que ver con el Israel bíblico y su pueblo no es semita, es jazaro, una mezcla de eslavos y turcos que se desarrolló en jazaria, y micro luego a Europa del este acumulando fortunas malhabidas. Los jazaros, fueron aliados de hitler en la 2da guerra y provocaron el holocausto matando judíos semitas. Ni siquiera el somatitipo es original, de donde vienen los ojos azules??? Son semitas, y los apellidos???? Son semitas???? No son jazaros e israel es la nueva basaría, estado delincuencial impuestoo por los roschild y cía. Luego de la 2da. guerra usurpando territorio a través del terrorismo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.