Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 27, 2024

Ladrones de antigüedades palestinas atrapados robando pilares de una antigua iglesia


Antiguos  pilares en Beit She’an (Nati Shohat/Flash 90)

Traducido para porisrael.org por Yetty Blum

Las FDI atraparon a dos palestinos en flagrante delito con pilares de la era bizantina robados de una antigua iglesia.

Las autoridades israelíes arrestaron a dos ladrones palestinos que intentaron robar artefactos de una iglesia de la época bizantina en Judea y Samaria, dijeron el lunes las FDI.

Los sospechosos fueron detenidos cerca de la comunidad judía de Tekoa con tres pilares de una iglesia bizantina en la parte trasera de su camión de trabajo. Los pilares están inscritos con una antigua escritura pseudo-griega.

Después de los arrestos, la unidad arqueológica de la Administración Civil de las FDI subrayó la necesidad de continuar la acción contra el robo de antigüedades.

«Continuaremos en la guerra contra la historia de Judea y Samaria con operaciones contra ladrones de antigüedades, que dañan los sitios arqueológicos», dijo Benny Har, jefe adjunto de la unidad arqueológica de la Administración Civil, informó The Times of Israel.

En mayo, la policía de Israel y las FDI recuperaron un tesoro de antigüedades judías durante una incursión en una casa en el pueblo de Beit Ula, cerca de Hebrón. Los artículos incluyeron docenas de monedas antiguas, lámparas de aceite, joyas y objetos rituales judíos.

www.worldisraelnews.com/palestinian-antiquities-thieves-caught-stealing-pillars-ancient-church

 

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.