Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
5 Kislev 5778 | jueves noviembre 23, 2017
donativo

Resolución De Tribunal Militar, Refleja Actuar Del Ejército Israelí


Sin importar lo que digan, opinen y afirmen nuestros enemigos, el actuar del Ejército de Israel, es, sin lugar a dudas, el más ético del mundo. Recientemente, el Tribunal Militar de Apelaciones, ha dado una nueva muestra indesmentible, de hasta dónde llega su rigurosidad  sin excepciones de ninguna especie,  rigiéndose  por códigos y normas que llevan al asombro.

En un atentado terrorista ocurrido en Hebrón, un terrorista palestino acuchilló a varios soldados israelíes, antes que uno de los integrantes de la patrulla, lograra neutralizarlo, al herirlo con un disparo que dejó al terrorista tendido en el suelo.

Estando ya el terrorista imposibilitado de seguir en su demencial actuar, llegó al lugar el soldado Elor Azaría, el cual, al ver a sus compañeros heridos, uso su arma de servicio, eliminando al terrorista de un certero disparo.

Presentado el caso a las autoridades militares, el soldado Azaría fue llevado a tribunales, siendo condenado por asesinato, al haber disparado al terrorista en circunstancias que éste no representaba, dado el estado en que se encontraba, un peligro para los soldados israelíes.

Esta resolución  del Tribunal militar, despertó grandes polémicas en Israel. Las posiciones encontradas dividieron tanto a la prensa como a la opinión pública. Tratándose de un terrorista que había agredido a soldados israelíes, dejando a varios de ellos heridos y quedando claro que su intención habría sido asesinarlos, ¿Hasta dónde se debía tener consideraciones humanitarias con tan despreciable individuo? Primero el Tribunal Militar y ahora el Tribunal de Apelaciones, determinó por la unanimidad de sus miembros, que los integrantes del ejército de Israel debe regirse por principios éticos y morales inclaudicable, ya que están basados en la esencia misma de los principios del ser judío y por ningún motivo, uno de sus integrantes, puede transgredir dichas normas.

Si para defender las propias vidas o la de sus semejantes, un soldado da muerte a un terrorista, es, sin duda alguna, un acto de defensa propia, legítimo y adecuado, pero, estando el terrorista herido y sin posibilidades lógicas de continuar con su demencial actuar, por ningún motivo, quien lleva el uniforme militar, debe o puede salirse de  las rigurosas instrucciones respectivas.

Este actuar no debería sorprendernos tanto ya que ha sido permanentemente la forma de actuar del Estado de Israel. En estos mismos días, estamos enterándonos que Saeb Erekat, la segunda autoridad en los  palestinos, después de Abbas, está siendo tratado en un hospital israelí, por una grave enfermedad pulmonar, estando en lugar preferente para recibir un trasplante de pulmón y, desde hace más de 3 años, el ejército israelí tiene puestos de campaña en la frontera con Siria, donde son atendidos en forma permanente, heridos y enfermos sirios, los cuales, al no tener posibilidades de ser tratados por hospitales sirios, cada vez concurren en mayor número, a la ayuda de “sus enemigos” israelíes para salvar sus vidas.

Que bendición más grande hemos tenido al pertenecer al pueblo que, sin importar consideraciones de ninguna especie, pone prioritariamente sus conceptos morales y éticos, por encima de cualquier otra consideración

 

 
Comentarios

Yo siento hempatia por el soldado! Su frustración al ver un compañero herido por un salvaje árabe! !

Comprendo, entiendo y comparto la alta ética de nuestro ser judío, por parte de Tzahal. Sin embargo, en el acto de Azaria de decidir en una pequeña fracción de segundos, si el terrorista estaba imposibilitado o no de seguir causando daño, pienso que fue un acto de legítima defensa, ya que han existido innumerables casos, tanto en Israel y en el resto del mundo, en que más de un terrorista herido y “anulado” ha sido capaz de seguir causando daño, ya sea mediante un cuchillo oculto o inmolándose con explosivos no detectados previamente.
Además, con esa nefasta ideología nazicomunistaislamista que sustentan, que busca matar a la mayor cantidad de judíos posible, en nombre de un dios demoníaco y su falso “profeta” criminal, no se puede negociar ni tener contemplaciones de ninguna naturaleza; ya que ellos buscan aniquilar toda existencia judía de la Tierra de Israel y del resto del mundo, cumpliendo así con los sueños delirantes de hitler y de todos los enemigos de nuestro Pueblo, desde Hamán hasta hoy.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.