Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Irán probó un sistema de defensa aérea de fabricación propia


Irán ha probado su sistema de defensa aérea, diseñado para equiparar al S-300 ruso. Así lo informó el comandante de Defensa Aérea de la Guardia Revolucionaria.

“En paralelo con el despliegue del S-300, el trabajo en el sistema Bavar-373 está en marcha”, dijo Farzad Esmaili a la emisora ​​estatal IRIB.

“El sistema está hecho completamente en Irán y algunas de sus partes son diferentes a las del S-300. Todos sus subsistemas han sido completados y sus pruebas de misiles ya se llevaron a cabo”.

De acuerdo con el funcionario, Bavar (que significa “creencia”) es el primer sistema de defensa antimisiles de largo alcance de Teherán, y está programado que entre en funcionamiento en marzo de 2018. Medios locales aseguran que el desarrollo del proyecto ha avanzado en un 85%.

En 2010, Irán comenzó a fabricar el sistema Bavar-373 después que la compra del S-300 de Rusia fuera suspendida debido a las sanciones internacionales.

Rusia reanudó la operación de venta después del acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales que levantaron las sanciones, y el sistema de defensa S-300 de Irán entró en funcionamiento en marzo. Se trata de un sistema cuyos misiles logran alcanzar objetivos de hasta 27 kilómetros de altitud.

Este fin de semana, el nuevo ministro de Defensa, Amir Hatami, dijo que Irán tiene “un plan específico para aumentar su poder misilístico”.

El funcionario dijo que espera “las capacidades de combate de los misiles balísticos y de crucero de Irán” aumenten en los próximos cuatro años y que su país está decidido a hacerlo “hasta un nivel en que nadie se atreva a amenazarlo”. De todos modos, aclaró, la respuesta al agresor sería “contundente”.

Estos comentarios se produjeron en medio de crecientes tensiones con Washington, que ha aprobado nuevas sanciones contra el programa iraní de misiles balísticos.

Advertisements
 
Comentarios

En esto está metido el mafioso de Putin!!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.