Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

Incendio masivo por cometas en llamas se extiende a través del bosque del sur


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los equipos de bomberos combaten hasta la noche con llamas gigantes que atraviesan la atracción turística del bosque de Shokeda después que un día de cometas incendiarios desde Gaza provocan una serie de incendios en el sur de Israel

Un incendio masivo barrió el Bosque Shokeda en el sur de Israel el domingo por la noche después que una cometa incendiaria de terroristas palestinos  sobrevolaba la frontera de Gaza .

Dos equipos de bomberos fueron convocados a la escena para combatir las furiosas llamas mientras el fenómeno de las cometas incendiarios continúa causando estragos en los residentes del sur de Israel, con el IDF aún incapaz de proporcionar una solución de control integral. Otro incendio también estalló en el estacionamiento de Re’im.

El bosque es visitado cada invierno por miles de turistas que acuden de todo el país para participar en el festival «Red South».

 (Foto: Danny Ben David / KKL)

(Foto: Danny Ben David / KKL)

A pesar de la efectividad del arma primitiva que cada vez utilizan más los terroristas de la frontera de Gaza, las FDI han tenido cierto éxito al abordar la amenaza.

El domingo por la noche, los soldados lograron frustrar un intento de volar una cometa en llamas hacia territorio israelí que se deslizaba por la frontera en la franja sur, causando que cayera cerca de la valla de seguridad. Nadie resultó herido en el incidente.

Previamente, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenó al jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben Shabbat, que diseñe un plan para asignar compensaciones tomadas de los fondos de la Autoridad Palestina (AP) a las comunidades israelíes que bordean el enclave gobernado por Hamas por los daños causados ​​recientemente por las cometas.

Si se implementa la propuesta, la Autoridad Palestina se verá obligada a pagar multas por los ataques lanzados por terroristas de Hamas y otras organizaciones terroristas ubicadas en suelo de Gaza.

Durante la tarde del domingo, las cometas en llamas golpearon cinco puntos que abarcan la región fronteriza de Gaza. Los bomberos rápidamente pudieron extinguir las conflagraciones, mientras que los incendios en el Kibbutz Or HaNer continuaron resistiendo los esfuerzos de los bomberos por la noche.

No se reportaron heridos de inmediato en ninguno de los incendios, pero los bosques fueron devastados en la región, carbonizados y ennegrecidos por el ataque de las llamas.

El primer incendio estalló en la mañana cerca del Kibbutz Nir Am en el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev. Dos horas más tarde, los bomberos lograron contener las llamas.

Poco después, un incendio estalló cerca del Kibutz Or HaNer y se extendió por las inmediaciones, lo que llevó a las autoridades a cerrar las carreteras principales y bloquear temporalmente el tráfico que llega a la ciudad de Sderot debido a las grandes columnas de humo. Cuatro helicópteros de bomberos también fueron enviados para extinguir las llamas.

Poco tiempo transcurrió antes que otra cometa incendiaria pasara factura, causando un infierno en el Bosque Simchoni, también en el Consejo Regional de Sha’ar HaNegev. Los bomberos también pudieron vencer las llamas.

Dado que las cometas se usaron por primera vez en abril como parte de lo que los habitantes de Gaza describen como las protestas de «Marcha del Retorno», la «ofensiva aérea terrorista» contra las comunidades fronterizas israelíes ha continuado con más vigor, incluyendo unas 300 cometas incendiarias en el territorio de Israel. causando 100 incendios y diezmando más de 3,000 acres de trigales.

 (Photo: Reuters)

(Foto: Reuters)

La semana pasada, la Reserva del cráter Be’eri, adyacente a la frontera con Gaza, considerada uno de los sitios turísticos más pintorescos de la región, con su paisaje verde que sirve como hábitat natural para una variedad de especies de animales, fue incinerada por uno de las cometas .

 (Photo: Reuters)

(Foto: Reuters)

Además, se han causado daños de millones de shekels a los agricultores de la zona.

A la luz de la reciente ola de ataques incendiarios de » Cometas del Terror » desde Gaza atacando sus campos, los granjeros israelíes de la región anunciaron recientemente que tienen la intención de demandar a los líderes de Hamas por crímenes de guerra en la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

 (Photo: Reuters)

(Foto: Reuters)

Las cometas incendiarias de Gaza están consumiendo no solo los productos agrícolas y los campos de trigo de las comunidades israelíes que rodean Gaza, sino también la población de animales, arboledas y reservas naturales de la zona.

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel (INPA) está preocupada por la disminución de la población de animales en las áreas incendiadas por las cometas que vuelan desde Gaza. Las aves de la zona lograron escapar del incendio, mientras que algunos de los reptiles no pudieron hacerlo.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5278025,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.