Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Miles de cristianos evangélicos de todo el mundo marchan en Jerusalén en apoyo a Israel


Marcha de cristianos en Jerusalén Foto: Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén vía Facebook

Miles de cristianos evangélicos de todo el mundo mostraron su apoyo a Israel, en una multitudinaria marcha por Jerusalén, en la que los participantes aseguraron que cada año se unen más israelíes para agradecer el respaldo al pueblo judío.

“Vine por primera vez en 2010 y la gente era muy reticente, pero ahora podemos ver cómo los israelíes vienen más porque se sienten apoyados, ya no hay ese miedo”, dijo Óscar Álvarez, pastor del Ministerio Bautista Internacional de Barcelona.

El pastor evangélico Moisés Ávila coincide con Álvarez, desde que él comenzara a asistir hace diez años, representando a España.

“No eran muy receptivos, porque nunca se les amó, fueron un pueblo perseguido, y poco a poco se fueron abriendo y han visto que nuestro amor es sincero y puro”, remarca.

Los israelíes apostados en las vallas de seguridad que delimitaban el recorrido por el centro de Jerusalén portaban pancartas de “bienvenida”, “agradecimiento” y “bendiciones” que dirigían hacia los grupos que desfilaban ondeando banderas de todo el mundo.

Los colores nacionales de España, Perú, Colombia, Italia, Japón, Corea del Sur y Brasil, con una de las representaciones tradicionalmente más numerosa, fueron dando luz al desfile, mientras israelíes acumulaban las enseñas y regalos que les entregaban.

Foto: Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén vía Facebook

También organismos oficiales, asociaciones y empresas privadas de Israel marcharon como parte de la comitiva en un ambiente festivo con música, cánticos y bailes que paralizaron el centro de la ciudad.

Alrededor de 7.000 participantes, según la Policía, iniciaron el recorrido desde el parque Sacker, donde habían pasado la jornada entre barbacoas y actuaciones, hacia la Primera Estación, en el oeste de la ciudad.

La marcha anual, organizada por la Embajada Cristiana de Jerusalén, un grupo cristiano evangélico proisraelí, coincide con la festividad judía de los Tabernáculos o Sucot, que conmemora los 40 años que, según los textos sagrados, el pueblo judío vivió en el desierto, tras ser liberados de la esclavitud en Egipto.

El Sucot es una de las tres Fiestas de Peregrinación del judaísmo, junto con Pesaj (Pascua) y Shavuot (Semanas), que comenzó el pasado lunes y se extiende una semana, y durante la que la marcha de Jerusalén ha pasado a formar parte de la agenda de actividades.

“Es la primera vez que vengo a la fiesta del Sukot, pero no sabía que existía esta marcha y me está emocionando mucho ver a tantas naciones que aman a Israel”, expresa la española María Victoria Chamartín, quien resaltó la “calurosa bienvenida” que ha recibido por parte de los ciudadanos israelíes.

El vínculo que sienten estas corrientes cristianas recae en que “Israel es el país de la Biblia, y quien entregó las escrituras”, dice Chamartín.

Los cristianos evangélicos consideran que el retorno de los judíos a la Tierra Prometida es una de las condiciones para que Jesús vuelva a la Tierra por segunda vez y que, entonces, será reconocido como Mesías por el pueblo judío.

El pastor Álvarez asegura que la entrega a Israel de la Embajada Cristiana no “son solo palabras, ni estas marchas”, sino que también ofrece ayuda financiera y asistencial.

“Por ejemplo, costea los billetes de quienes hacen aliá”, la emigración de judíos a Israel, explica.

El apoyo de estos cristianos a la reagrupación del pueblo israelí, a reconocer Jerusalén como capital israelí – incluyendo la parte oriental de la ciudad, reconquistada durante la Guerra de los seis días, de 1967 – y a las políticas del Estado de Israel se manifiesta de forma festiva cada año con esta simbólica marcha.

 
Comentarios

¿Que mas hace falta para que aquellos judios que aún permanecen reticentes respecto a los cristianos, acepten al fin ver en ellos amigos sinceros ?
Se podriá catalogar de «anecdóta» de «hecho puntual» esta manifestacion multitudinária, si no fuera precedida
de otras muchas muestras de afecto y fraternidad hacia Israel y el pueblo judio, por parte de una iglesia evangelica comprometida con su caúsa, y que lleva militando por el acercamiento entre cristianos y judios, desde hace décadas ya, principalmente en el continente americano …
En EE UU por ejemplo, han llegado a constituir, un bastion en favor de Israel, y a representar un colectivo social muy importante en términos de influencia politica, algo que democrátas y republicanos no pueden ignorar ante la proximidad de cada comicio electoral …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.