Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
10 Tevet 5779 | martes diciembre 18, 2018
donativo

Empresario de los Emiratos Árabes Unidos Khalaf Ahmad Al-Habtoor: ‘Hezbolá necesita ser eliminado’


Habtoor dirigiéndose a la conferencia (imagen: Arab News, Arabia Saudita, 4 de noviembre, 2018)

Hablando en la 27ava Conferencia Anual de Responsables en la Formulación de Políticas Árabe-Estados Unidos celebrada del 31 de octubre al 1 de noviembre, 2018 en Washington DC, el empresario oriundo de los Emiratos Árabes Unidos Khalaf Ahmad Al-Habtoor instó al mundo a tomar medidas firmes contra Irán “eliminando a su brazo terrorista global, la organización Hezbolá”. Este argumentó que el método actual utilizado contra Irán (las sanciones económicas) es insuficiente, ya que rara vez ha logrado resultados en contra de cualquier país y criticó al Presidente estadounidense Donald Trump por dudar tomar acciones mucho más significativas en contra de Irán. Habtoor enfatizó que no llamaba a la guerra contra Irán ni tampoco perjudicar al pueblo iraní. La forma de frenar a Irán dijo, es tener en la mira a su agente estado Hezbolá, cuyas “actividades criminales” abarcan buena parte del Medio Oriente. Los aparatos de inteligencia de Occidente e israelíes seguramente saben dónde se esconden los líderes de esta organización, insinuó. Además, propuso luchar contra Irán dándole poder a las minorías perseguidas dentro de este.

Lo siguiente son extractos de la alocución de Al-Habtoor, tal como fue publicado en el diario saudita que se publica en inglés Arab News.[1]

Habtoor dirigiéndose a la conferencia (imagen: Arab News, Arabia Saudita, 4 de noviembre, 2018)

“La semana pasada, en el 35 aniversario del ataque a los infantes de marina estadounidenses en Beirut el Presidente Donald Trump firmó nuevas sanciones contra el agente estado de Irán, Hezbolá. El Presidente Trump se refirió a estas como ‘las sanciones más severas jamás impuestas a Hezbolá’. ¡Nada suficientes para lo que debió haber sido provisto antes!

“Tengo que preguntarme por qué las sanciones económicas son el ‘mecanismo a seguir’ para castigar a los países que no se alinean. ¡Rara vez funcionan! Sí, han sido citadas para llevar a Corea del Norte a la mesa de negociaciones. Sin embargo, sancionar a Irán no lo ha hecho cambiar su comportamiento agresivo hacia sus vecinos. ¡Al contrario! Teherán está más presente que nunca en su apoyo al terrorismo y su hostilidad hacia Occidente. La cancillería estadounidense tuiteó que desde la Revolución iraní en 1979, Irán ha liderado ataques terroristas y asesinatos en más de 20 países del mundo.

“Hace 2 años, me presenté ante ustedes y les pedí que actúen contra las mayores amenazas que enfrenta nuestro planeta. Para ese entonces, como ahora, abordé la falta de medidas tomadas por los estadounidenses para poner fin al mayor patrocinador del terrorismo en el mundo, Irán. por qué no se ha hecho nada para frenar las actividades destructivas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Teherán, las milicias chiitas y Hezbolá que asfixian al hermoso Líbano y están asociados al carnicero de Siria…

“Durante la última década Estados Unidos ha tenido 2 presidentes con políticas externas opuestas en una variedad de temas. Sin embargo, cuando se trata de lidiar con las amenazas planteadas por Irán, nada de esto cambia. El anterior presidente Obama fue muy suave respecto a Irán. El Presidente Trump habla de buena manera pero vacila en tomar acciones de manera significativa. El Presidente Donald Trump criticó el mes pasado la dictadura corrupta de Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su gobierno emitió nuevas sanciones económicas contra Irán y Hezbolá a principios de este mes. ¡Pero estos pasos no son suficientes! Rusia, China y Europa no se abocaron. ¡Necesitamos acciones realistas!

“Por favor, no piensen que estoy llamando a una guerra; ¡nada de eso! No tenemos nada contra el pueblo iraní. Los iraníes son buena gente. Hemos intercambiado y socializado con ellos. Les hemos recibido en nuestro país. Son gente pobre, un pueblo oprimido con pocas libertades, viven con temor, deberían estar facultados por todos los medios para reescribir su propio futuro.

“En cuanto al apoyo del régimen iraní al terrorismo, este puede ser detenido eliminando a su brazo terrorista global Hezbolá y también dándole poder a las minorías iraníes que son continuamente abusadas y aplastadas por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, en particular el pueblo ocupado Ahwazi que vive en una pobreza extrema y son despojados de sus derechos humanos básicos para practicar libremente su religión.

“Las actividades criminales de Hezbolá se han esparcido desde el Líbano hasta Irak, Siria, Yemen, Sudamérica y otros lugares, incluso hacia los Estados Unidos. El lugar de escondite de su liderazgo no es un secreto debido a las capacidades de los servicios de inteligencia de Occidente. Israel puede identificar su locación. ¿Qué están esperando?

“La paciencia con la que se está lidiando con Irán me sorprende. ¿Por qué los Estados Unidos y sus aliados en Occidente son tan pacientes con Irán? ¿Esperan ellos que Irán sea el Hijo Pródigo que un día regresará a los brazos de Occidente y se arrepienta? Eso es fantasía. El desafío de Irán hacia los Estados Unidos y hacia el mundo civilizado nunca cesará.

“¡Es hora de que el mundo tome medidas verdaderas para poner fin a esta amenaza al futuro pacífico de nuestros chicos, de una vez y para siempre!”

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.