Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
23 Sivan 5779 | miércoles junio 26, 2019
donativo

La original respuesta israelí al BDS contra Eurovisión

BDS: Beautiful Diverse Sensation


La organización palestina BDS que llama a boicotear a Israel y que se ha concentrado en los últimos meses en los intentos de arruinar el festival europeo de la canción Eurovision que se lleva a cabo esta semana en Tel Aviv, se ha topado con una original respuesta israelí. A través de una serie de anuncios en Google, Israel ha logrado que gran parte de quienes entran a la web y escriben las palabras boycott (o boicot) y Eurovision, lleguen a una página en la que esas palabras realmente aparecen, pero destacando las bellezas de Israel.

El resultado al conectarse con boycotteurovision.net es original.

“Bienvenidos a la verdadera historia del BDS”, dice el título general de la página, haciendo un juego de palabras con las iniciales de dicho movimiento. En lugar de Boycott, Divestment, Sanctions-la “traducción” original de BDS-, en el ideario de la respuesta israelí a la campaña de odio palestina, pasa a ser Beautiful, Diverse, Sensational.

Israel siempre ha recalcado que la intención verdadera del BDS, manifestada en numerosas declaraciones de quienes le promueven, es su oposición a la  existencia misma de Israel. Pero aquí no entran en eso sino en contrarrestar el mensaje hostil con el énfasis en características singulares y positivas de Israel.

BEAUTIFUL (Hermoso)

 

La página israelí cuenta que  National Geographic ha elegido al así llamado “Sendero Nacional de Israel”-el camino de menos de 1000 kms entre el Mar Rojo y la frontera norte-como uno de los recorridos épicos del mundo todo.

“Israel es un país que hace contener el aliento”, es un buen resumen.

DIVERSE  (Diverso, variado)

 

En este capítulo, la página comienza señalando que “aunque la comida nacional israelí es el falafel, solamente Tokyo y Nueva York superan a Tel Aviv en el consumo per cápita de sushi”. Y agrega: “¡Eso es fusión!”.

“En Israel, todos, judíos y árabes, musulmanes y cristianos, religiosos y seculares así como miembros de la comunidad LGBT, viven juntos en este bastión de coexistencia en el corazón de Oriente Medio”.

SENSATIONAL (que por cierto no necesita traducción)

“¿Sabías que Israel ha absorbido en su corta historia más inmigrantes que cualquier otro país, con gente llegada de más de 100 países?

…Te sorprenderás gratamente al descubrir la culinaria vasta y variada de Israel, la música y artes escénicas, que combinan decenas de estilos derivados de lo diverso de su población, llegada de todas partes del mundo”.

Israel ha sido elegido como sede de Eurovision este año, debido a que el año pasado, en Lisboa, ganó la cantante israelí Netta Barzilai. Israel decidió que la competencia se lleve a cabo en Tel Aviv y apenas ello se formalizó, comenzaron intensos preparativos para que todo salga a la perfección. Si bien según publicaciones en la prensa y evaluaciones de los entendidos, no se estima que el representante israelí de este año Kobi Marimi llegue a un buen lugar, lo clave para Israel es que este evento, el más grande del  mundo de la música, resulte un éxito rotundo. La exposición de Israel a través de Eurovision, es inconmensurable.

Eurovision se lleva a cabo esta semana. El martes 14 de mayo es la primera semi final, la segunda se lleva a cabo el jueves 16 y el sábado 18 por la noche es la gran final. Todo esto, en el Centro Internacional de Convenciones (Ganéi Hataarujá) en Tel Aviv.

La responsabilidad general es de la European Broadcasting Union, que lo organiza junto con el anfitrión local-en el caso de Israel es KAN.

Los presentadores serán cuatro israelíes: la modelo Bar Refaeli, los comunicadores y estrellas de televisión Erez Tal, Assi Azar y la joven presentadora radial Lucy Ayoub.

Esta es la sexagésima cuarta vez que se lleva a cabo Eurovision. El primero fue en 1956 y contó con la participación de solamente 7 países. A raíz del desmembramiento de la Unión Soviética, en los años 90 del siglo pasado aumentó considerablemente la cantidad de países que pidieron participar. En 1993 ya fueron 25. Y en el 2008, por primera vez, el número ascendió a 43.

Eso se hizo posible introduciendo paulatinamente dos etapas intermedias de primera y segunda semi-final, lo cual hace posible una final con un número razonable de participantes.

Hasta ahora han participado más de 1500 canciones en la competencia. Según la página informativa que Israel ha elaborado con todos los detalles sobre Eurovision, si uno escuchara todas las canciones del festival sin interrupción, dedicaría a ello cerca de 72 horas.

El ganador más famoso de Eurovision es el conjunto ABBA que sigue siendo sumamente conocido a pesar de haberse separado en 1983.

Israel se presentó por primera vez en Eurovision en 1973 y desde entonces ha ganado el primer puesto en cuatro oportunidades, siendo el anfitrión en dos de ellas, ambas en Jerusalem. Ganó en 1978, 1979, 1998 y el año pasado.

En 1978 la victoria fue de Izhar Cohen y el conjunto Alphabeta con la canción “A-Ba-Ni-Bi”. Al año siguiente ganó Gali Atari con el conjunto “Jalav udvásh”, con la canción “Halleluya”. En 1998, la victoria fue de “Dana International” con la canción “Diva”, en lo que resultó revolucionario desde el punto de vista social, ya que Dana es una cantante transexual, nacida como Yaron Cohen, y su logro se consideró un empuje de legitimidad a la comunidad  LGBT en Israel.

Y el año pasado, ganó la ya mencionada Netta Barzilai con “Toy”.

Todo lo que te interese sobre Eurovision, lo puedes hallar en esta página oficial israelí.

https://eurovision.tv/event/tel-aviv-2019

 

Y estos son los 41 participantes de este año

 

 

 

 

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/806

 
Comentarios

El bds es 1 organización terrorista. Xq no lo dicen? Y no es Palestina. Bds daña a los arabes. Y no son palestinos y no existe Cisjordania. En verdad no entiendo como hacen hasbara engañando a la gente con el lenguaje enemigo que usan

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.