Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

– Conferencia Del Periodista Carlos Gurovich De I24 News En Castellano Desde Israel Para El Mundo-


Carlos Gurovich y Damian Patcher en la tv israeli

Ayer, 15 de julio, en el Club  Macabi de Buenos Aires, el periodista Carlos Gurovich argentino-israelí, quien hizo aliá hace cuarenta años, conductor

del programa i24 Ñews en español, dio una conferencia sobre el caso y asesinato del fiscal Alberto Nisman.

Más que una conferencia fue una clase magistral de investigación periodística que tuvo como trama desde el comienzo remontarse con gráficos a las primeras escaramuzas políticas en el mapa del mundo árabe donde Israel tiene que enfrentar desde hace decenios la beligerancia y al terrorismo de sus enemigos.

Se vieron tres documentales de su autoría con previa proyección de paneles explicativos con datos desconocidos y  en menor escala conocidos,

sobre el accionar de Irán en esa región del mundo  y en la expansión para imponer su dominación ideológica islámica extremista más su plan nuclear.

El haber podido leer y escuchar los entretelones que siempre manejaron los iraníes, tanto en sus asesinatos, planificaciones de ataques, envío de emisarios por el mundo, desarrollo progresivo a pesar de las advertencias del enriquecimiento de uranio, de su ambición de tener una bomba nuclear, de los atentados en Israel y en el mundo, de la firma del Memorándum para borrar las alertas rojas de los asesinos  del atentado a la AMIA, permitieron a los oyentes ir progresivamente entendiendo lo que pasó en la Argentina no fue nada nuevo para Irán en sus históricos ataques.

Cada panel en pantalla mostraba publicaciones que detallaban cómo Irán fue desparramando su gente en cargos lejanos como nuestro país como personalidades encubiertas para cumplir con el terrorismo internacional y antisionista.

Entre las tres proyecciones de gran calidad profesional el reportaje a Nisman hace unos años en su despacho frente a la Plaza Mayo, mirando a la Casa Rosada cuando estaba a la cabeza de la investigación sobre el atentado a AMIA, muestra a un hombre apasionado de lo que llegaba día a día a descubrir sobre ese atentado.

Las miles de carpetas que guardaban la verdad de lo que pasó entre sus manos confirmaba que se sabría lo pasó y duele saber que fue asesinado para que los culpables queden sin condena, para que sus cómplices  de allá y de acá sigan caminando mientras lo muertos piden Justicia.

Escuchar testimonios coherentes y serios como las entrevistas que hizo Carlos Gurovich antes y después de la muerte de Nisman deleitan por su calidad intelectual así como el repudio de los que hoy detentan el gobierno con un discurso al revés. Uno de ellos es el de Alberto Fernández que era vecino de Nisman y siempre que se encontraban ,tanto en la calle como en el supermercado, Fernández aprobaba el fervor  con el que el fiscal le contaba que se iba a saber la VERDAD.

Carlos Gurovich dio una master class sobre periodismo serio, porque se propuso mostrar y no juzgar que todo fue posible porque la política iraní ya tenía y tiene antecedentes en sus ataques en los que la vida no tiene ningún valor además cuando los gobiernos de turno lo permiten por conveniencias comerciales.

El periodista Damian Patcher, quien está en el aire con Carlos Gurovich en I24News, dio testimonio al haber sido el primer periodista que anunció la muerte de Nisman y amenazado tuvo que huir como otros.

Lástima que un material tan importante quede sólo dentro de la comunidad cuando en realidad debería conocerse en medios políticos y periodísticos poco informados.

Aplausos a Carlos Gurovich por una tarea tan noble.

 

 
Comentarios

Es una verdadera lástima que la comunidad no haya difundido a los medios este evento tan valioso para precisamente acercar más al ciudadano común a la verdad sobre un tema tan sensible y tan manipulado. Es más, incluso en este medio digital tampoco es posible acceder al contenido de ese material tan importante. Espero que en algún momento eso sea factible, aunque sea solo un resumen. Gracias.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.