Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
1 Av 5779 | viernes agosto 2, 2019
donativo

Mientras objetivos iraníes son atacados en Irak, periodista liberal iraquí escribe: Muchos iraquíes aman a Israel y lo ven como un aliado


Khudayr Taher (Fuente: Bacebook.com/profile.php?id=100012270853347)

Durante el mes pasado, ha habido varios informes en los medios de comunicación en el que afirman que Israel ha ampliado el alcance de sus ataques aéreos contra objetivos iraníes en Irak, atacando depósitos de armas y de misiles iraníes sobre bases del ejército al noreste de Bagdad.

Luego del primer ataque aéreo, ocurrido el 19 de julio, 2019 – que según informes en los medios de comunicación árabes tuvo como objetivo un almacén de misiles en una base de las (Unidades de Movilización Popular, UMP) Al-Hashd Al-Sha’bi en el área de Amerli al norte de Bagdad[1] – El periodista iraquí Khudayr Taher, quien vive en los Estados Unidos, publicó un artículo en el diario iraquí Sot Al-Iraq bajo el titular «El valiente ejército israelí bombardeó el nido de los colaboradores de Irán en Irak», este elogió el ataque israelí contra «las fuerzas del mal iraníes» y los «demonios terroristas» entre los colaboradores de Irán y agregó que Irán aspira a hacerse cargo y destruir las tierras árabes mientras Israel es revelado como un amigo y potencial aliado de los árabes.

 

Lo siguiente son extractos traducidos del artículo de Taher:

«… El valiente y heroico ejército israelí ahora se encuentra desempeñando un papel noble al servicio de la seguridad, de la paz y la estabilidad en la región, mediante una guerra contra las fuerzas de la maldad iraníes que aspiran a alcanzar una hegemonía en la región, sembrar conflictos sectarios, sembrar el terrorismo y saquear los recursos de las tierras [árabes].

«Noten cómo Israel se retiró de las tierras egipcias, jordanas y libanesas y le propuso la paz y retirada a los sirios y palestinos. Esto mientras Irán se esparce e interfiere abiertamente en los asuntos del Líbano, Yemen, Bahréin, Siria e Irak y conduce [adicionales] intervenciones secretas en varios países del mundo Entonces, ¿cuál es el país que busca la paz, Irán o Israel?

«La heroica Fuerza Aérea Israelí destruyó los nidos de los agentes de Irán en la base Amerli en Irak y mató a los agentes iraníes, estos malvados demonios terroristas, que planean llevar a cabo ataques terroristas contra los países vecinos. Este fue un mensaje sorprendente, transmitiendo de que todas las actividades de Irán en la región están expuestas junto a ser monitoreadas y no son inmunes al ataque y castigo de los israelíes.

«La medida [contra Irán y sus partidarios] comenzó en dos frentes: El primer frente son las sanciones a los actores corruptos y a los colaboradores civiles que tratan con Irán, a través de las listas del Tesoro estadounidense y los nombres de los miembros de la mafia de la corrupción y el crimen y que por ende quedarán expuestos, preparando el camino para perseguirlos judicialmente y arrestarlos.[2] El segundo frente son los ataques militares conjuntos Estados Unidos-Israel y la caza y el castigo severo a los agentes iraníes restantes.

«Quizás Israel no comprende el alcance del amor que grandes sectores del pueblo iraquí le tienen por sus respetables y valientes acciones en la guerra contra [la propagación de] la influencia iraní en la región. Una perspectiva pragmática ha llevado a muchos entre los iraquíes y los árabes a ver a Israel como un amigo y aliado impresionante, en el marco del eje de la guerra contra la maldad iraní».[3]


[1] Véase también el informe en Al-Jarida (Kuwait): Al-Hasd Al-Sha’bi es una organización paraguas de milicias iraquíes apoyadas por Irán y forma parte de las fuerzas armadas iraquíes, 21 de julio, 2019.

[2] El escritor parece referirse a las sanciones dadas este mes por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos contra «personas asociadas a graves abusos contra los derechos humanos y actores corruptos en Irak». Home.treasury.gov/news/press-releases/sm735, 18 de julio, 2019.

[3] Sotaliraq.com, 22 de julio, 2019.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.