Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| sábado diciembre 7, 2019
donativo

Ministro de Cultura de la Autoridad Palestina desmiente historia judía

Nuevamente: una narrativa de negación, que deforma la historia


Aclaramos de entrada: en esta nota informamos, pero también emitimos opinión.

 

No está claro si realmente lo cree o miente a sabiendas. Sea cual fuera la explicación, escuchar al Ministro de Cultura (¡Cultura!) de la Autoridad Palestina declarando que Israel “no tiene conexión ninguna con Jerusalem, ni histórica, ni geográfica”, resulta bastante patético. Es parte de la conocida narrativa palestina que niega el vínculo histórico judío con la tierra de Israel y encima hasta alega que ellos son los dueños originales, presentándose como “descendientes” de los canaanitas.

Según reveló un informe de Palestinian Media Watch, el Ministro de Cultura Atef Abu Saif, invitado al programa “Palestina esta mañana” en la televisión oficial de la AP, el 26 de agosto, declaró:

  • “Nuestra lucha es con el Estado de Israel, que apareció de la nada , sin una historia y sin geografía, robó nuestra tierra y quiere poner fin a nuestra existencia…Hay un autor mentiroso que escribió una historia sobre su falsa presencia en esta tierra, luego viene y quiere realizar su fábula. No hay nada en la historia que pruebe su presencia. No han hallado ni una piedra. (Israel) sabe que no tienen ninguna conexión con la geografía, así como no tienen ninguna conexión con el futuro”.

 

  • Y agregó: “Si Israel celebró la mentira de ´3000 años de historia judía en Jerusalem´…pues nosotros tenemos 7.000 años en Jerusalem…¿Y qué? Nosotros, canaanitas, fuimos los primeros que construimos Jebus hace más de 6.000 años. Y quizás no hay necesidad de celebraciones porque es natural que estamos aquí. Los que celebran son los extranjeros”.

Hace pocos días el Ministro Abu Saif reiteró el mensaje, según informó el periódico oficial de la Autoridad Palestina Al –Hayat Al-Jadida el 5 de setiembre.

“Nuestra lucha con la entidad ocupante es una lucha por la narrativa. Nosotros somos los herederos legales de todo lo que hay en la tierra, desde los tiempos de nuestros ancestros canaanitas”, dijo el ministro, según citó el citado rotativo.

“El Ministro enfatizó que ´la narrativa del ocupante es falsa y todos sus intentos de hallar una justificación de su presencia aquí, han fallado´”, escribió el diario.

Pobre ministro…le faltan algunos libros en la biblioteca.

Pero el problema es que el mensaje viene de arriba, del propio Presidente palestino Mahmud Abbas que también hace poco reiteró su ya conocido mensaje en ese mismo espíritu y con el mismo mensaje distorsionador de la historia: “Esta tierra pertenece a su pueblo. Esta tierra pertenece a sus habitantes, esta tierra pertenece a los canaanitas que estuvieron aquí hace 5000 años. ¡Nosotros somos los canaanitas!”, dijo Abbas, tal cual informó la página de Facebook de la Oficina Presidencial el 10 de agosto último.

Video de Palestinian Media Watch

 

Sinceramente, da vergüenza ajena. Si no fuera que esto envenena mentes y convence a los palestinos, también a gente de bien que desea vivir en paz, sería más para reir que para llorar

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/1481

 
Comentarios

La desfachatez y la impostura tienen nombre; Abu Saif, a la sazon ministo de «cultura» ¿¿¿??? del goberno de Abbas …

quéda todo dicho …

Para el ministro y para el Presidente de la AP. Para comenzar que pongan de acuerdo. Abbas decia hace unos dias que eran 6000 años y el ministro dice que son 7000. La verdad es que los Cananeos estaban aqui cuando el Clan Teraj de Abraham llego hace mas de 3500 años y Abraham hizo pactos con mas de 4 Reyes Cananeos, he hizo Abraham la compra de la Macpela. Aqui podemos hablar de una primera conexion y un contratao de compra venta legal.. Pero debido a una hambruna Jacob nieto de Abraham abandona Canaan para establecerse en Egipto donde gobierna su hijo Jose. Pasan varis años los descendientes de Jacon o Israel son esclavizados y aparece su libertador con Moises y su hermano Aaron, Y josue quien es el sucesor de Moises. Josue entra a la Tierra que fue prometida a Abraham, Isaac y Jacob los PATRIARCAS, y conquista Canaan y divide a Tribu una tierra especifica en Canaan. La geopolitica de aquella epoca era la fuerza y no la ONU era una Geopolitiva valida que todavia duró otros 2000 años cuando ya los paises como los conocemos se fueron formando incluso con luchas. Los Israelitas son gobernados por Jueces, al final eñigen a un Rey a Saul, este tiene una lucha con los Filisteos y en Parte con Cananeos. A Saul, `por mandato divino los sucede David. David acaba de unificar el Reino y expandirlo. Junto con su hijo Salomón acaba con Los Cananeos en su mayoria, A la muerte de Salomon el Reino se divide en dos Israel al norte con 10 Tribus y Judah al sur con el resto. Hacia el año 620 Israel y todos los pueblosd aledaños incluyendo lo que quedaba de los Cananeos es invadido y su población diezmada y esclavisada por Salmanar Rey de Asiria. Fin de 10 Tribus Israelitas y fin de los remanentes Cananeos. Mucho de lo dicho aqui lo relata la Biblia ylo constantan los Documentos y descubrmientos arqueologicos. Dificilmebte los Actuales Palestinos, que no son tan «Palestinos» pueden ser descendientes de un Pueblo desaparecido hace mas de 2500 años

Tambien es importante saber que el Rey David compro de los Jebuseos el terreno donde se hizo Jerusalem la capital del Reino de Israel que goberno David. David antes gobernaba desde Hebron. Asi que conexion con toda la tierra de Israel y Jerusalem tenemos a pesar de ls ignorancias Palestinas. Lo malo es que la falsa narrativa de ellos lleva varios años, y esa narrativa del robo de tierras y su descendencia Cananea ya es parte de la historia Arabe. Israel debe hacer una campaña intensa de ESCLARECIMIENTO y educación proyectada a los Arabes Israelies, a Los «Palestinos» y a los arabes en General.

Lós árabes siempre han pretendido suplantar a los judios, en la posesion de la Tierra de Israel, y en la filiacion Divina …
Su páso por esa tierra, es fruto siempre de luchas y conquistas, y no la resulta de una herecia celestial, como en el caso de los hijos de Israel …
Recordemos por ejemplo lo que nos dice el libro del Deuteronómio (Devarim) en su capíitulo 2 versiculo 23 ;
«Los avitas que habitaban en los campos hasta Gaza, fueron sorprendidos por los kaftoritas venidos de Kaftor (Créta) los cuales los exterminaron y se establecieron en su lugar …»
ésa es tan solo una muestra del modo de proceder de aquellos que revindican para si, un teritorio que solo les perteneció desde la usurpacion …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.