Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

9 libros brillantes sobre innovación israelí

¿Quiere conocer los secretos detrás del sorprendente éxito empresarial e innovador de Israel contra viento y marea? Sigue leyendo.


Lo sabemos, lo sabemos: el apodo de «nación emprendimiento» se ha convertido en una especie de cliché desde que el libro del mismo nombre llegó a las listas de bestsellers del New York Times y el Wall Street Journal hace una década.

Sin embargo, la historia de la improbable subida de Israel a la cima de la escala de innovación global no es menos fascinante y relevante hoy en día, ya que la inversión en alta tecnología israelí continúa batiendo récords y el país comienza su transición a la «nación escalable».

Los libros a continuación exploran varios aspectos de este fenómeno francamente sorprendente. Nos enorgullece compartir que el más nuevo de estos títulos, Chutzpah de Inbal Arieli  (Jutzpah), remonta sus orígenes en parte a columnas populares que escribió, y continúa escribiendo, para ISRAEL21c sobre la cultura juvenil única de Israel que fomenta la innovación.

START UP NATION: LA HISTORIA DEL MILAGRO ECONÓMICO DE ISRAEL 

por Dan Senor y Saul Singer

Publicado por primera vez en 2009, este libro se convirtió rápidamente en un clásico. Es el lugar más lógico para comenzar un viaje de descubrimiento sobre el éxito empresarial incomparable de Israel a pesar de su pequeño tamaño, vecinos hostiles, conflictos constantes y escasos recursos naturales. Senor y Singer comparten lecciones de la cultura impulsada por la adversidad del país, que aplana la jerarquía y eleva la informalidad, todo respaldado por políticas gubernamentales centradas en la innovación.

 

CHUTZPAH (JUTZPAH): POR QUÉ ISRAEL ES UN CENTRO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

por Inbal Arieli 

Basado en su observación de primera mano  que la habilidad de Israel para la innovación se deriva no solo de los militares sino de la infancia (a los niños israelíes se les confía un grado extraordinario de independencia y responsabilidad), Arieli probó las aguas para un libro al compartir sus ideas en su blog personal y en una serie de columnas para ISRAEL21c.

El ejecutivo de tecnología y la madre israelí hicieron una investigación adicional y produjeron este libro, publicado el 20 de agosto por Harper Business. «Quiero que Chutzpah esté en la lista de los más vendidos, para que todo el mundo pueda leer una explicación detallada de: «por qué el caos y la Jutzpah israelíes conducen al éxito», dice.

QUE HAYA  AGUA: LA SOLUCIÓN DE ISRAEL PARA UN MUNDO SIN AGUA,

por Seth M. Siegel

Liderando el mundo en tecnologías del agua, conservación y desalinización, a pesar de tener tan poco del preciado fluido, Israel es el país que busca formas comprobadas de aprovechar al máximo un recurso que disminuye rápidamente. En Let There Be Water , Siegel analiza la ciencia y explica por qué cientos de millones podrían encontrar el grifo seco en pocos años a menos que sigan el ejemplo de Israel.

INNOVARÁS: CÓMO LA INGENUIDAD ISRAELÍ REPARA EL MUNDO

por Avi Jorisch

Lanzado en marzo de 2018 y ahora traducido a unos 20 idiomas, Thou Shalt Innovate ofrece 15 estudios de casos de cómo los israelíes de todas las religiones están «mejorando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo y cómo el ingenio israelí está ayudando a alimentar a los hambrientos, a curar a los hambrientos y enfermos y a proporcionar refugio a las personas sin hogar «.

Jorisch se centra en el riego por goteo, United Hatzalah, Iron Dome, Grain Cocoon, el colector de agua solar en la azotea Tabor, ReWalk, el GPS de Alpha Omega para la estimulación cerebral profunda, Check Point’s Firewall-1, PillCam, SpineAssist, Emergency Bandage, Rebif, cannabis investigación, reducción de colisiones de aves planas y revivir una antigua palmera datilera.

ISRAEL EN EL MUNDO: CAMBIANDO VIDAS A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

por Helen y Douglas Davis

Esta visión general de la innovación israelí que cambia la faz de los campos desde la agricultura hasta el diagnóstico médico nos lleva del centro de chat ICQ a las tecnologías de seguridad nacionalLos autores también examinan el sistema educativo de Israel para buscar las raíces del ingenio y resaltar cómo Israel usa su conocimiento para el bienestar de las personas en todo el mundo.

ISRAEL’S EDGE: LA HISTORIA DE LA UNIDAD DE MÁS ELITE DE LAS FDI – TALPIOT

por Jason Gewirtz

Este título de 2016 describe la unidad secreta de las FDI llamada Talpiot, que enseña a los jóvenes israelíes cuidadosamente seleccionados a pensar en lugar de luchar. Talpiot envía a sus soldados a las mejores universidades israelíes para aprender física avanzada, matemáticas y ciencias de la computación, creando un cuadro de hombres y mujeres que se convierten en máquinas de investigación y desarrollo durante sus 10 años en el ejército y una fuerza importante en el emprendimiento civil israelí. escena.

ISRAEL Y CHINA: DEL CAMINO DE SEDA A LA AUTOPISTA DE INNOVACIÓN

por Lionel Friedfeld y Philippe Metoudi

Cuando se lanzó este libro en 2015, los negocios entre Israel y sus vecinos continentales en el Lejano Oriente estaban comenzando a crecer y esa trayectoria ha continuado en una dirección fuertemente ascendente. Los autores ven la conexión Israel-China como una continuación de la antigua Ruta de la Seda hasta lo que hoy llaman la Autopista de la Innovación. Señalan factores que otorgan a los dos países ventajas competitivas complementarias, como la tecnología e innovación de Israel y la capacidad financiera y de fabricación de China, además de vínculos históricos, culturales y espirituales menos conocidos.

SPIES, INC .: INNOVACIÓN EMPRESARIAL DE LOS MAESTROS DE ESPIONAJE DE ISRAEL

por Stacy Perman

Ya en 2004, cuando se publicó el libro, la ex escritora de TIME y Business 2.0, Stacy Perman, ya vio la conexión directa entre el pensamiento innovador alentado en la Unidad 8200 de inteligencia de alta tecnología de las FDI de élite y las innovadoras tecnologías de la información de sus antiguos alumnos. fueron creando en el mundo de los negocios. Las ideas que ofrece Perman del estudio de caso 8200 en innovación no son menos convincentes para los empresarios de hoy.

CULTURA EMPRESARIAL ISRAELI: CONSTRUYENDO RELACIONES COMERCIALES EFECTIVAS CON ISRAELIES

por Osnat Lautman

Lautman, consultor israelí y especialista en comunicaciones interculturales, usa la palabra ISRAELI como un acrónimo de rasgos que describen la cultura empresarial del país: informal, directo, arriesgado, ambicioso, emprendedor, ruidoso e improvisador.

Explica la cultura empresarial israelí y sugiere la mejor manera de trabajar con los israelíes en una economía global diversa donde las huellas israelíes están en todas partes. Este año presentó la segunda edición del libro, publicada por primera vez en 2015.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.