Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes febrero 4, 2020
donativo

Esta vez, se pasaron totalmente de la raya

Columnista en diario oficial de la Autoridad Palestina, justifica asesinato para alterar la ceremonia recordatoria de la Shoá en Israel


Tendría que estar curada de espanto, pero la verdad es que logran sorprendernos una y otra vez. La retórica palestina suele distorsionar la historia sobre su propio pasado, sobre por qué no tienen un Estado independiente y sobre el vínculo milenario del pueblo judío con la tierra de Israel. Cada tanto, también osa desmentir o relativizar el Holocausto. Y ahora, faltando pocos días para la realización del Foro Internacional con motivo de los 75 años del cierre de Auschwitz, que se lleva a cabo este miércoles y jueves en Jerusalem bajo el título Recordando el Holocausto: Combatiendo el Antisemitismo, pierden los estribos totalmente.

Mientras 49 dignatarios internacionales-Reyes, Presidentes, Jefes de Gobierno, Ministros y parlamentarios-ya casi están en camino a Israel  para honrar la ocasión, el órgano oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida parece sugerir directamente en el espacio de uno de sus columnistas regulares, un asesinato, para alterar la singular conferencia.

“Un disparo alterará la ceremonia y un cadáver cancelará la ceremonia”, escribió este sábado 18 de enero  Yahya Rabah.

Realmente…es para refregarse los ojos y creer que una leyó mal…

A continuación, algunos fragmentos de la columna en cuestión, revelada por PMW. Y nuestro comentario.

“(Israel) está ahora planeando llevar a cabo una ceremonia por el Holocausto en la Jerusalem ocupada, y está acostumbrado a que el mundo participe, ya que el Holocausto de los judíos es terrible, pero el holocausto palestino cometido por Israel que aún continúa, es insignificante, hermoso, espectacular y bueno”.

–         Aunque no es el tema central, ya que de distorsiones históricas hablábamos ya al comienzo de la nota:  ¿Jerusalem “ocupada”? Los palestinos suelen decir que la parte oriental, conquistada en la guerra de los Seis Días en 1967, es la Jerusalem “ocupada” que exigen como su capital. Si bien también en este punto hay mucho que decir, quiero tratar de no extenderme mucho fuera del tema central. Pero ahora, resulta que también Jerusalem occidental les pertenece…o sea también Yad Vashem es “territorio ocupado”. Interesante de lo que uno se viene a enterar así en medio del día ¿no?

–         El columnista palestino trata de ridiculizar y abaratar el apoyo internacional al evento recordatorio de la Shoá, lo cual a su vez minimiza el significado del Holocausto, presentándolo como algo que el mundo cree que fue terrible.

–         Extraño este “holocausto” que el editorialista palestino atribuye a Israel, tomando en cuenta el gran crecimiento de la población palestina, la atención a palestinos en hospitales israelíes y hasta el tratamiento de fertilidad que reciben mujeres palestinas en hospitales israelíes.

Sigamos.

“Por supuesto, los palestinos nunca aceptarán esta ecuación, y cabe suponer que resistirán la ceremonia que se llevará a cabo en Jerusalem, porque Jerusalem es suya, a pesar de Trump que se la dio a Israel como parte del sucio acuerdo del siglo”.

Tratemos de mantener la calma, aunque no es fácil.

Trump reconoció a Jerusalem como lo que era ya antes, la capital de Israel. Nadie más la tuvo nunca de capital. Sólo el pueblo judío en el antiguo reino de David, y el Estado judío con la soberanía renovada, en la era moderna. Ni musulmanes ni árabes que la ocuparon la convirtieron en su capital. Nunca.

–         ¿Resistirán? ¿Cómo?

Bueno, el editorialista de Al Hayat al-Jadida tiene una sugerencia concreta.

“Un disparo alterará la ceremonia y un cadáver cancelará la ceremonia”.

Por las dudas, alienta a los potenciales ejecutores de su idea.

“A pesar de la miseria de los árabes y su insatisfacción con lo que está ocurriendo, son capaces, aunque más no sea por un momento, de no seguir los pasos de Israel y Estados Unidos, que están determinando por ellos quiénes son sus enemigos y quiénes son sus amigos”.

Yo sugiero otra lectura. Los amigos de los palestinos serán quienes los alienten a dejar esta línea, a cambiar de rumbo. Los enemigos son ellos mismos, todos estos exponentes de una “verdad” que simplemente distorsiona la historia y la realidad, ante el mundo y ante su propio pueblo.

¿Alguien con dos dedos de frente puede concebir que llamar a matar a alguien para alterar una ceremonia recordatoria de la Shoá, puede ser visto por gente normal como algo distinto de una locura?

 

http://www.semanariohebreojai.com/editorial/122

 
Comentarios

Mientras vivan de la subvención y el falso victimismo, no se tienen que molestarse, en trabajar y mientras haya estómagos agradecidos, que embauquen, con sus mentiras y engaños Se lo están llevando calentito despreciable

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.