Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

¿Podría la música ayudar a los niños israelíes en la frontera de Gaza con TEPT?

Los terapeutas recomiendan encarecidamente que los padres usen la música como parte del proceso de afrontamiento del niño; la música les da a los niños un sentido de control y estabilidad y los pone en un estado mental de juego, que se considera una experiencia saludable


Dr. Moshe Ben Simon. Universidad Bar Ilan
Un nuevo estudio muestra los efectos terapéuticos de la música en niños que viven en comunidades cercanas a la frontera con la Franja de Gaza y que sufren de trastorno de estrés postraumático (TEPT).
El estudio, realizado por el Dr. Moshe Bensimon del Departamento de Criminología de la Universidad Bar-Ilan, buscó explicar cómo la música podría ayudar a tratar a los niños después de un evento traumático, ya que la constante amenaza de cohetes cerca de la frontera de Gaza obliga a los padres a buscar soluciones originales. para calmar el pánico y la ansiedad de sus hijos.

Niños israelíes cerca de la frontera de Gaza convierten su refugio antiaéreo en un dormitorio

Niños israelíes cerca de la frontera de Gaza convierten su refugio antiaéreo en un dormitorio
( Foto: AFP )
Bensimon entrevistó a docenas de musicoterapeutas que tratan a niños de comunidades limítrofes de Gaza que son objeto de repetidos actos de agresión por parte de grupos terroristas de Gaza, principalmente disparos de cohetes.
Bensimon formuló modelos prácticos y herramientas para examinar cómo la música podría aliviar los síntomas de los pacientes.
«El uso de la música brinda diversión, empoderamiento y devuelve el control a los pacientes», dijo Bensimon.
«Cuanto más repites esta acción, crea una nueva experiencia y vuelve a enmarcar el trauma. De esta manera, la memoria traumática se percibe como menos aterradora e intimidante para los niños de las comunidades fronterizas con Gaza».
Los terapeutas recomiendan encarecidamente que los padres utilicen la música como parte del proceso de superación de sus hijos, también porque la música les da a los niños una sensación de control y estabilidad y los coloca en un estado mental similar a un juego, que se considera una experiencia saludable.
El tratamiento con música separa a los pacientes de la realidad y da paso a su imaginación para navegar a través de diferentes situaciones sociales.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.