Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Dura advertencia de Netanyahu a Hamas

Podría estar sugiriendo que Israel eliminará a otros jefes terroristas


Benjamin Netanyahu. Foto Jaim Zach /GPO

En la sesión semanal del gabinete llevada a cabo este domingo 9 de febrero en Jerusalem, el Primer Ministro Biniamin Netanyahu se refirió a la situación en el sur de Israel, concretamente a los disparos de cohetes y el lanzamiento de globos explosivos desde la vecina Franja de Gaza hacia territorio israelí, dando a entender que un paso que estaría considerándose sería la eliminación de jefes terroristas. No lo dijo explícitamente, pero la advertencia se desprende con bastante claridad de sus palabras.

“ Quiero dejar en claro que no aceptaremos ningún tipo de agresión desde Gaza. Hace algunas semanas eliminamos al comandante destacado del Jihad Islámico en Gaza, y yo sugiero al Jihad Islámico  y también a Hamas refrescar su memoria”, declaró. “No voy a detallar todas las acciones y todos nuestros planes en los medios”, agregó Netanyhau. “Pero estamos prontos a actuar en forma contundente contra las organizaciones terroristas en Gaza. Nuestras acciones son muy fuertes y aún no han terminado, por decirlo delicadamente”.

Netanyahu se refirió al operativo en el que Israel dio muerte al jefe militar principal de Jihad Islámico, Baha Abu el-Atta.

La semana pasada hubo disparos casi todos los días desde Gaza hacia el sur de Israel, tanto de cohetes como de morteros. Todo, dirigido especialmente hacia la población civil. Y de fondo, en forma continua, varias veces por día, desde hace ya varias semanas, globos con explosivos atados a la cola del hilo son enviados desde Gaza hacia territorio israelí. Ya ha habido casos en los que estallaron sobre comunidades civiles. Cuando aterrizaron sin estallar muy cerca de la gente, hubo que llamar a la unidad de explosivos de la Policía para que neutralice la carga.

La semana pasada, también en esto hubo una escalada. A la sofisticación de las cargas explosivas enviadas por aire últimamente, conteniendo también pequeñas bolas de acero destinadas a salir despedidas con el estallido y a incrustarse en el cuerpo de la gente, para aumentar el daño, se agregó un nuevo elemento. Por primera vez llegó un globo en cuyo hilo venía atado un cabezal de mortero.

Aterrizaron en el kibutz Ruhama. Foto: Yuval Kingsfeld, Twitter de KANA
Aterrizaron en el kibutz Ruhama. Foto: Yuval Kingsfeld, Twitter de KAN

 

Todo esto ocurre mientras de fondo se sigue hablando de esfuerzos para lograr un arreglo de calma con Hamas, a cambio de medidas determinadas que alivien la situación de la población de Gaza. Alegando que Israel no avanza al ritmo necesario, Hamas se considera con derecho a presionar disparando hacia Israel.

Y a todo esto, la población del sur de Israel considera que el gobierno no maneja debidamente el tema y no logra disuadir a Hamas

 

http://www.semanariohebreojai.com/articulo/2196

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.