Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Hadassah realiza el primer procedimiento de manga endoscópica en Jerusalén

La cirugía puede provocar una pérdida de peso significativa, pero con tiempos de recuperación más rápidos, menos efectos secundarios y una menor tasa de complicaciones.


La primera gastroplastia endoscópica en manga de Jerusalén se realiza en el Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah en Ein Kerem. (crédito de la foto: CENTRO MÉDICO UNIVERSITARIO DE HADASSAH)
Por primera vez para Jerusalén , los médicos del Centro Médico de la Universidad Hebrea Hadassah en Ein Kerem realizaron recientemente un procedimiento de Gastroplastia Endoscópica en Manga (ESG).

El procedimiento ESG «puede resultar  una pérdida de peso significativa, pero con tiempos de recuperación más rápidos, menos efectos secundarios y menor tasa de complicaciones en comparación con los procedimientos quirúrgicos bariátricos», dijo Hadassah en un comunicado.

«Algunos pacientes, como aquellos con enfermedad hepática avanzada, tienen un alto riesgo de procedimiento, y la ESG es su mejor opción para perder peso», dijo a The Jerusalem Post el Dr. Ariel Benson, del Instituto de Gastroenterología y Unidad de Endoscopia Avanzada de Hepatología de Hadassah. el martes.

ESG «es un tipo relativamente nuevo de procedimiento de pérdida de peso que es mínimamente invasivo y hace que el tamaño del estómago sea más pequeño, minimizando así la ingesta de alimentos», dijo. “Se realiza mediante endoscopia, avanzando una pequeña cámara a través de la boca y hacia el estómago, sin cortes externos en su cuerpo. Luego, a través del endoscopio o la cámara flexible, colocamos puntos internos en el estómago, lo que da forma y reduce el tamaño del estómago, lo que resulta en la pérdida de peso «.

El procedimiento, que dura una o dos horas, se realiza bajo anestesia general.

Benson dijo que las personas con enfermedades de sobrepeso que no cumplen con estos criterios no reciben permiso para someterse a un procedimiento bariátrico, «a pesar  que su exceso de peso es una de las principales causas de las enfermedades que padecen».

El hospital comenzó primero el procedimiento con un procedimiento de acortamiento abdominal endoscópico, que es para personas que no son aptas para el procedimiento bariátrico, «pero que lo necesitan mucho médicamente, o para pacientes que no están interesados ​​en el procedimiento quirúrgico bariátrico clásico y familiar», señaló. dijo.

El ESG permite una opción adicional de pérdida de peso para pacientes que sufren de obesidad, dijo Benson, y, en algunos casos, «es el único procedimiento de pérdida de peso para aquellos que tienen un riesgo demasiado alto para el procedimiento».

«ESG es una gran opción para estos pacientes, ya que los riesgos de ESG son más bajos que los del procedimiento y al mismo tiempo resultan en pérdida de peso», dijo. «Dado que la pérdida de peso observada con ESG puede ser menor que el procedimiento, los beneficios de ESG son los riesgos más bajos y que es mínimamente invasivo».

Algunos pacientes que no cumplen con los criterios para el procedimiento bariátrico pueden beneficiarse de la ESG, incluidos los pacientes con diabetes que requieren pérdida de peso como parte de su régimen de tratamiento, pero no tienen un IMC lo suficientemente alto como para calificar para el procedimiento, dijo Benson.

«El ESG también es una opción para todos los pacientes que buscan formas no quirúrgicas para perder peso», dijo. «Solo un pequeño porcentaje de pacientes obesos recibe tratamiento con un procedimiento bariátrico, ya que muchos pacientes dudan en someterse a un procedimiento con los riesgos involucrados».

Muchas personas no pueden lograr una pérdida de peso efectiva con cambios en el estilo de vida y la dieta, y el ESG es un tratamiento no quirúrgico para bajar de peso que puede ayudar a llenar la brecha del tratamiento, dijo Benson.

El centro médico dijo que esta técnica se usa para tratar a las personas con sobrepeso que no cumplen «el criterio clásico y familiar para recibir un procedimiento bariátrico».

El procedimiento fue realizado por un equipo de expertos de Hadassah junto con el Dr. Michel Kahaleh de Nueva Jersey, uno de los pioneros del método endoscópico, que vino específicamente para realizar el procedimiento en el hospital.

Un residente de Jerusalén de 48 años identificado como D, quien fue el primero en recibir el procedimiento ESG en Hadassah, dijo: “Hace unos 20 años comencé a aumentar de peso. Me molestó, pero al principio no demasiado.

«Probé diferentes dietas, me las arreglé por un período y cada vez que me descomponía», dijo. “Llegué a 110 kg. No es realmente gordo, pero hubo problemas de salud que desarrollé por el exceso de peso «.

Después de esto, D fue diagnosticada hace 10 años con diabetes y luego presión arterial alta y demasiados triglicéridos, que es un tipo de grasa, en la sangre.

«Me dieron un medicamento y era estático hasta que hace aproximadamente un año tuve problemas hepáticos graves», dijo.

Los problemas empeoraron con el tiempo hasta que desarrolló cirrosis hepática, que puede destruir el órgano.

«Los médicos que me trataron me dijeron que el exceso de peso que sufro es la base de todas mis dolencias y que debo perder peso, pero esta no era una opción en mi posición», dijo.

D decidió hacer un bypass gástrico “porque no podía perder peso de ninguna manera. Comencé a pasar por el proceso de acortamiento gástrico bariátrico. Pero una prueba que mide el IMC del cuerpo determinó que no estaba lo suficientemente en forma para la cirugía «.

«Aunque estaba cerca, me dijeron que no obtendría permiso para someterme a la cirugía que tanto deseaba», dijo D. «Estaba muy frustrado, pero afortunadamente … recibí tratamiento en Hadassah, y mis médicos, el Dr. David Hakimian, especialista en medicina interna, y el Dr. Ram Elazary, director de la Unidad Bariátrica de Hadassah,  me ofrecieron un nuevo tipo de procedimiento abdominal que se adapta a las personas exactamente en mi condición «.

Hakimian dijo que D entró con un alto grado de cirrosis causada por la obesidad y varios medicamentos que había tomado a lo largo de los años debido a diversas enfermedades.

«Para todos nosotros estaba claro que [el paciente] necesitaba perder peso» y necesitaba «un tratamiento agresivo que pudiera mejorar la enfermedad hepática y la vida», y esto es lo que llevó a la decisión de realizar el procedimiento ESG, dijo.

Varios días después de la operación, D ya había regresado al trabajo, y ahora, unas semanas después, ya había perdido ocho kg.

El Dr. Harold Jacob, médico senior del Instituto de Gastroenterología y Enfermedades del Hígado del hospital y director de la Unidad Endoscópica, dijo que el procedimiento ESG «es un avance quirúrgico» para los pacientes en esta posición.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.