Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Abbas va a Nueva York para luchar contra un plan de paz


Este plan ofrece a los palestinos la mayor parte de la tierra capturada por Israel en 1967 que más que duplica su territorio; un gobierno con derechos humanos e instituciones democráticas, como una prensa libre y $ 50 mil millones, todo como parte de una oportunidad extraordinaria para construir un floreciente Estado palestino.

Increíblemente, los líderes palestinos parecen creer que nadie comprende que es su propia incitación lo que está provocando violencia, no un plan de paz aún por implementar.

Abbas no tiene plan de paz. Esa es probablemente la razón por la que ahora espera que la violencia que incitó obligará a Israel y Estados Unidos a entregar concesiones aún mayores a los palestinos.

Ahora queda por ver si el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional exigirán el fin del continuo terrorismo palestino y el rechazo. No hacerlo solo permitirá que Abbas y Hamas continúen con su plan de larga data de incitar a su pueblo a perseguir el terrorismo cada vez que se les ofrezca un plan para resolver el conflicto israelí-palestino.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se dirige al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hablar en contra del plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la paz en Oriente Medio, «Paz a la prosperidad», después de haber incitado a su pueblo, una vez más, contra Israel y los Estados Unidos. .

La incitación continua de Abbas ha resultado hasta ahora en la muerte de tres jóvenes palestinos en Cisjordania: Nidal Ahmed Nafleh, de 19 años, Yazan Munther Abu Tabeekh, de 19 años, y Mohammed Salman Haddad, de 17 años, que fueron asesinados por Israel. Fuerzas de defensa mientras ataca a soldados con bombas incendiarias.

¿Por qué los tres hombres salieron a las calles para atacar a los soldados de las FDI? Porque Abbas llamó a su pueblo a intensificar las «actividades de resistencia popular» para protestar por la aparente «conspiración» de Trump.

Los palestinos en Cisjordania ven esa incitación como una luz verde para atacar a los soldados israelíes y a los colonos judíos con rocas, cuchillos, embestidas de automóviles, artefactos explosivos y bombas incendiarias.
Nafleh, Abu Tabeekh y Haddad probablemente nunca leyeron el plan de paz de 180 páginas contra el que protestaban. Indudablemente salieron a atacar a los soldados de las FDI porque sus líderes, incluido Abbas, les informaron que el plan de Trump es un «complot sionista estadounidense para liquidar la causa palestina». El plan, por el contrario, ofrece a los palestinos la mayor parte de la tierra capturada por Israel en 1967 que más que duplica su territorio; un gobierno con derechos humanos e instituciones democráticas, como una prensa libre y $ 50 mil millones, todo como parte de una oportunidad extraordinaria para construir un floreciente Estado palestino.

Como observó el periodista Tom Gross:

«Otras personas apátridas solo pueden soñar con que el presidente de Estados Unidos les ofrezca independencia y $ 50 mil millones … Si tan solo los yazidíes o los baluchis o los kurdos o los musulmanes rohingya tuvieran tanta suerte».

Si los palestinos siguen insistiendo en «todo o nada», ¿por qué alguien debería sorprenderse de que terminen sin nada? Ni siquiera han presentado una contrapropuesta. El coautor de «Peace to Prosperity», Jared Kushner, invitó a los palestinos a sugerir alternativas. La respuesta de la organización Fatah de Abbas al plan fue sugerir que Trump sabía dónde podía ponerlo.
La incitación de Abbas contra el plan de Trump e Israel comenzó mucho antes de que se anunciara el plan «Paz a la prosperidad» a fines de enero. Durante los últimos dos años, Abbas ha denunciado enérgicamente el plan como la «bofetada del siglo» y una «conspiración peligrosa» diseñada para privar a los palestinos de su derecho a establecer su propio estado independiente. Después de que se anunció el plan actual, Abbas y su facción gobernante Fatah y los medios de comunicación intensificaron su incitación contra Estados Unidos e Israel, y prometieron que los palestinos no permitirán que pase el «acuerdo de la vergüenza». Instando a los palestinos a lanzar protestas masivas contra el plan, los funcionarios de la AP declararon un «día de rabia» contra el plan de Trump y alentaron a los palestinos a salir a las calles y quemar banderas estadounidenses e israelíes, así como fotos de Trump y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu . Es importante tener en cuenta que los tres hombres que fueron asesinados mientras atacaban a soldados israelíes en realidad estaban atendiendo el llamado de Abbas a protestas masivas y una mayor «resistencia popular». Los hombres, sin embargo, evidentemente decidieron que no bastaba con pararse en la calle con un cartel que rechazara el plan de Trump.

Fueron un paso más allá y decidieron que la oposición al plan de paz de Estados Unidos también debería incluir tratar de matar a los soldados israelíes con bombas incendiarias. Claramente, entendieron las duras críticas de Abbas al plan como una licencia para matar. Una cosa es demostrar en contra de un plan que quizás no te guste, pero ¿por qué matar? ¿Cómo matar a un judío detiene el plan de Trump? Es Abbas quien es responsable de la muerte de los tres palestinos: es su incitación diaria contra Israel y los Estados Unidos lo que impulsa a los palestinos a salir y tratar de matar al primer judío que encuentren. Abbas podría haber ideado un plan alternativo o haber presentado una visión diferente para la paz o haber expresado reservas sobre partes del plan Trump. En cambio, eligió desatar una nueva ola de incitación vitriólica contra israelíes y estadounidenses que hasta ahora ha cobrado la vida de tres de su propia gente.

Aparentemente, el wakaha (audacia) de Abbas no conoce límites. En lugar de trabajar para calmar la situación e instar a su pueblo a abstenerse de involucrarse en el terrorismo, por el contrario, se apresuró a responsabilizar a Israel por la «escalada peligrosa» en Cisjordania, particularmente el asesinato de los tres atacantes palestinos, quienes supuestamente debían matar a soldados de las FDI con impunidad.

Abbas y sus altos funcionarios, Nabil Abu Rudaineh y Saeb Erekat, han llegado incluso a culpar al plan de Trump de provocar su propio aumento de violencia en Cisjordania.

«El Acuerdo del siglo de Trump creó una escalada y tensiones porque trata de imponer realidades falsas en el terreno», dijo Abu Rudaineh en un comunicado. «Los palestinos se mantendrán unidos contra todas las conspiraciones».

Erekat, por su parte, afirmó que el plan de la administración Trump de «anexión, apartheid y legalización de la ocupación y los asentamientos fue responsable de profundizar el ciclo de violencia y extremismo». Erekat, por supuesto, no se olvidó de responsabilizar a Israel también.

Una mirada a la página de Facebook de la facción Fatah gobernante de Abbas muestra cuán grave es la incitación anti-Israel y anti-estadounidense. Además de glorificar a los terroristas palestinos que llevan a cabo ataques contra judíos, la página contiene muchas publicaciones, videos y fotos que alientan a los palestinos a intensificar su «resistencia» contra Israel. Incluso las caricaturas publicadas por los leales de Abbas incluyen mensajes que alientan a los palestinos a lanzar cócteles molotov a los israelíes o que describen el plan de Trump como un acto que apuñala a los palestinos, en lugar de ofrecerles un futuro próspero y sin corrupción.
Abbas, quien provocó directamente la ola de violencia actual a través de su incitación, espera llegar al Consejo de Seguridad de la ONU mientras continúan las violentas protestas en Cisjordania. Sus funcionarios de Fatah incluso han pedido que se intensifiquen las protestas el día que Abbas pronuncie su discurso ante el Consejo de Seguridad. Abbas está tratando de aprovechar la violencia para culpar a Israel y al gobierno de Trump por su brote. Está tratando de engañar a los 15 miembros del Consejo de Seguridad y al resto del mundo al ocultar su propia responsabilidad por el rechazo, la violencia y su intransigencia constante.

Los líderes palestinos creen que al recurrir a la violencia y la incitación, pueden obtener de Israel y los Estados Unidos lo que ningún plan de paz o negociación les daría. Algunos palestinos quieren el 100 por ciento de Cisjordania, la Franja de Gaza y el este de Jerusalén, mientras que otros exigen toda la tierra desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, es decir, todo Israel. Para lograr su objetivo, estos líderes están preparados para enviar a sus hombres jóvenes a morir cada vez que los israelíes se nieguen a permitirse ser asesinados.

Abbas no tiene plan de paz. Esa es probablemente la razón por la que ahora espera que la violencia que incitó obligará a Israel y Estados Unidos a entregar concesiones aún mayores a los palestinos.
Cortesia de Semanariohebreojai.com

 
Comentarios

No cuento ya las veces, en las que en éste mismo fóro he repetido hasta la saciedad, que Israel no cuenta con un interlocutor válido por parte palestina, y que los dirigente de la ANP no están por la labor de facilitárle las cosas, en su busquedad de una paz pactada, viable y duradera …
De nuevo Abbas y sus adlateres han dado planton al plan de Trump y Netanyahu, invitandoles a que se metan éste alli por donde «el sol no brilla», al tiempo que declarando una guerra sin cuartel, a aquellos que pretendan impedirles, ejercer su soberania sobre el conjunto de los territorios en litígio …tal incitacion al ódio, tiene por supuesto sus consecuencias, en forma de atentados y actos de terrorismo varios perpetrados contra soldados de las FDI o simplemente judios israelies … sobre Abbas pesa pues la responsabilidad de esos crímenes, en tanto que indúctor de los mísmos, y portavoz de grupos terroristas reconocidos como tal por la Comunidad internacional, como lo es sin ir mas lejos el hamas …
Permanezco escéptico por no decir pesimista, respeto a la evolucion de los acontecimientos, dáda la postura adoptada por la entidad «palestina» y su núla voluntad de alcanzar un principio de acuerdo suceptible de desembocar finalmente en una paz que satisfaga a las partes, y contribuya a sellar definitivamente este interminable conflicto …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.