Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Cellcom dijo que compraría Golan Telecom por 600 millones de NIS (Shekalim)

La fusión aseguraría el lugar de la empresa como el mayor proveedor de telefonía móvil de Israel, con unos 3,4 millones de suscriptores


Una sucursal de Cellcom en Jerusalén, 5 de noviembre de 2015. (Lior Mizrahi / Flash90)

El gigante móvil israelí Cellcom comprará la compañía telefónica Golan Telecom por unos 600 millones de NIS ($ 175 millones), según los informes del martes.

Cellcom además renunciará a una deuda de Golan Telecom de NIS 130 millones ($ 38 millones).

El acuerdo con Golan, que tiene unos 900,000 suscriptores, asegurará el lugar de Cellcom como la compañía de telefonía móvil más grande de Israel, con un total de 3.4 millones de clientes.

Algunos informes dicen que Cellcom pagaría NIS 620 millones ($ 181 millones) por Golan.

Según los informes, los directorios de las compañías se reunirán el martes para aprobar el acuerdo.

Dos tercios del pago, unos NIS 410 millones ($ 119 millones), se realizarán de inmediato en efectivo, y el resto se pagará en cuotas durante los próximos tres años.

Es probable que Cellcom tenga como objetivo mantenerse un paso por delante de una posible fusión entre sus rivales HOT Mobile y Partner. La Autoridad de Competencia de Israel y el Ministerio de Comunicaciones podrían prohibir nuevas fusiones en la industria de las telecomunicaciones después de la compra de Golan por parte de Cellcom.

Golan escuchó ofertas competitivas de la compañía telefónica nacional Bezeq en las últimas semanas, informó el medio de noticias financieras Calcalist.

Anuncio para Golan Telecom en Jerusalén, el 5 de noviembre de 2015. (Lior Mizrahi / Flash90)

El ex líder del partido laborista, Avi Gabbay, fue nombrado CEO de Cellcom en enero, regresando a la industria de las telecomunicaciones después de un breve período en la política. Gabbay anteriormente se desempeñó como CEO de Bezeq en 2007-2013.

Golan Telecom, establecida en 2012, fue el quinto operador en ingresar al mercado de comunicaciones móviles de Israel, ofreciendo paquetes de precio fijo que eran mucho más baratos que la competencia.

Pero después de la fanfarria, con la que irrumpió en la escena celular israelí, Golan ha tenido un viaje difícil, luchando con deudas, problemas de infraestructura y multas gubernamentales.

Cellcom intentó comprar Golan en 2015, pero el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon se opusieron al acuerdo en ese momento, y fue rechazado por los reguladores antimonopolio.

La firma es una subsidiaria de Electra Consumer Products.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.timesofisrael.com/cellcom-said-set-to-buy-golan-telecom-for-nis-600-million/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.