Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Preparación para el virus corona: el Centro Médico Sheba establece el primer programa de telemedicina conocido


En respuesta a la reciente epidemia, la preparación del virus Corona en el Centro Médico Sheba ha comenzado, probando el primer programa de telemedicina conocido en el mundo. El programa consta de dos componentes principales: un «robot», que es una solución Vici diseñada por Intouch Health, -un programa de atención médica de realidad virtual con sede en California-, y una aplicación de telemedicina diseñada por Datos Health.

 

El Centro Médico Sheba tiene solo un número limitado de salas de aislamiento en el hospital, y la preparación del virus corona mediante el uso de la solución de telemedicina proporciona una manera efectiva de atender a los pacientes en caso  que se realicen múltiples diagnósticos al mismo tiempo. Además, tomar estas precauciones extremas reduce significativamente el riesgo para el personal del hospital y otros pacientes.

La solución de telemedicina robótica Vici puede ingresar a la habitación de un paciente infectado, mientras es controlada por médicos o enfermeras que permanecen afuera. Con este robot, se pueden controlar los signos vitales del paciente, como la frecuencia cardíaca.

«Esta es una forma de utilizar el programa de telemedicina para proteger a nuestro personal», dijo la Dra. Galia Barkai, Jefa de Telemedicina en Sheba. «Al minimizar el contacto directo entre los pacientes y el personal médico, reducimos el riesgo porcentual  que el personal sanitario contraiga el virus».

Para tratar a pacientes con enfermedades menos graves, la aplicación Datos Health permite a los profesionales médicos controlar su estado mientras permanecen aislados en la comodidad de sus hogares.

«Los pacientes menos severos podrían ser monitoreados fuera del hospital», explicó el Dr. Barkai. “Les entregamos nuestra aplicación de telemedicina y nos comunicamos con ellos por video al menos dos veces al día. Esto les permite permanecer más cómodamente en sus hogares y reduce el riesgo dentro del hospital «.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de muertes en China por virus corona (oficialmente denominado COVID-19) superó a 1.770 personas al 17 de febrero, y las cifras continúan aumentando. Se han confirmado más de 70.548 casos, y el 99% de ellos ocurren en China. Hasta la fecha, se han reportado aproximadamente 500 casos fuera de China, en 24 países. No se han confirmado casos en Israel.

La preparación del virus corona comenzó en Sheba probando el programa avanzado de telemedicina antes que cualquier paciente fuera positivo para el virus en Israel. Como medida de protección, las personas que acababan de regresar a Israel desde China informaron al centro médico y fueron puestas en cuarentena en su casa durante 14 días, el período de incubación del virus.

«Aunque actualmente no tenemos pacientes positivos en Israel, siempre estamos tratando con pacientes sospechosos y preparándonos para el peor de los casos», dijo el Dr. Barkai. «Entonces, estamos creando todos estos sistemas para ayudarnos a manejar una situación en la que podríamos tener que tratar con muchos pacientes».

Sheba Medical Center se está preparando para el coronavirus
Sheba también estableció un nuevo hospital de campaña como una unidad externa para el tratamiento de pacientes con virus corona. De diseño similar a un hospital de campaña militar, la unidad es modular y se puede instalar instantáneamente en un área abierta cercana. Incluirá un área especializada para que los médicos examinen a los pacientes sospechosos de tener virus corona, así como un área de aislamiento para cualquier persona que dio positivo. El primer simulacro ya se realizó.

En este hospital de campaña, los médicos de Sheba pueden proporcionar todos los servicios médicos disponibles en su ala de pacientes hospitalizados. Sin embargo, la ubicación externa y separada de esta unidad beneficia a otros pacientes hospitalizados, especialmente porque muchas personas enfermas están inmunodeprimidas y son más vulnerables a contraer el virus potencialmente mortal.

Se han celebrado varias reuniones de alto nivel en Israel para discutir la amenaza del virus corona. El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió con altos ejecutivos de salud, emergencias y ejecutivos del gobierno para ayudar a establecer planes para preparar y proteger el país.

«No estamos tomando riesgos innecesarios», dijo el primer ministro. «Somos conscientes que el virus no se puede prevenir por completo, por lo que nos estamos preparando para lidiar con el virus después de su primera entrada en Israel».

En línea con este sentimiento, Sheba, junto con Magen David Adom, también anunció la implementación de nuevas medidas de seguridad para prevenir la infección por pacientes con transfusiones de sangre por el virus corona.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Cortesia del Hospital Sheva para Porisrael.org

https://www.shebaonline.org/preparation-for-coronavirus-with-telemedicine/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.