Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes marzo 19, 2024

Veterano periodista saudita: El régimen iraní es ‘el virus más mortal’ – y la indulgencia de Occidente hacia éste pone en peligro a la región


Caricatura en el diario Al-Arab: El coronavirus está siendo eclipsado por el virus del régimen iraní (Fuente: Al-Arab, Londres, 25 de febrero, 2020)

Cuatro días después de las elecciones al parlamento iraní, el Majlis efectuadas el 21 de febrero, 2020, el veterano periodista saudita Tareq Al-Homayed, ex-editor del diario saudita en Londres Al-Sharq Al-Awsat, publicó un artículo de opinión en el diario saudita ‘Okaz que tituló «El virus del [régimen] Jomeini». En este, Al-Homayed criticó a los medios de comunicación en Occidente, a las organizaciones de izquierda y demócratas estadounidenses por hipócritamente hacerse la vista gorda a «la farsa de las elecciones parlamentarias iraníes» ante miles de candidatos reformistas y moderados descalificados por el régimen.[1]

Al atacar al régimen iraní por sus actividades destructivas en Irán y en los países de la región, Al-Homayed advirtió que este «virus mortal» está eliminando todo progreso y reforma. Este agregó que la desconcertante indulgencia de Occidente frente a las actividades de Irán pone en peligro no solo a Irán sino a toda la región.

Lo siguiente son extractos del artículo de opinión de Al-Homayed:

«La farsa de las elecciones parlamentarias iraníes terminó sin [conmocionar] a Occidente… No hubo ningún alboroto mediático ni artículos en los principales medios de comunicación en los últimos días.

«Esto a pesar del hecho que el Consejo Guardián [iraní], cuyos 12 miembros son nombrados por el Líder Supremo de Irán, impidió que 6.850 iraníes se postularan para las elecciones de los 290 escaños parlamentarios, por varias afirmaciones [falsas] que incluyen ‘¡deslealtad al Islam!’ El régimen de los ayatolás ha hecho todo esto, sin embargo, no hemos visto el mar de tormentas en críticas o editoriales [en los diarios] en Occidente. Ni siquiera los demócratas [estadounidenses] protestaron, ni siquiera como [protestaron] luego que la administración Trump asesinó al terrorista Qassem Soleimani, el líder de la destrucción en Irán y en la región…

«No estoy hablando aquí sobre la hipocresía de la Izquierda, de los demócratas o de algunas instituciones y organizaciones de medios de comunicación en Occidente, sino del riesgo a ignorar el peligro iraní que amenaza no solo a los iraníes sino también a la región y subestimarlo.

«El régimen iraní, el régimen del [Ayatolá Ruhollah] Jomeini [fundador de la Revolución Islámica de Irán], es un virus mortal para el progreso y la reforma en nuestra región. Este es más mortal que cualquier otro virus. Cuando a 6.850 iraníes se les impide postularse para las elecciones, pone en peligro no [solo] al propio Irán sino a toda la región. De hecho, esto es lo que Irán ha estado haciendo también en Irak desde el año 2003; peor aún, lo está haciendo en el Líbano, ya que el gobierno está siendo ensamblado, o como sus aliados [es decir, Hezbolá] eliminan a sus rivales [políticos], comenzando [en el año 2005] con el asesinato del [ex-primer ministro libanés] Rafiq Al-Hariri. Peor aun que todo esto es lo que Irán está haciendo en Siria, Gaza y Sana’a [en Yemen].

«El significado que este virus Jomeini tiene y lo que algunos en Occidente ignoran, es que no existe esperanza de progreso y reforma en la región y que los recursos, los aspectos positivos y las esperanzas de los pueblos en Irán, Irak, el Líbano y Siria están en riesgo. También significa que los criaderos del extremismo y de la ignorancia trabajan las 24 horas y que mientras la corrupción política en Irán continúe y [mientras] el virus Jomeini se extienda en la región, la ruina nos impactará a todos.

«Por alguna razón desconcertante, esta farsa electoral en Irán, a pesar del alcance del boicot público [iraní] sobre este [y aunque] el régimen evitó que miles se postulen a las elecciones, parece no haber sido señalada a través de los editoriales, informes y artículos detallados en Occidente a fin de aclarar el peligro de lo que está sucediendo [en Irán], tanto para los propios iraníes como para toda la región. La verdad es que la indulgencia de los demócratas [estadounidenses], de la Izquierda y de las instituciones y organizaciones [internacionales] frente a Irán son la peor propaganda posible [para promover] la democracia en nuestra región y [en cambio promueven] la peligrosa propagación del virus Jomeini que erradica cualquier posibilidad de un futuro mejor para todos».[2]

[1] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 8582 – Representante del Majlis iraní en Qom: 10 muertes diarias por el coronavirus en la ciudad, el régimen oculta las cifras de fallecidos en Irán; ex-funcionario en el cargo del Presidente Rouhani: El ‘coronavirus: un regalo de los clérigos de la República Islámica [de Irán] al pueblo’, 24 de febrero, 2020.

[2] ‘Okaz (Arabia Saudita), 24 de febrero, 2020

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.