Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

¿Quién es el nuevo general superior del ayatola?

El nuevo jefe de la Fuerza Quds, el general Esmail Gaani, es alguien que no solo desea matar estadounidenses sino que también se jacta de matar estadounidenses.


Esmail Ga’ani. Wikipedia

El líder supremo de Irán, Ali Khamenei, nombró al bergantín. El general Esmail Gaani como el nuevo jefe de la Fuerza Quds después  que Qassem Soleimani fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald J. Trump. Es importante saber quién es el bergantín. El general Esmail Gaani es y cuáles son sus políticas: sus acciones tendrán consecuencias para los intereses de seguridad nacional de EE. UU. y la vida de muchos estadounidenses y el mundo libre.

La Fuerza Quds, que ahora dirige el nuevo general iraní, ha sido designada Organización Terrorista Extranjera por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y ha sido responsable de matar a cientos, si no miles , de estadounidensesSegún una declaración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, la Fuerza Quds fue «responsable de la muerte de cientos de miembros del servicio de coalición y estadounidenses y de las heridas de miles más».

La Fuerza Quds también despliega sus representantes y grupos de milicias para atacar los intereses y activos de los EE. UU. y sus aliados en el Medio Oriente, así como el punto débil de los EE. UU . y América Latina . La Fuerza Quds ejerce una influencia significativa, directa o indirecta, a través de un conglomerado de más de 40 grupos de milicias, que operan bajo la bandera de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF). La organización está, además, a cargo de las operaciones extraterritoriales de Irán, que incluyen organizar, apoyar, capacitar, armar y financiar a los grupos de milicias predominantemente chiítas de Irán en países extranjeros; lanzamiento de guerras directa o indirectamente a través de estos representantes; fomentar disturbios en otras naciones para promover los intereses ideológicos y hegemónicos de Irán; atacando e invadiendo ciudades y países  y asesinando figuras políticas extranjeras y destacados disidentes iraníes en todo el mundo.

El nuevo jefe de la Fuerza Quds, el general Esmail Qaani, es alguien que no solo desea matar estadounidenses, sino que también se jacta de matar estadounidenses. En 2017, en una ceremonia en honor a los «mártires de los defensores de los santuarios», se jactó , según un artículo del analista del Instituto del Medio Oriente Admad Majidyar, que «los estadounidenses han sufrido más pérdidas de nosotros que nosotros hemos sufrido pérdidas de ellos».

Qaani también trató de afirmar, según el mismo artículo, que los ataques terroristas del 11 de septiembre fueron un trabajo interno que Washington «llevó a cabo».

Qaani  ha dicho que los principios revolucionarios de los mulás no se limitan a los límites de Irán, sino que deben exportarse a otras naciones hasta que la República Islámica gobierne en todo el mundo. «La continuación de este movimiento», dijo , «es alcanzar el gobierno global del Imam Mahdi (que Dios acelere su reaparición). Este importante objetivo se alcanzará bajo el Líder Supremo».

El nuevo jefe de la Fuerza Quds, en los últimos meses, también ha estado emitiendo repetidas amenazas para matar estadounidenses . «Con la gracia de Dios», dijo recientemente, «y a través de los esfuerzos de los buscadores de libertad de todo el mundo que quieran vengarse de su sangre, golpearemos a su enemigo de una manera varonil».

Según la Agencia de Noticias de la República Islámica, Qaani también señaló a cabo el 6 de enero, 2020 , que «Nos comprometemos a seguir el camino del mártir Soleimani con la misma fuerza y su martirio sea correspondida en varios pasos mediante la eliminación de los EE.UU. de la región». También anunció : «La venganza por el martirio de Soleimani es una promesa dada por Dios, ya que Dios es el vengador principal».

También se espera que Qaani, aparentemente una persona de línea dura, sea leal a los ideales revolucionarios del ayatolá Jamenei, incluido el antisemitismo. El Líder Supremo de Irán, Ali Khamenei, cree que Israel será eliminado en el próximo cuarto de siglo; se señaló a cabo en la mezquita Imam Jomeini que «yo diría que (a Israel ) que no van a ver (el final) de estos 25 años».

Antes de ser nombrado jefe de la Fuerza Quds, Qaani era conocido por supervisar los desembolsos financieros de la Fuerza Quds y los envíos de armas a los representantes y grupos terroristas de Irán. Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Qaani cubrió «desembolsos financieros a elementos del IRGC-QF, incluidos elementos en África, así como a varios grupos terroristas, incluido Hezbolá». Esa fue probablemente la razón por la que Qaani fue agregado a la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) del Tesoro de los EE. UU., lo que significa que sus activos en los EE. UU. se han congelado y se le ha prohibido tratar con entidades estadounidenses.

Corresponde a la comunidad internacional reducir de inmediato el flujo de fondos a la Fuerza Quds de Irán y al General Qaani.

El Dr. Majid Rafizadeh es estratega de negocios y asesor, erudito educado en Harvard, politólogo, miembro de la junta de Harvard International Review y presidente del Consejo Internacional de América del Medio Oriente. Es autor de varios libros sobre el Islam y la política exterior de Estados Unidos

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

 

https://www.gatestoneinstitute.org/15645/iran-qaani-quds-force

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.