Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

EEUU: Laboratorio TEVA de Israel donó remedios para tratar COVID-19

Hasta fin de mes la empresa farmacéutica entregará 6 millones de tabletas de hidroxicloroquina a hospitales americanos. En abril serán otros 10 millones.


La compañía global Teva Pharmaceutical Industries de Israel donó más de seis millones de dosis de tabletas de sulfato de hidroxicloroquina a hospitales de EEUU para ayudar a satisfacer la urgente demanda de ese fármaco. La droga es parte de una investigación para tratar COVID-19.

El sulfato de hidroxicloroquina está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para el tratamiento de la malaria, el lupus eritematoso y la artritis reumatoide.

El medicamento fabricado por Teva aún no ha sido aprobado para su uso en el tratamiento de COVID-19 pero se analiza su eficacia contra la enfermedad. De hecho, funcionarios del gobierno de EEUU pidieron que los remedios estén disponible con fines de prueba.

«Luego de que surgió la idea del beneficio potencial de la hidroxicloroquina, Teva empezó a evaluar la posibilidad de suministrar y a adquirir con urgencia ingredientes adicionales para hacer más remedios. Y todo esto mientras se organizaba todo lo que teníamos que distribuir de inmediato», explicó Brendan O’ Grady, vicepresidente ejecutivo de Teva para América del Norte.

El directivo manifestó que la compañía está comprometida a ayudar a suministrar tantas tabletas como sea posible a medida que la demanda de este tratamiento se acelere sin costo. Y agregó que también se está evaluando la producción adicional de tabletas de sulfato de hidroxicloroquina.

Antes de fin de marzo Teva enviará seis millones de tabletas a través de mayoristas a hospitales del país norteamericano y unos diez millones en abril.

Por otra parte, la empresa estudia cómo hacer un suministro programado de hidroxicloroquina y cloroquina en todo el mundo.

Teva es líder mundial en la producción de medicamentos genéricos y especializados con una cartera que consta de más de 3.500 productos en casi todas las áreas terapéuticas. Es proveedora de más del 10 por ciento de la entrega de remedios de EEUU.

 

 
Comentarios

TENGO UNA DUDA uno se suscribe y despues viene la cuenta ne dinero, que puede ser millones, lo de suscrpcion me da miedo

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.