Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

Columnista de la Autoridad Palestina: El embajador de Estados Unidos en Israel David Friedman es un criminal de guerra y debe ser enjuiciado ante la Corte Penal Internacional; Palestina es ‘desde el río hasta el mar’


En la foto: David Friedman. Embajador de EE.UU  en Israel

En su columna publicada el 7 de mayo, 2020 en el diario de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, el analista político Bassem Barhoum arremetió contra el embajador estadounidense en Israel David Friedman. La columna, titulada «Friedman es un criminal de guerra», fue publicada en respuesta a una entrevista que Friedman le concedió al diario israelí Israel Hayom, en la que declaró que Estados Unidos está dispuesto a reconocer una anexión israelí a diferentes zonas en Cisjordania.[1] 

Al llamar a Friedman «fascista racista» quien «delineó los mapas de anexión y los incorporó a» la iniciativa de paz de la administración Trump conocida como el Acuerdo del Siglo y «utiliza su cargo para crear de manera obligatoria hechos sobre el terreno», agregó Barhoum que Friedman debería ser visto no como un embajador sino como un criminal de guerra y debe ser enjuiciado ante la Corte Penal Internacional. Este también hizo un llamado a revocar todos los acuerdos con Israel y «llevar el conflicto al punto de partida», mientras se renueva el reclamo palestino a todo Israel «desde el río hasta el mar» y agregó que las ciudades dentro de la propia Israel, tales como Acre y Jaffa, son iguales ante la ley a las ciudades de Cisjordania como Nablus y Hebrón.

Bassem Barhoum (fuente: Al-Sharq Al-Awsat, Londres, 7 de mayo, 2020) 

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna:[2]

«El pueblo palestino ha conocido una larga lista de individuos sionistas extremistas, racistas y repletos de odio, tanto judíos como no-judíos, porque el proyecto sionista es imperialista global. Pero David Friedman es el más insolente, extremista y racista de todos ellos. Friedman es un criminal de guerra y actuaremos para llevarlo a juicio ante la Corte Penal Internacional. Este colono habla como si Palestina fuera su propiedad privada. Friedman no desea ver a los políticos [israelíes] mostrar ninguna forma de vacilación u oposición a su anexión [de zonas específicas de Cisjordania] y es aún más extremista que Netanyahu cuando le dice a [Netanyahu] que declare las anexiones ahora, antes de cualquier cambio que pueda retrasar esta acción.

«Ninguna palabra o acceso en el léxico tradicional es suficiente para describir a este sionista extremista. Friedman [ni siquiera trata de] ocultar su violación a las leyes internacionales. Al contrario, insiste en violarlas e incluso insta a [otros como él] a hacerlo. Actúa como si fuera su responsabilidad cumplir ‘la promesa divina para el pueblo judío’ y actualizar la narrativa sionista y como si las leyes internacionales no tuvieran ningún sentido frente a esta promesa [divina]. No olvidemos que este es el colono que redactó los mapas de anexión y los incorporó al Acuerdo del Siglo, basándose en la visión que comparte con [Jared] Kushner y por su deseo de ver su nombre pasar a la historia junto a los nombres de otros grandes sionistas tales como Herzl, Balfour, Weissman y Ben Gurion.

«Friedman está muy consciente de que ningún presidente [estadounidense] excepto Trump estaría de acuerdo con el plan de anexión tal como fue propuesto. Este también es consciente de que el mundo está [actualmente] preocupado por la pandemia del coronavirus y su impacto potencial en la economía global y geopolítica Por lo tanto, este criminal de guerra decidió ir contra el tiempo y declarar las anexiones [en este mismo momento], antes de que cualquier cambio pudiera frustrar [el plan]…

«Este colono no puede ser considerado como embajador en el sentido diplomático habitual de la palabra, ya que es un criminal de guerra que utiliza su cargo para crear obligatoriamente hechos sobre el terreno. Friedman es descendiente del fascismo y del odio racista en su forma más horripilante. Por lo tanto, el primer paso [a tomar] es enjuiciar a este fascista ante la Corte Penal Internacional, como criminal de guerra, no solo por violar las leyes internacionales sino por amenazar la paz y la seguridad mundial, ya que está tratando de demoler cualquier oportunidad de lograr la paz en la región.

«Estamos conscientes de la realidad objetiva y subjetiva que alentó a la pandilla de Trump a continuar [en su camino] y [estamos muy conscientes] de que este conflicto no se resolverá en esperanza y confianza de que la conciencia del mundo se despertará [de repente]». Esta conciencia ha estado conspirando con la empresa sionista desde los días en que esta empresa era solo una idea. El pueblo palestino, cuyo liderazgo se ha negado a someterse a Trump, Kushner y Friedman, continuará firme y luchando, generación tras generación, hasta que derrote a esta empresa imperialista sionista y no tengamos a nadie en quien confiar sino en nosotros mismos.

«En la práctica, lo que necesitamos es prepararnos para actualizar la renuncia a todos los acuerdos [con Israel] y llevar el conflicto al punto de partida. Palestina se extiende desde el río hasta el mar. Es la patria histórica del pueblo palestino y por lo tanto, Acre no es diferente de Nablus y Jaffa, que no son nada diferentes de Hebrón. Al mismo tiempo, debemos responsabilizar a [Hamas] histórica y nacionalmente y se le pide que ponga fin al cisma [interno palestino], ya que ningún cisma [interno] es más importante y peligroso que la aniquilación de la causa [palestina]. Cualquier duda por parte de Hamas [a este respecto] será tomado como indicación de que todavía está apostando por [su] estado en Gaza. Friedman y todos los demás racistas se han visto alentados por este cisma [interno palestino]. ¿Esperaremos hasta que Friedman y Netanyahu actualicen sus amenazas de anexión?»


[1] La entrevista fue publicada en dos partes, los días 5 y 8 de mayo, 2020.

[2] Al-Hayat Al-Jadida (Autoridad Palestina), 7 de mayo, 2020.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.