Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Los pasantes médicos de Europa del Este buscan convertirse en médicos en Israel

Como parte de 'Israel Experience', la compañía subsidiaria de educación de la Agencia Judía, el programa trae médicos de Europa del Este y los integra en todas las instituciones que requieren sus habilidades.


Los pasantes médicos de Europa del Este celebran la entrega de su certificación médica en el Hospital Rambam de Haifa. (Crédito de la foto: PIOTR FLITR PARA RAMBAM)

En medio de la pandemia de coronvirus en curso , 110 médicos de varios países de Europa del Este, que tienen derecho a emigrar a Israel bajo la Ley de Retorno, se han inscrito en un programa médico asociado con la Agencia Judía destinado a integrarlos en la salud de Israel. sistema de atención, según un comunicado de prensa de la Agencia el jueves.

 

Como parte de ‘Israel Experience’, la compañía subsidiaria de educación de la Agencia Judía, el programa reúne a médicos de Europa del Este y los integra en todas las instituciones que requieren sus habilidades, incluidas las FDI y los hospitales de todo el país.
Desde su inicio, más de 700 médicos se han graduado del programa, lo que también les permite practicar medicina en Israel siempre que aprueben los exámenes de licencia correspondientes. Según el comunicado de prensa, el programa mantiene una tasa de éxito promedio del 98%.
A principios de esta semana, el Hospital Rambam en Haifa celebró la finalización de la duodécima sesión del programa en la que el CEO de ‘The Israel Experience’, Amos Hermon, y el Dr. Avi Weissman, subdirector de personal de Rambam, otorgaron certificados de graduación. 58 graduados del programa actual.
Uno de los internos que recibió su certificación, Sergey Hartsov, dijo que «la experiencia [en el programa] fue increíble. Además de las innovaciones médicas a las que estuvimos expuestos aquí, también visitamos y aprendimos sobre la cultura y el carácter israelíes «Ya estamos ansiosos por integrarnos en el sistema médico».
El Dr. Weissman señaló el éxito del programa en el Hospital Rambam, en el que dijo que «este es el duodécimo curso en Rambam, y a pesar de las dificultades debido al Coronavirus, los participantes mostraron una gran seriedad e inversión en sus estudios». , a pesar de las duras condiciones. Sé que estos son participantes de primer nivel y estoy convencido de que podrán integrarse en el sistema de salud israelí en una variedad de profesiones médicas. Espero ver a los mejores aquí en nuestro hospital también «.
Amos Hermon concluyó la ceremonia de certificación y comentó que «Hasta la fecha, hemos traído a cientos de médicos a Israel. Espero que todos los proveedores médicos nos permitan aumentar el número de participantes frente a los grandes desafíos que enfrenta el sistema de salud israelí y la grave escasez de médicos jóvenes «.
Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.