Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| martes agosto 4, 2020
donativo

La mano de Iron Man: El Technion da prótesis de manos a niños


 

https://www.jpost.com/tags/star-wars (Foto: REUTERS)

Utilizando tecnología innovadora de impresión en 3D, científicos del Instituto Tecnológico Technion-Israel habían podido ayudar a niños amputados creando prótesis de manos para ellos, reveló un video informativo el domingo.

Los niños participan en el diseño de la mano artificial y, a menudo, la ven en términos de héroes de cómics, como la mano de Iron Man (Hombre de Hierro) o la mano de Superman. La prótesis terminada es capaz de sostener objetos livianos y proporcionar a los niños una mejor sensación de equilibrio. El beneficio más inmediato es psicológico, ya que los niños ya no sienten que su amputación los hace inusuales y en cambio tienen una «mano biónica genial» para impresionar a sus amigos.

Si bien la mayoría de las manos se dan a los niños en Israel, los niños en la Franja de Gaza y Cisjordania también recibieron manos, al igual que un niño en Siria. Las manos incluso fueron enviadas a niños en Brasil y el Reino Unido.

El Technion está trabajando en este proyecto con Haifa 3D, que había estado trabajando con la comunidad en línea E-Nable para ofrecer extremidades protésicas gratuitas desde 2013. Fue cofundado por Jon Schull, quien visitó Haifa para dar una conferencia sobre el ente sin fines de lucro en 2019.

Aunque técnicamente hablando, cualquier parte del cuerpo artificial es biónica, es importante tener en cuenta que no todas las manos biónicas son tan sofisticadas como las representadas en películas como la franquicia de Star Wars (Guerra de las Galaxias), que presenta a Luke Skywalker reemplazando su mano con una prótesis biónica que funciona tan eficientemente como la original.

Las manos creadas por el Technion pueden agarrar objetos livianos, como una pelota o una taza de agua, pero no pueden mover cada dedo individualmente o, por ejemplo, ayudar a un niño a agarrarse a juegos infantiles con barras.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.