Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El nuevo microscopio cuántico de Israel mejorará la nitidez de la pantalla del teléfono celular

¡Reloj! "Esto mejorará la resolución de la pantalla y el contraste de color aún más de lo que permiten las tecnologías actuales".


El microscopio cuántico (Crédito de la foto: TECNOLOGÍA DE CORTESÍA)
Según un estudio publicado en Nature, un nuevo microscopio cuántico desarrollado en el Technion Israel Institute of Technology podría ayudar a mejorar la nitidez de los colores en los teléfonos celulares y otros tipos de pantallas .
El profesor Ido Kaminer y su equipo crearon el microscopio cuántico, que registra el flujo de luz, permitiendo la observación directa de la luz atrapada dentro de los cristales fotónicos, explicó un comunicado de prensa.
Kaminer dijo que «el microscopio produce lo que es, en muchos aspectos, la mejor microscopía óptica de campo cercano del mundo». Con nuestro microscopio, podemos cambiar el color y el ángulo de luz que ilumina cualquier muestra de nano materiales y mapear sus interacciones con los electrones «.

 

Esta es la primera vez que alguien puede ver la dinámica de la luz atrapada en nano materiales en lugar de confiar en las simulaciones por computadora. El resultado será la capacidad de diseñar nuevos materiales cuánticos para almacenar bits cuánticos con mayor estabilidad y la mejora de las pantallas.
«Las pantallas más avanzadas del mundo utilizan la tecnología QLED basada en puntos cuánticos, lo que permite controlar el contraste de color en una definición mucho más alta», dijo Kraminer. “El desafío es cómo mejorar la calidad de estos pequeños puntos cuánticos en grandes superficies y hacerlos más uniformes. Esto mejorará la resolución de la pantalla y el contraste de color incluso más de lo que permiten las tecnologías actuales «.
El microscopio está alojado en el laboratorio de Kaminer en el Technion. Sin embargo, dijo que espera que sirva a la comunidad más amplia de Technion en otros campos de investigación.
«Me gustaría fomentar la colaboración interdisciplinaria», dijo. 
Traducido  para Porisrael.org por Dori Lustron
 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.