Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
| jueves julio 30, 2020
donativo

Primer ministro palestino Mohammad Shtayyeh: Estamos reconsiderando nuestro reconocimiento a Israel dado en 1993. Continuaremos pagándole los sueldos y salarios a las familias de los prisioneros y ‘mártires’


El Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh, dijo en una entrevista publicada el 8 de junio, 2020 en la televisión palestina que debido a que la Autoridad Palestina se ha mantenido firme en lo referente a pagarle los sueldos y salarios a las familias de los prisioneros y «mártires» palestinos a pesar de las presiones israelíes, los israelíes han retrocedido en sus demandas de detener los pagos. Este hizo hincapié en el compromiso de la Autoridad Palestina de pagar estos sueldos y salarios y agregó que el reconocimiento de Israel por parte de la OLP está siendo discutido actualmente por los comités judiciales de la OLP. Shtayyeh explicó que la OLP considera esto como una forma potencial de presionar a Israel a través de las Naciones Unidas o por vías diplomáticas.

Para ver el video del Primer Ministro palestino Mohammad Shtayyeh en el portal MEMRI TV, pulse aquí 

 

«Continuamos pagándole a los prisioneros y a las [familias de] los mártires… seguiremos comprometidos con esto hasta el Día del Juicio Final…»

Mohammad Shtayyeh: «[Los israelíes] dijeron que quieren deducir todo lo que le pagamos a los prisioneros [de los ingresos fiscales que Israel recauda para nosotros], pero nos mantuvimos firmes. No aceptamos ninguna de estas deducciones y seguimos pagándole a los prisioneros y a las [familias de] los mártires en su totalidad. Seguiremos comprometidos con esto hasta el Día del Juicio Final, hasta que salgamos victoriosos, hasta que se detenga el baño de sangre y hasta que se cierren las cárceles. Este es un tema con el que seguimos comprometidos. Los israelíes dijeron: «Hay que cerrar 40.000 cuentas bancarias que le pertenecen a los prisioneros». Algunos bancos temían que esto segase a suceder, pero les dijimos a estos bancos: «Esa es una decisión política. Está prohibido que Israel expanda su gobierno militar hacia las tierras palestinas. ¡Manténganse firmes en este tema!» Los israelíes retrocedieron, así como retrocedieron en esto, en aquello y en otras cosas cuando nosotros estuvimos firmes y perseveramos, yo creo que el 1 de julio estaremos en una posición diferente.

[…]

Rechazar el reconocimiento de la OLP a Israel en 1993 «está siendo discutido ahora por los comités judiciales»

Entrevistador: «Usted mencionó que [rescindir el reconocimiento de la OLP] a Israel está en discusión. ¿Qué significa todo eso? ¿A dónde pueden ir las cosas desde aquí, si Israel continúa con estas medidas y sus planes de anexarse partes de Cisjordania?»

Shtayyeh: «Esto está siendo discutido ahora por los comités judiciales que están estudiando formas en que podamos utilizar este as bajo la manga para presionar a Israel, ya sea a través de las Naciones Unidas o mediante el intercambio de nueva correspondencia mutua [para reemplazar las cartas de reconocimiento acordadas en el año 1993]».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.